Aunque en España se han comenzado a emitir los capítulos de la segunda temporada esta pasada semana, en Turquía la telenovela Erkenci Kus (Pájaro soñador) ha llegado a su fin. Las últimas escenas se emitieron el día 6 de agosto y dos días más tarde, el protagonista Can Yaman (Can Divit), dedicaba en su cuenta de Instagram un largo y emotivo mensaje de despedida, con unas románticas y muy especiales palabras dirigidas a su compañera y pareja, Demet Özdemir (Sanem Aydin), junto a una bonita foto de los dos. La actriz respondía a su vez de una manera más romántica si cabe.
"Mi compañera ha sido increíble, hemos tenido una gran química para el futuro, hemos actuado desinteresadamente en cada escena y hemos aumentado la energía de todos en el set gracias a su aura y a su humor. Muchas gracias Demet Özdemir". Estas eran las palabras que escribía Can Yaman antes de proceder a dar las gracias a todos los miembros del equipo, incluido el director, los productores, el estilista, el director de fotografía y el jefe de luces, entre otros, y despedirse con un "estoy muy orgulloso de tener a tanta gente de distintas culturas y edades, los amo a todos; no nos dejen solos".
Minutos después era Demet quien respondía directamente a las palabras de Can: "Estuvimos muy bien juntos Can Yaman. Fue una gran oportunidad de actuar cara a cara. Muchas gracias por todo lo que eres. Haces que el camino brille. No tengo dudas de que el mejor trabajo será tuyo".
También hubo agradecimientos del director de la telenovela, Çağrı Bayrak, hacia Demet Özdemir.
Revolución en las redes
Las redes sociales no han dejado de hacerse eco de cada movimiento de la serie y sus protagonistas y de las reacciones de las seguidoras de esta romántica historia de amor. La producción grabó unas imágenes del último día de rodaje donde se podía ver a los protagonistas y el resto del equipo despidiéndose después de meses de trabajo conjunto. Asimismo, unos días antes se pudo ver a Demet con lágrimas en los ojos dejando aflorar su tristeza ante el fin que llegaba pronto.
Pero la revolución la causó el último capítulo que se emitió el día 6 de agosto y que muchas admiradoras españolas siguieron por internet, pese a estar en idioma turco. Ese día Twitter no hablaba de otra cosa. Las fans no podían contener la gran atracción que han sentido por Can Yaman y, al mismo tiempo, por su historia de amor con la joven y simpática actriz turca. "Van a pasar años en volver a ver una química y complicidad así de grande y tan real entre dos actores que protagonizan una serie", "hay almas que son como imanes y están destinadas a encontrarse, sin importar el tiempo o la distancia", "la verdadera historia de amor nunca tiene final" o "son lo más puro, incondicional, sincero y perfecto que he visto nunca" fueron algunos comentarios.
Otros estaban dirigidos directamente a él: "es único este hombre, me mata" o "Da igual cuándo, la cuestión es que apareciste en el mejor momento mi turco".
Solo finalizar la serie, las fans de todo el mundo han empezado a animarse unas a otras para votar a Can Yaman con el fin de que sea uno de los nominados en el TVs Top Leading Man. Son ya muchos los premios que han recibido los dos actores por su trabajo en Erkenci Kus.
Erkenci Kus en España
Divinity comenzó la emisión de la segunda temporada de Pájaro soñador el pasado lunes 5 de agosto, justo a continuación del fin de la primera, que deja a Can y Sanem recién casados frente al mar. En los nuevos capítulos, la historia da un salto en el tiempo y se ve a la pareja felizmente casados y con tres niños. Son 12 capítulos los que tiene la segunda parte de la serie, por lo que no se extenderá demasiado en el tiempo.
De momento, esta semana los seguidores pueden votar al capítulo que más les ha gustado y los que tengan más votos, volverán a emitirse en Divinity. En cuanto a audiencias, la cadena de Mediaset sigue cosechando éxitos con esta novela: la segunda temporada comenzó subiendo en espectadores y share y fue líder temático en su franja horaria, mientras que el final de la primera, que se emitió el pasado viernes 2 de agosto, también fue líder aunque tuvo algo menos de seguidores que el del lunes 5.
Por otra parte, en España tendremos la oportunidad de seguir disfrutando del apuesto Can Yaman en una nueva serie que protagoniza y que pronto se emitirá, Dolunay. En ella podremos ver al actor con una imagen muy distinta, sin su larga cabellera, sin su barba, algo menos atlético y más joven.