Las telenovelas turcas arrasan en Latinoamérica y sus actores y actrices también se han hecho un hueco entre los espectadores de países como Chile, Perú o Argentina. Los premios Latina Turkish Awards, que celebraron su primera edición en 2017, se conceden a los artistas turcos que más votos consiguen de sus fans. En esta edición, Engin Akyürek (Amor de contrabando) repite como Mejor actor, mientras que la Mejor actriz ha sido Hazal Kaya, protagonista de El secreto de Feriha.
En la primera edición de los premios, Akyürek ya se hizo con el galardón. En aquella ocasión, compartió protagonismo con su compañera Beren Saat, su pareja en Fatmagül y que fue premiada como Mejor actriz. Este año las votaciones de los admiradores estuvieron muy reñidas y la corona de Mejor actor estuvo a punto de recaer en Burak Deniz por su trabajo en Amor de familia. En España lo vemos actualmente en Medcezir, en el papel de Aras.
Tras su grandes éxitos televisivos, Engin está ahora más centrado en el cine y ha aparcado de momento la televisión. Después de Amor de contrabando, el apuesto actor ha protagonizado dos películas, Kerem hasta la eternidad, que le llevó de gira por Latinoamérica el año pasado, y Un amor, dos vidas, que protagoniza junto a Bergüzar Korel y que el mes pasado presentaron en Estambul.
Hazal Kaya
Hazal Kaya, que pronto estará en la programación de Nova con la historia de Feriha, compitió con Hande Erçel, a quien se consideraba favorita en las quinielas pero que finalmente fue desbancada por Kaya gracias a su papel de Filiz en Amor de familia.
La bella actriz está últimamente en su mejor momento profesional y personal. Hace tan solo un mes, contrajo matrimonio con el actor, cantante y director de cine Ali Atay, una boda por todo lo alto que tuvo entre sus invitados a Çagatay Ulusoy (Medcezir) y Kıvanç Tatlıtuğ (Sühan: venganza y amor).
Otros premiados en los Latin Turkish Awards
Amor de familia fue una de las telenovelas turcas que más premios consiguió en los Latin Turkish Awards. Además de llevarse el galardón por la Mejor actriz y a La más sexy, la cinta también fue reconocida como Mejor novela y obtuvo premios por el Mejor momento lacrimógeno, la Mejor banda sonora, el Mejor momento memorable, la Mejor pareja (Hazal Kaya y Burak Deniz) y el Mejor actor de reparto (Yagiz Can Konyali), .
Engin Akürek, además de Mejor actor, logró alzarse con el premio a Galán de galanes y Mejor beso (Omar y Elif de Amor de contrabando). Madre fue considerada la telenovela con Mejor final y su protagonista infantil, Beren Gökyildiz, Mejor actriz junior.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.