Los premios más prestigiosos de Turquía, Golden Palm Awards, que reconocen tanto a intérpretes de cine y televisión como a músicos y periodistas, han recaído este año en dos de los más admirados actores turcos en nuestro país. Kivanç Tatlitug, a quien vimos en Sühan: venganza y amor, Kuzey Güney y Amor prohibido, ha sido elegido por su papel en la película Organize Isler 2. Por su parte, Ebru Sahin ha sido considerada la Mejor actriz de televisión por su papel de Reyyan en Hercai.
Estos premios, que se basan en las votaciones del público, se han conocido ahora pero no serán entregados hasta noviembre. Su retraso ha sido debido a la pandemia del coronavirus. Se trata de la séptima edición de los importantes galardones y la ceremonia de entrega tendrá lugar en el Hotel Raffles Istanbul con la participación de reconocidos cantantes y grupos musicales.
Kivanç ha cautivado a los espectadores por su papel de Sari Saruhan en la película Organize Isler 2, que se estrenó en 2019 y donde el apuesto actor turco aparece caracterizado como nunca antes se le había visto. En la cinta interpreta a un temerario estafador experto en apuestas ilegales que se enfrenta a un embaucador delincuente y su banda. Tatlitug trabaja en ella con otros actores conocidos por el público español, como los que conocimos en Içerde Bensu Soral y Riza Kocaoglu, con quien Kivanç coincidió en Kuzey Güney.
Por su parte, Ebru Sahin obtiene un nuevo premio por su memorable trabajo como Reyyan en la serie de Nova, Hercai. La bella actriz turca ha sido ya reconocida en varias ocasiones por este papel, su primer protagonista.
Serenay Sarikaya, Halit Ergenç y Cem Belevi, otros premiados
Además de Ebru y Kivanç, otros rostros conocidos por el público español recibirán su galardón en el mes de noviembre. La protagonista de Medcezir Serenay Sarikaya, que prepara sus nuevos proyectos tras la interrupción por la pandemia, es una vez más condecorada por su trabajo, esta vez como Actriz del año por sus múltiples trabajos.
También Halit Ergenç, esposo de Bergüzar Korel y coprotagonista junto a ella de Las mil y una noches, recibirá el Premio Especial Golden Palm junto a otros intérpretes turcos como Nebahat Çehre (Amor prohibido y Kara para ask). Por último, otro rostro que el público español ha tenido ocasión de ver en sus pantallas y que ahora es galardonado es Cem Belevi (Indina ask) que no ha sido elegido por sus trabajos como actor sino como mejor artista pop masculino del año por su música.
Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.
Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.
Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.
Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.