Susana González protagoniza el musical ‘Aventurera’: “Siento emoción y miedo”

Se enfrenta a uno de los personajes más emblemáticos del teatro mexicano y está en ‘La candidata’.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En 2015 le ofrecieron ser Elena Tejero en el musical Aventurera, un personaje emblemático de un éxito que ha estado 16 años en cartel, pero que Susana González rechazó a última hora al parecer por problemas de salud. Dos años después, la actriz ha dicho “sí” y se sube a las tablas sin abandonar las telenovelas.

¿Qué sientes ante este reto?
Emoción y miedo. Se trata de un papel muy relevante y de responsabilidad. Sé que mucha gente estará pendiente de mí.

Al menos compartes escenario con tu pareja, Marcos Moreno.
Es la segunda vez que lo hacemos y quiero dejar claro que yo no he influido en que decidieran escogerlo a él.

¿Tuviste ocasión de ver a Edith González, una de tus antecesoras?
Sí, claro. Habré ido al teatro a disfrutar de Aventurera unas veinte veces o más y con distintos repartos.Sin duda, quien me erizó realmente la piel fue ella. Tengo claro que es la persona perfecta para esta obra y desde aquí quiero mandarle un beso.

¿Qué destacas del musical?
Me encanta que recree una época tan bonita como la de los cabarets. ¡Qué lastima que se terminaran! Eran mágicos.

Compaginas teatro y televisión.
Sí, estoy en La candidata, una novela que tiene todos los elementos para triunfar: una gran producción, una excelente historia y la firma de Televisa, empresa a la que admiro y respeto.

¿Qué papel interpretas?
Pues hago un personaje muy intenso. Se llama Cecilia Aguilar y es medio hermana de Regina Bárcenas [Silvia Navarro], la protagonista y candidata en la historia. Se odian porque siempre han sido muy distintas: como la luz y la oscuridad.

Tú eres la segunda…
Sí, hago de la villana y no una cualquiera, es muy fuerte. Sus padres tienen un pasado oscuro y ella se hace cargo de los ilícitos negocios familiares.

¿Cómo es tu relación con Silvia?
Es una actriz admirable. Muy pasional en el trabajo y, lo más importante, siempre está atenta a sus compañeros.

¿Tu personaje es más fuerte que el de Pasión y poder?
Julia marcó mi carrera, pero cuando leí el perfil de Cecilia vi que era más complicada que ella: ni siquiera podía entender sus problemas emocionales.

La candidata trata de política. ¿Te asesoraste de alguna manera?
Leí algunos libros y tuve un coach que sabe del asunto. Lo más relevante de la historia es la idea de que los políticos tienen que ser honestos y no dejarse ensuciar por dinero.

¿Te interesan más las telenovelas clásicas o las actuales?
Más que la temática, lo que quiero es que los personajes me llenen o diría más, que me apasionen. Me gusta la sensación de llegar al plató con la idea de que me enfrento a un reto.

¿Cuál es tu meta?
Me conformo con estar en proyectos interesantes y, sobre todo, lo que deseo es que mi trabajo sea un poco mejor cada día.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela