- Quién es quién en el reparto de 'Valle Salvaje', la serie diaria de época de TVE
- La conexión que hay entre 'La Promesa' y 'Valle Salvaje' por una particularidad propia de las telenovelas
- Resumen de todos los capítulos de 'Valle Salvaje' para que no te pierdas nada de la serie de TVE
'Valle Salvaje', la serie de época de La 1 de TVE, vivió un antes y un después el pasado mes de febrero cuando su protagonista, Adriana (Rocío Suárez de Puga), fallecía tras el difícil parto de su hija, María. Con esta pérdida, que dejó a la audiencia sumida en la tristeza -además de por supuesto a Rafael (Julio Pernas), Bárbara (Emma Guilera), Luisa (Loren Mairena), Pedrito (Iván Renedo) y muchos otros personajes-, ha habido un giro importante en los acontecimientos de la ficción.
Aunque pareciera que 'Valle Salvaje' se hubiese quedado sin protagonista femenina, pues de momento Rafael permanece viudo y solo, y todavía no estaría muy claro quién va a ocupar el lugar de la mujer con un papel principal en la historia, hay algunos datos que nos hacen pensar en la que estaría empezando a colocarse en ese puesto.
Cambio de cabecera en 'Valle Salvaje' con la que podría ser la nueva protagonista femenina
La primera pista nos llegó con el cambio de la cabecera de 'Valle Salvaje', justo después de la salida de Rocío Suárez de Puga. Inesperada y sorprendentemente, vemos en ella a una criada, Luisa (Loren Mairena), pero no es una criada cualquiera, sino la mejor amiga de la difunta duquesa de Valle Salvaje. La joven trabajadora, madre, hermana de Pepa (Elena Navarro) y ex pareja de Alejo (Mateo Jalón), se está convirtiendo día a día en la estrella de la serie y el centro de todas las tramas.
Además de su presencia en la cabecera, lo estamos viendo en distintos frentes. Primero, porque ha habido un importante acercamiento de Luisa hacia Bárbara, quien quiere estar tan unida a ella como lo estuvo su hermana mayor. En segundo lugar, porque Alejo sigue sintiendo que Luisa es la mujer de su vida, aunque se resisten a retomar su relación sentimental. En tercer lugar, porque Enriqueta (Marta Tomasa) está también acercándose mucho a ella, al descubrir un gran parecido entre el hijo de la sirvienta, Evaristo, y el suyo propio, Braulio (Manuel Gareno), lo que podría hacer pensar que el padre del bebé de Luisa es el difunto Domingo Gálvez de Aguirre, quien casualmente murió a manos de Alejo. Una trama de gran intensidad que nos va a mantener en vilo durante muchos capítulos.
Pero lo más intrigante de todo lo que rodea a Luisa en estos momentos es la feroz investigación en la que se ha embarcado para descubrir la verdad sobre el nacimiento del bebé de su amiga Adriana. Desde el día del alumbramiento está convencida de que fue un niño y no una niña el hijo que llegó al mundo, y está dispuesta a ir hasta el final, aunque todo el mundo a su alrededor cree que ha perdido la cabeza. Pura y Petra, las parteras, están en el centro de sus pesquisas, porque sabe que ellas esconden a ese niño, sobre todo después de un día que estando en casa de ellas, escuchó el llanto de un bebé. Nadie la cree, pero ella sigue en su intento por que todo salga a la luz.
Luisa, también en medio de Enriqueta y Braulio
Así, Loren Mairena se ha convertido en el personaje femenino principal de esta nueva etapa de 'Valle Salvaje' y ya el cambio en la cabecera, donde aparecen también Rafael y José Luis (José Manuel Seda), nos ha dejado buena prueba de ello. En ella aparecen ahora también los dos nuevos personajes de la ficción, Enriqueta y Braulio, lo que evidencia que las tramas principales van a tener a Luisa en medio.
Otro detalle importante es que se ha sustituido el cuervo que aparecía al principio en la cabecera, por un cisne, el que lleva Luisa en el cuello y que perteneció a Adriana y Bárbara le entregó cuando su hermana falleció.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.















