Series turcas triunfadoras que todavía no ha emitido España

Desde la llegada de 'Fatmagül' a nuestro país, tanto las cadenas generalistas (Antena 3 y Telecinco) como las temáticas (Nova y Divinity) no han dejado de apostar por las series turcas, sin embargo hay algunas de gran éxito que aún no han llegado.

taner olmez mucize doktor

    Todo el mundo, desde Asia hasta Latinoamérica y Estados Unidos, además de España, se ha hecho eco del éxito de las series turcas, estas producciones televisivas que han conquistado al público. Unas más y otras menos, pero no cabe duda de que Turquía se ha ganado un espacio en los canales de televisión de decenas de países.

    Algunas han aterrizado también en España, como es el caso de Fatmagül, que fue la primera en llegar, en enero de 2018, u otras como Pájaro soñador, Mujer, Madre, Amor de contrabando y muchas otras. La mayoría ha mantenido, a lo largo de sus largos capítulos y sin descanso, la atención del público, pese a extenderse a veces en varias temporadas.

    Sin embargo, hay otras que pese al gran éxito que han cosechado en Turquía y a nivel internacional, aún no se han visto en España. Son series y telenovelas protagonizadas, principalmente, por grandes nombres de actores y actrices que ya conocemos en España, aunque otras las encabezan intérpretes de gran renombre pero que aún no han llegado a nuestro país.

    El éxito de esas producciones ha animado a muchos telespectadores españoles a reclamar que se emitan también en España, sin embargo, de momento no lo han hecho. Eso no significa que llegue un día en que también se estrenen aquí, pues nuestras cadenas no quieren dejar de aprovechar las buenas cifras de audiencia que han demostrado conquistar.

    Tenemos ejemplos de muchos tipos, desde series de calado histórico, bélico, dramas, hasta comedias románticas o de misterio. Una de las más exitosas a nivel internacional y que no ha llegado todavía a nuestro país es, por ejemplo, Çukur, de algunas de cuyas noticias nos hemos hecho eco en Telenovela por estar protagonizada por grandes conocidos del público español como Aras Bulut İynemli (de la telenovela Içerde y la película Milagro en la celda 7).

    España también ha dejado escapar una superproducción del también popular entre los televidentes de nuestro país Burak Özçivit: Kuruluș Osman, sobre la historia de de Osman I, fundador del Imperio Otomano y secuela de la serie de televisión Diriliş Ertuğrul, que se centró en el padre de Osman, Ertuğrul.

    Aquí os hemos preparado una lista de 10 de las series turcas más triunfadoras y que aún no se han visto en nuestro país.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Çukur'
    çukur

    Larguísima serie turca, que se estrenó en Turquía en octubre de 2017 y finalizó en junio de 2021, después de cuatro temporadas y 131 episodios, sobre una familia que se dedica al crimen organizado y gobierna bajo sus reglas el barrio de Çukur, uno de los más peligrosos de Estambul. Está protagonizada por el reconocido Aras Bulut İynemli y Dilan Çiçek Deniz.

    2
    'El despertar del gran selyúcida' y 'Alparsan'
    bugra gulsoy selyucida

    Serie protagonizada por el popular actor turco Bugra Gülsoy, a quien conocemos por Mi hija, Kuzey Güney y Amor a segunda vista, y que también participó de Fatmagül. Se grabó en 2020, aún en pandemia, y ha sido una súper producción con elaborados escenarios y trabajada caracterización. En el papel del sultán Melikşah, el admirado actor turco se convierte, durante la primera temporada de la serie, en un guerrero que gobernó el gran estado selyúcida entre 1055 y 1092. En las siguientes tres temporadas, Bugra Gülsoy no está, y quien protagoniza la serie, que se llama entonces Alparslan es Baris Arduç, junto a Fahriye Evcen.

