Muchos de los actores que han pasado y siguen pasando por 'La Promesa', desde que se estrenó en enero de 2023 han sido un auténtico descubrimiento para el público y la crítica, como es el caso de Ana Garcés (Jana Expósito), Arturo García Sancho (Manuel de Luján), Xavi Lock (Curro Expósito) o Ángela de Figueroa (Marta Costa). Sin embargo, también estamos disfrutando de la calidad interpretativa de otros a los que ya conocíamos, como Eva Martín (la marquesa doña Cruz) o Isabel Serrano (Leocadia). La mayoría de los veteranos habían pasado ya por la pequeña pantalla dejando un grato recuerdo en muchos casos.

Así sucedió con Fernando Coronado, a quien hoy vemos convertido en el estirado mayordomo de 'La Promesa', Cristóbal Ballesteros, que tanto está haciendo sufrir a Teresa (Andrea del Río) por su doble cara y su relación secreta con Leocadia, identidad que el ama de llaves aún desconoce. Coronado es un conocido actor, de 51 años, que cuenta en su trayectoria con producciones como 'Amar es para siempre', en la que trabajó durante 85 episodios. Pero sobre todo, destaca otra que es con la que se dio a conocer. Se trata de 'El secreto de Puente Viejo', donde fue Alfonso Castañeda durante 1.855 episodios, entre 2011 y 2019.

la promesa tve cristobal
Productora


Cómo fue el personaje de Fernando Coronado en 'El secreto de Puente Viejo'

Fue uno de los personajes más longevos e importantes de esta historia, ambientada a principios del siglo XX en un pequeño pueblo ficticio al norte de España llamado Puente Viejo. Aparece desde el primer episodio, en el que Pepa Balmes (Megan Montaner) vive un romance secreto con un hombre casado, del que se queda embarazada y quien acaba arrebatándole el hijo en común para entregárselo a su esposa, cuyo bebé ha nacido sin vida.

Alfonso es el mayor de los hermanos Castañeda y su historia está marcada por su matrimonio con Emilia Samaniego (Sandra Cervera) y la gestión de la casa de comidas. El personaje abandona Puente Viejo junto a Emilia tras el enfrentamiento con el General, huyendo a Francia para escapar de la justicia.

fernando coronado en el secreto de puente viejo
Productora

'El secreto de Puente Viejo' se emitió en Antena 3 durante nueve años, desde 2011 hasta 2020. Tiene 12 tempordas y 2324 episodios y está llena de intrigantes tramas, con el amor, la venganza, las traiciones y algo de comedia, como hilo conductor. La serie tuvo tanto éxito que se empezó a emitir también en Italia. Entre sus actores, destacan, además de Megan Montaner y Fernando Coronado, María Bouzas, Ramón Ibarra, Iván Montes o Paula Ballesteros. La telenovela trata sobre la vida de los habitantes del pueblo inventado de Puente Viejo y se rodó en Leganés, La Granjilla (El Escorial) y Torremocha de Jarama, todos ellos en la Comunidad de Madrid.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.