Cualquier espectador que disfrute de las telenovelas siente a los intérpretes que salen en ellas como parte de su familia durante un tiempo y, cuando llegan a su fin, se despide de ellos esperando volver a verles en su siguiente trabajo. Así, supone una alegría cada estreno que hace coincidir a varios de ellos, porque nos garantiza un reencuentro inesperado en que comprobar qué tal se desempeñan en un rol diferente. Ese interés es el que despertó una de las series más recientes de Atresmedia, en la que las expectativas quedaron muy altas al combinar en el mismo reparto a actores y actrices de '4 estrellas' y 'Amar es para siempre', 'Regreso a las Sabinas' o incluso 'Inés del alma mía'. Pero la mayor alegría ha llegado a inicios de 2026, cuando la ficción, que ya había pasado por Atresplayer, por fin iba a verse en abierto. Por eso, ahora que está demostrado que tiene el apoyo de la audiencia desde su estreno en Antena 3, es el momento de recomendar 'Perdiendo el juicio', una serie realmente sorprendente y atractiva que merece una oportunidad.


Es entretenida y repleta de misterio: deberías estar viendo la serie que arrasa en Antena 3 con Dafne Fernández ('4 estrellas') y Manu Baqueiro ('Amar es para siempre')

Llegó a nuestras pantallas el pasado jueves 12 de febrero en prime time con un reto difícil, y es que, tras la emisión especial por la entrega del bote de 'Pasapalabra' debía coger el testigo de 'La encrucijada', la serie que había conquistado a la audiencia en esa misma franja. Pero 'Perdiendo el juicio' se ha hecho un hueco en los corazones de la audiencia, que ha sabido ver el trabajo que tiene esta serie y el encanto de sus tramas. En su estreno, 1.066.000 espectadores (12% de share) le dieron una oportunidad a esta producción de Boomerang TV y, en su segundo episodio, emitido el 19 de febrero, el apoyo parece sostenerse, con un 11,7% de cuota y 947.000 espectadores, superando a sus competidores.

dafne fernandez y manu baqueiro en 'perdiendo el juicio'
Atresmedia

Todos esos televidentes, más los que la vieron en Atresplayer, ya saben que 'Perdiendo el juicio' tiene un atractivo especial. Es cierto que su reparto es un imán por sí mismo, especialmente para los fans de las telenovelas, que pueden ver compartiendo secuencias a Manu Baqueiro y Carol Rovira, de 'Amar es para siempre', con Dafne Fernández, de '4 estrellas', y Miquel Fernández, de 'Regreso a Las Sabinas', además de Elena Rivera, protagonista indiscutible de la serie, quien nos ha sorprendido con papeles tan diversos como el personaje principal de 'Inés del alma mía' o la víctima de la cruda historia de 'Alba', adaptación española de 'Fatmagül'.

Pero la realidad es que 'Perdiendo el juicio' tiene varias virtudes, más allá de su estupendo casting. En sus 10 episodios descubrimos la historia de Amanda (Rivera), una prestigiosa abogada que, tras un hecho traumático, sufre un grave brote de su TOC en pleno juicio. Las consecuencias de aquello no tardan en aparecer y, mientras trata de recomponerse al lidiar con su enfermedad, su vida se desmorona, perdiendo, al tiempo, su matrimonio y el trabajo en el bufete en que trabajaba con su marido (Miquel Fernández). Pero, tras un tiempo encerrada en sí misma, Amanda se ve obligada a salir del cascarón cuando su hermana (Carol Rovira) es acusada de un crimen, el de su pareja, el mismo día de su boda. Reuniendo valor, decide reinventarse y acepta un trabajo en un despacho decadente, pero allí encontrará un equipo que, aunque es un poco caótico, ayudará a que su vida y su recorrido en la abogacía se encarrilen.

reparto de 'perdiendo el juicio'
Captura Atresmedia

Sin desvelar detalles del gran misterio que atraviesa la serie, el caso de la muerte de su cuñado, que avanza y se complica, haciendo de ese hilo conductor de la serie uno de sus puntos fuertes, lo cierto es que 'Perdiendo el juicio' tiene bastante gancho. Pese a tratarse de un drama judicial, no es pretenciosa ni enrevesada. De forma muy inteligente, en cada episodio los abogados abordan casos diferentes y autoconclusivos, que son bastante comunes y asequibles para cualquier espectador, pero no por ello menos interesantes. Es una ficción bastante fresca y dinámica, hasta divertida cuando entran en juego Manu Baqueiro, Lucía Caraballo ('Animal'), Alfonso Lara y Daniel Ibañez, compañeros de ese bufete aparentemente desastroso. Pero entre el drama y ese punto de comedia, 'Perdiendo el juicio' también deja margen para el amor.

manu baqueiro, miquel fernandez, dafne fernandez y elena rivera en 'perdiendo el juicio'
Atresmedia

Curiosamente, en esta ocasión no se da, únicamente, el típico triángulo amoroso, sino que, si se permite la expresión, en todo caso sería un cuadrado. La explicación es sencilla: la relación vigente en el desarrollo de la serie es la de César y Sara, aunque la evolución de Amanda vuelve a llamar la atención de su exmarido. Sin embargo, ahora que ella está volviendo a lanzarse al mundo, encuentra un apoyo y, quizá, algo más, en Gabriel (Baqueiro). De modo que, en medio de las rivalidades judiciales, 'Perdiendo el juicio' también juega al enredo con las tramas románticas. De modo que, en estos tiempos de estímulos constantes, esta serie ofrece un oasis de entretenimiento ligero pero cuidado, disfrutable