    3
    'Mucize doktor'
    taner olmez mucize doktor

    Adaptación de la serie norteamericana The good doctor (que en España emitió Telecinco) esta serie ha catapultado al éxito internacional a Taner Ölmez, a quien vimos y admiramos en Medcezir, siendo aún bastante joven.La historia gira en torno a Ali Vefa, un​ joven médico con trastornos del espectro autista asociado con síndrome del sabio. Tiene dos temporadas y 64 episodios.

    4
    'Yasak Elma'
    yasak elma serie turca

    Se transmitió en varios países latinoamericanos con distintos títulos: Manzana prohibida, Fruto prohibido (Panamá, Perú, Paraguay), Pecado original (México) o Pasión prohibida (Chile). Tiene cinco temporadas y narra la historia de dos hermanas, Zeynep y Yildiz, que tienen muy pocos recursos y se ayudan la una a la otra, pero cada una tiene sueños muy distintos igual que sus personalidades. En este caso, los actores y atrices no son conocidos por el público español, excepto Can Nergis, a quien vimos en Madre.

    5
    'Kuruluș Osman'
    burak ozcivit dirilis osman

    Protagonizada por el exitoso Burak Özçivit, contiene drama, acción, aventuras y ficción histórica turca. Cuenta la vida de Osman I, fundador del Imperio Otomano y es la secuela de la serie de televisión Diriliş Ertuğrul, sobre el padre de Osman. Ha sido calificada como "el buque insignia de la industria de las series de televisión turca en el ámbito internacional con una producción que supera las de Hollywood". Tiene tres temporadas y va por la cuarta.

    6
    'Sahsiyet'
    sahsiyet

    Es una miniserie de solo 12 capítulos, que se ha posicionado entre las mejores 25 calificadas por los usuarios en IMDB. Ha obtenido un premio Emmy Internacional (2019) en la categoría mejor actor (Haluk Bilginer). Está protagonizado por otra actriz muy conocida por el público español, Cansu Dere (Madre, Infiel). La trama gira en torno a una joven policía que debe investigar un caso de un asesino en serie, pasando por encima el machismo que existe entre sus compañeros policías, pues ella es la que recibe información de primera mano.

    7
    'Babil'
    halit ergenç babil

    Protagonizada por Halit Ergenç (Las mil y una noches y El sultán), es un thriller psicológico sobre la historia de un profesor universitario que se involucra en un peligroso mundo delictivo con tráfico de armas y figuras de la mafia después de recibir el peor golpe de su vida. Tiene dos temporadas y 20 episodios.

    8
    '20 Dakika'
    20 dakika tuba buyukustun

    Sonada serie turca protagonizada por Tuba Büyüküstün, de 2013. Traducida como 20 minutos, cuenta el drama de Melek, que es detenida el día que iba a comprar una casa con su marido y sus dos hijos, acusada por el intento de asesinato de un joven. Será sentenciada a 20 años de prisión. Por este trabajo Tuba fue nominada a los Premios Emmy Internacional como Mejor actriz.

    9
    'Kurt Seyit ve Şura' ('Amor en guerra')
    amor en guerra serie turca

    Esta serie de 2014 tiene a dos protagonistas muy conocidos en España, Kivanç Tatlitug (Kuzey Güney y Sühan, venganza y amor) y Farah Zeynep Abdullah (Inocentes). Llegó a varios países con títulos como Amor en guerra (Uruguay, Argentina, Paraguay), Sura y Seyit: Amor en guerra (Estados Unidos) o Seyit y Sura: Amor en tiempos de guerra (Guatemala). Narra la historia de amor entre un apuesto y mujeriego soldado y la hija menor de una familia noble rusa. Tiene dos temporadas y 21 episodios.

    10
    'Çarpisma'
    çarpisma

    Otra serie turca protagonizada por el aclamado Kıvanç Tatlıtuğ y con Elçin Sangu (Te alquilo mi amor), como actriz principal. Cuenta cómo la vida de cuatro personas se cruzan entre sí después de un accidente y a partir de allí el destino nunca más los separará. También participa en el elenco principal Melisa Aslı Pamuk (Kara Sevda).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo