De entre todos los personajes de 'Sueños de libertad', la exitosa telenovela de las sobremesas de Antena 3, hay uno que destaca especialmente por representar la lucha de la mujer profesional de la época frente a reticencias de otras figuras como fue el caso de Jesús de la Reina (Alain Hernández). Estamos hablando de Luz Borrell, la doctora de la fábrica de las Perfumerías de la Reina, que además de una mujer de mucho carácter y muy leal, es la confidente de Begoña (Natalia Sánchez). Después de verla durante los cerca de 500 episodios con los que cuenta de momento la telenovela, no nos queda ninguna duda de la capacidad interpretativa de la actriz Carolina Lapausa, que está detrás de ese emblemático personaje.

La madrileña, de 44 años, tiene una extensa carrera en televisión, con más de 20 títulos, algunos tan conocidos como 'Al salir de clase' (2000), 'La Señora' (2008-2010), 'Amar es para siempre' (2014-2015) o 'Estoy vivo' (2017). Sin embargo, hay una que protagonizó justo antes de 'Sueños de libertad', en 2020, y que le brindó un gran reconocimiento. Se titula 'Perdida' y es una producción de Atresmedia en colaboración con Big Bang Media para Antena 3 y que más tarde se estrenó en Netflix en España, Portugal y Latinoamérica, entrando en seguida en los rankings de las series más vistas de la plataforma.

carolina lapausa en los premios vanity fair de 2019
Diego Puerta

De qué trata 'Perdida', la serie que protagonizó Carolina Lapausa ('Sueños de libertad') en 2020

Esta serie de 11 episodios está protagonizada por Daniel Grao, Melanie Olivares, Ana María Orozco y Adriana Paz, además de Carolina Lapausa y entre otros muchos. Se trata de un thriller emocional de tensión que gira en torno a la desaparición de la hija, de cinco años, de un matrimonio formado por Antonio (Daniel Grao) e Inma (Carolina Lapausa), y su periplo por intentar descubrir lo que ha pasado con su hija. La historia se desarrolla entre España y Colombia.

daniel grao
Productora

Al comienzo de la serie, vemos a Antonio, en Bogotá, en una habitación de un hotel, donde traga bolas de cocaína, nervioso, y al finalizar marcha hacia el aeropuerto, donde es detenido. A continuación la historia nos traslada a diez años antes, en Valencia (España), donde Antonio, su mujer, Inma, y su familia se preparan para comer en un chiringuito de playa. Cuando Inma llama a su hija, Soledad, de cinco años, la niña no responde y nadie la encuentra. Pocos minutos antes la pequeña estaba jugando en la arena, cerca del mar. Ahora no hay rastro de ella, es como si se la hubiera tragado el mar.

Desde ese momento, Antonio e Inma no pararán hasta descubrir qué ha podido pasar con su hija, y para eso, el padre tomará la difícil decisión de introducirse en un mundo oscuro, como es la prisión de La Brecha, en Colombia.