Era uno de los momentos más esperados. Ver a Can Yaman con el pelo rasurado para cumplir con su servicio militar generaba una gran expectación entre sus admiradoras e incluso para él mismo; el hecho de tener que cortar su larga y atractiva melena era algo que le causaba cierto respeto: "La última vez que rasuré mi cabello fue en la escuela secundaria, tengo curiosidad por cómo será y espero que mis fans no vivan una gran conmoción". Estas fueron sus palabras hace meses cuando supo que entraría en las filas del ejército de su país en cuanto comenzara el año 2020.

De momento, lo hemos podido ver con este corte, que nos recuerda a su personaje de Ferit en Dolunay, aunque su cabello está bastante más corto y también se ha afeitado la barba. Es posible que cuando entre en el servicio militar, se lo afeiten todavía más. Según se publicó hace unos días en redes sociales, iba a ser el 6 de enero la fecha de su ingreso en el ejército.

Desde su visita a España en el mes de noviembre pasado y a raíz de todo el revuelo que se formó a su alrededor incluyendo algunas críticas que se vertieron hacia él en su país, Can ha decidido mantenerse al margen de la vida pública y la prensa. Acostumbrados a conocer cada paso que daba gracias a sus publicaciones en redes sociales donde compartía todos sus movimientos con el público, tras aquel viaje se hizo el silencio a su alrededor. De hecho, se supo que había estado en Brasil, pero no se publicaron ningunas imágenes. Recientemente se le vio en el aeropuerto de Estambul, donde iba a tomar un vuelo hacia Rumanía para pasar el fin de año. Preguntado por los reporteros, dijo que no iba a dar declaraciones y se mostró bastante esquivo.

Un futuro incierto tras el servicio militar para Can Yaman

Así pues, poco más se ha publicado en relación a Can Yaman. Tampoco se sabe de momento si se embarcará en el proyecto que el productor Faruk Turgur anunció que había firmado con el actor incluso antes de viajar a España. Según algunas recientes publicaciones, se podría haber cancelado debido a una polémica desatada en su país a raíz de unas fotografías donde se le veía junto a Pilar Bardem y su hijo Javier en la AISGE (Artistas, intérpretes, entidad de gestión de derechos de la propiedad intelectual).

Desde ese momento, en el que fue criticado por, supuestamente, apoyar el hecho de que los actores cobren por derechos de autor cuando sus trabajos se emiten en el extranjero, como sucede en España pero no en Turquía, poco más se ha vuelto a saber de aquel proyecto. Otros medios escribieron en aquellos días que el productor simplemente habría aplazado las grabaciones con Can hasta después de su servicio militar.

Lo último que se ha publicado en relación al apuesto y admirado Can Divit de Pájaro soñador es que Dolunay, que protagoniza junto a Özge Gürel, recibió el premio a la Mejor serie en los recientes premios GMA The Heart of Asia 2019.

Can Yaman: "Donaré mi cabello a personas con cáncer"

El turco emprende ahora esta nueva aventura que supone cumplir con las obligaciones de su país y estará 21 días sirviendo a la patria y alejado de la vida pública y del trabajo, igual que han hecho otros compañeros de profesión como Aras Bulut İynemli. Es algo que los varones turcos nacidos antes del 1 de enero de 1994 tienen que hacer obligatoriamente, según una ley que se aprobó en Turquía recientemente, y que también establece que ese servicio militar puede ser pagado (unos 2.500 euros) y de este modo recibir solo entrenamiento durante tres semanas. Anteriormente podían pagar más y evitarse la obligación de cumplirlo.

Durante su pasada visita a Madrid, el actor reveló qué pensaba hacer con su larga melena cuando se la cortaran: "Me han ofrecido donarlo para personas con cáncer y es lo que voy a hacer". Además, comentó que: "Será un buen momento para cambiar de estilo, tengo ganas de hacerlo y también de crear un nuevo personaje con ese nuevo look que sea tan bueno como los anteriores".

Mientras esté en la mili, sus seguidoras ya han anunciado que en Italia podrán verlo en un programa de televisión de Canale 5, Ce posta per te (del mismo estilo que Volverte a ver, el espacio de Tele 5 en el que participó durante su estancia en España). Será el 11 de enero.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.