Engin Akyürek regresa a televisión y triunfa como escritor

El protagonista de Fatmagül, Engin Akyürek, que vuelve con la serie La hija del embajador junto a Neslihan Atagül (Amor eterno), vende los derechos de su libro Silencio para ser traducido al árabe.

Engin Akyürek la hija del embajador neslihan atagül

El popular actor turco Engin Akyürek continúa triunfando alrededor del mundo con sus exitosas producciones, entre otras Fatmagül y Amor de contrabando, por las que le conocemos en España. Sin embargo, también lo hace como escritor, con su libro de cuentos, Silencio, que sacó al mercado hace apenas un año y que ahora va a traducir al árabe. Además, se embarca en una nueva serie, Sefirin Kizi (La hija del embajador), que protagoniza junto a otra grande, Neslihan Atagül, estrella de Amor eterno.

Desde que se lanzó a publicar sus relatos, no ha dejado de vender ejemplares. Ahora, la editorial Noon Publishing ha comprado los derechos para poder traducirlo al idioma árabe, lo que va a suponer una gran expansión internacional del actor. Sus seguidores españoles y latinoamericanos están deseando ya verlo traducido al español, aunque de momento solo se puede encontrar en turco y pronto en árabe por internet.

Engin Akuyek libro Silencio

Su nueva serie se estrenará en octubre o noviembre

Por otra parte y después de dos años alejado de la pequeña pantalla para dedicarse al cine, Engin regresa por todo lo alto a la televisión con una nueva serie titulada La hija del embajador, que tendrá 21 capítulos y se emitirá en octubre o noviembre. La productora Star Tv ya ha confirmado la noticia recientemente, por lo que las grabaciones podrían ser inminentes. Akyürek tendrá como compañera a Neslihan Atagül, la protagonista de Amor eterno, aunque en un principio se mencionó a Serenay Sarikaya (Medcezir), pero ella misma podría haber dicho que no, según se ha publicado.

En la serie, el apuesto turco encarnará a Sancar Efeoğlu, un joven terco e intrépido que ama montar a caballo pero tiene un accidente. Se va a rodar en la región de Mugla, una provincia situada al suroeste de Turquía en la costa del mar Egeo, y tendrá una sólida historia de amor. Se habló de otros actores masculinos para esta serie, como Ibrahim Celikkol.

La última producción televisiva en la que participó Engin Akyürek fue Ölene Kadar (Hasta la muerte), que protagonizó junto a la esposa de Burak Ozçivit, Fahriye Evcen, dos años después de Kara para Ask (Amor de contrabando). Entre 2017 y 2019 ha hecho dos películas, Kerem hasta la eternidad y Un amor, dos vidas, junto a la protagonista de Las mil y una noches, Bergüzar Korel. El exitoso intérprete escoge con mucha cautela sus proyectos, pues también quiere dedicarse a su faceta como escritor y aparecer en televisión con personajes que realmente le llenen.

En cuanto a su vida sentimental, hasta ahora se conocen pocos datos de sus relaciones. Sin embargo, precisamente en estos días los medios turcos se han hecho eco de un posible noviazgo del actor con la diseñadora de moda Nevbahar Doyuran, con la que llevaría un año. Según cuentan, les habrían presentado amigos comunes y se estarían viendo en lugares tranquilos e íntimos de Anatolia, para no ser vistos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo