Acostumbrados a verlo en novelas contemporáneas, como Kuzey Güney o Fatmagül -emitidas en España-, o Kizim, muy popular entre los espectadores turcos, Bugra Gülsoy sorprende ahora con un nuevo registro, el de una serie histórica. En el papel del sultán Melikşah, el admirado actor turco se convierte en un guerrero que gobernó el gran estado selyúcida entre 1055 y 1092 en la serie Uyanış Büyük Selçuklu (El despertar del gran selyúcida). Las primeras imágenes muestran la transformación del actor para ponerse en la piel de este mandatario de la dinastía turca oguz, que llegaron a Anatolia en el siglo X.
Además de Bugra Gülsoy, que no deja de escalar peldaños entre el mundo actoral turco, participan en la serie otros rostros conocidos para el público español como Cemal Toktaş, Azad en Sila. Para muchos de los actores de esta producción no es la primera vez que forman parte de una serie histórica, sin embargo Gülsoy se estrena en este género.
La película se estrenará en la cadena turca TRT el próximo 28 de septiembre y se espera que alcance grandes datos de audiencia, al igual que ha ocurrido con otras apuestas históricas de la industria televisiva de ese país, como Dirilis Ertugrul -protagonizada por Kaan Tasaner (Fatmagül, Kuzey Güney)-, Resurrección: Osman I -con Burak Özçivit-, o la superproducción que se prepara ahora sobre el pirata Barbarroja, Barbados, que iba a encabezar Çagatay Ulusoy.
Ya se ha presentado el primer trailer de la serie y ha causado una gran expectación, por lo que se prevé un gran éxito entre el público.
Bugra Gülsoy, actor y escritor
El actor, que además de trabajar en televisión cuenta con numerosas películas en su currículum, comenzó con pequeños papeles, como el del villano Vural en Fatmagül, en 2010. Pero a partir de ahí ya le llegó la oportunidad de coprotagonizar Kuzey Güney al lado de Kivanç Tatlitug, y a continuación pasó a ser el actor principal en sus siguientes producciones, entre la que destaca Kizim, en 2018, junto a la dulce Beren Gökyildiz (Madre). Con su posterior trabajo, Azize, al lado de Hande Erçel, no tuvo tanto éxito y fue retirado en seguida de la parrilla turca.
Sin embargo, no supuso ningún revés para él, que además es escritor de teatro, guionista y director, y también se estrenó hace unos meses como novelista con Birinci Kıyamet (El primer juicio), en cuya presentación estuvo la pequeña Beren apoyándolo. Desde el fracaso de Azize, el actor se había volcado en otras ocupaciones profesionales y también personales, pues fue padre el año pasado. Hasta ahora no había encontrado un proyecto que llamara suficientemente su atención, pero Uyanış Büyük Selçuklu sí lo ha hecho.