Cansu Dere ('Infiel'): "Yo también he sufrido alguna infidelidad"

La sufrida Aysa de Infiel (Antena 3) ha visitado España para recibir un premio por su carrera de la Cámara de Industria y Comercio Hispano-turca.

cansu dere en españa
Prismaideas

    Cansu Dere nos acompaña todos los domingos por la noche en Antena 3 con su atormentado personaje, la doctora Asya Yilmaz, en Infiel (Sadakatsiz), una mujer que descubre la infidelidad de su marido, cuando pensaba que el suyo era un matrimonio feliz e idílico junto a Volkan y su hijo Ali. La actriz turca ya había dejado su huella en nuestro país con series como Madre, y anteriormente también Sila y Ezel.

    Ahora, y siguiendo la estela de otros dos actores turcos que ya han visitado España -Can Yaman y Kerem Bürsin-, Cansu Dere ha pasado un par de días en Madrid, invitada por la Cámara de Industria y Comercio Hispano-turca, que le otorgaba ayer, 1 de diciembre, el Premio al logro individual por sus series Madre, Sila e Infiel.

    La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Four Seasons de Madrid, pero antes Cansu visitó las instalaciones de Atresmedia, fue entrevistada en el programa Espejo público y tuvo un encuentro virtual con los medios de comunicación, durante el cual respondió a las preguntas de los distintos periodistas acreditados.

    cansu dere en españa
    Prismaideas
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    - ¿Cómo te sientes con el éxito que está teniendo tu serie Infiel en España?

    - Amo mi trabajo, estoy muy feliz de que haya llegado a España y a otros países. Cuando veo que mi trabajo tiene estos resultados, me anima a continuar. Creo que la clave está en que tocamos muchos corazones en todo el mundo, porque la historia es muy real, el guion muy bueno y el equipo es muy profesional.

    - ¿Sientes presión por estar en medio de este éxito mundial?

    - No, me siento todavía más orgullosa.

    - ¿En qué país te sientes más acogida?

    - En España. Me hace muy feliz vivir esta experiencia aquí. Sentir el calor y el cariño de la gente fuera de mi país, es algo increíble, y llegar aquí y sentir lo mismo, sentirme tan querida y bienvenida, me enorgullece.

    Cansu Dere, primera vez en Madrid, pero no en España

    - ¿Es la primera vez que vienes a España?

    - No, y conozco mucho de su historia, su comida, etc. He venido muchas veces de vacaciones. Pero sí es mi primera vez en Madrid. La pena es que no podré disfrutar de la ciudad, y me encantaría, porque solo vengo por un día. Tengo ganas de hacer muchas cosas en Madrid pero no podré. Me quedo con las ganas. Debo regresar en seguida a mi país porque estamos con las grabaciones de la segunda temporada.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    - ¿Cómo te enteraste de que estabas triunfando en España?

    - Ya tuvimos éxito con otros proyectos anteriores tanto en España como en Latinoamérica. Ahora, con esta última serie, hemos llegado al punto más alto, y hemos visto desde el primer capítulo que teníamos muchos seguidores.

    - ¿Qué significa para ti el premio que te dan hoy? ¿Va a generar envidias entre tus compañeros en Turquía?

    - No lo sé, ya lo veremos (risas). Creo que este premio afectará bastante a los trabajos que me den a partir de ahora, porque no me dan un premio solo por un trabajo, sino por muchos. Lo que recibo esta noche es el fruto de lo que hecho.

    "El objetivo de 'Infiel' es que las mujeres no se echen la culpa cuando sufren una infidelidad"

    - ¿Crees que con tu papel en Infiel y las historias que se cuentas en tus trabajos contribuyes a cambiar de alguna manera la mentalidad de la gente?

    - Seguro. Hay muchas mujeres que sufren en sus vidas reales y al ver la lucha de Asya contra la infidelidad, se pueden hacer una idea de cómo pueden luchar en la sociedad y entender lo que es merecido y lo que no. Nuestras series ayudan. En este último trabajo, la lucha de Asya inspira a muchas mujeres turcas.

    - ¿Has vivido alguna experiencia similar a la del personaje?

    - Sí, como todas las mujeres. Cuando una mujer tiene un matrimonio y niños, cambia un poco la reacción. Pero yo, en mis relaciones, en mi vida privada, sí que he vivido alguna infidelidad.

    - ¿Has vivido algún reto durante la interpretación de Asya?

    - El reto ha sido lograr mi objetivo: que cuando una mujer sufre una infidelidad no se eche la culpa a sí misma, algo que suele ocurrir. Ellas piensan que la culpa es suya. Pero aquí lo que queremos es que entiendan que no es culpa de la mujer.

    - ¿Nos puedes adelantar algo de la nueva temporada de Infiel?

    - Solo diré que Asya tendrá mariposas en el estómago.

    - ¿Qué tal te llevas con Caner Cindoruk, que interpreta a Volkan, tu esposo, en Infiel?

    - Siempre me llevo muy bien con todos mis compañeros.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    "La censura en mi país es algo que tenemos que cumplir"

    - ¿Con qué personaje te identificas más de las novelas que hemos visto en España: Infiel, Madre, Sila o Ezel?

    - Son todos muy diferentes. No puedo identificarme con ninguna de ellas, porque mi vida personal es distinta de cada una de ellas. Lo que quizás sucede es que yo añado algo de mi y de mi pasado a mis personajes, pero no al revés.

    - ¿Qué opinas de la censura que hay en tu país, donde no dejan emitir escenas de besos o más íntimas?

    - La censura siempre limita, pero son normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en el que vivimos. No es algo bueno, pero hay que aceptarlo.

    - ¿Aceptarías trabajar en una serie en España, por ejemplo, donde sí se pudieran hacer esas escenas?

    - Participar en una serie en España sería fantástico en todos los sentidos, un paso más. Pero yo siempre leo los trabajos, el guion, y valoro en función de la historia. Lo demás es aparte. De todas maneras, en Turquía no todo tiene limitaciones, en los canales de pago no las hay. Esa censura es solo en los canales nacionales.

    Cansu Dere estudió Arqueología

    - Estudiaste Arqueología. ¿Cómo se dio tu paso al cine y a la televisión?

    - Soy una persona que ama mucho lo que hace y a mí me encantó lo que estudié. Pero también soy alguien que no se cierra a nuevas oportunidades si me parecen interesantes. Siempre estoy abierta a propuestas. Soy muy abierta. Yo ya había hecho anuncios y publicidad y era conocida por eso, tenía una carrera en televisión en ese sentido antes de ser actriz. En aquel momento recibí ofertas y me parecieron interesantes. Acepté. Así es la vida. Quién sabe que haré el día de mañana, si me llega una propuesta adecuada de algo y me gusta, quién sabe... lo mismo voy por otro camino. Pero esto no significa que tenga intención de dejar lo que hago, eh... (risas).

    cansu dere y caner cindoruk en infiel españa antena 3

    - ¿Conoces alguna serie o actor españoles?

    - La verdad es que no mucho. Si tengo que nombrar alguno, por supuesto Javier Bardem.

    - ¿Sabías que Atresmedia está preparando la adaptación de Madre en España?

    - No lo sabía, pero me hace muy feliz. Nuestras historias son muy globales y llegan a todo el mundo, a cualquier corazón.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Infiel