Cristina Pedroche desvela cómo será el vestido de las Campanadas

La colaboradora de 'Zapeando' y de 'El hormiguero', que ya tiene su propia estatua en el Museo de Cera de Madrid, ha dado nuevas pistas sobre el vestido que llevará en las Campanadas 2019.

Cristina Pedroche Presents A Study About Menstruation And Sports
Europa Press EntertainmentGetty Images

La colaboradora de Zapeando y de El hormiguero ya tiene su propia estatua en el Museo de Cera de Madrid. “Un sueño que se ha cumplido” según sus propias palabras. El atuendo elegido ha sido el icónico vestido que Pedroche lució en las campanadas de 2018 en Antena 3: un biquini floral con una cola con transparencias de tul, diseñado por Marta Rota, fundadora de Tot-Hom.

Una obra para la que le tomaron medidas hace bien poquito y que ha sido presentada en sociedad esta mañana en el lugar en el que permanecerá expuesta. En el acto, la joven ha firmado en el libro de honor del Museo, después de escribir estas emocionadas palabras: “Tener mi propia figura de cera es todo un sueño. Estoy eternamente agradecida al Museo de Cera. Esto es casi el cielo y además (la estatua) es preciosa. Millones de gracias, lloro de emoción. ¡A las armas!".

En este entrevista, Cristina Pedroche da nuevos detalles sobre el vestido que llevará en las Campanadas 2020, que dará desde la Puerta del Sol junto a Alberto Chicote.

¿Qué pensaste cuando te llamaron para hacerte la estatua?

Cuando me llamaron en junio, no entendía por qué a mí. Soy una colaboradora de televisión pero no soy Rafa Nadal. Me comentaron que habían hecho una encuesta a la gente que visitaba el museo para ver quién era el personaje favorito que faltaba y que mi nombre había sido de los más nombrados. Me parece un sueño cumplido y no lo dudé ni un instante. Estoy eternamente agradecida al Museo de Cera porque estar aquí es, con perdón, “lo puto más”. Yo venía de pequeña y me encanta.

Cristina Pedroche Inaugurates Her Wax Figure...
Samuel de RomanGetty Images

Has comentado que las pruebas para hacer el molde de tu cara ha sido un proceso arduo...

Sobre todo incómodo porque te ponen una especie de masilla por toda la cara y encima con la boca abierta, sonriendo, con lo que se te mete entre los dientes. Te pasas en esa posición, sin poder moverte, varios minutos y lo primero que piensas es que la sonrisa saldrá falsa, pero la verdad es que ha quedado bien. Tengo que mirar la estatua más detenidamente a ver si me identifico, pero me hace mucha ilusión que me la hayan hecho.

Te han puesto hasta los piercins que llevas normalmente.

Creo que el trabajo que ha hecho Elsa, la escultora, es maravilloso. Me siento rara, pero conforme la miro, más me gusta. El peinado está muy logrado, también la sonrisa...me veo muy bien de perfil y me hace gracia que hasta tiene el hoyuelito que tengo yo en la nariz. Con los piercins fui muy pesada porque no quería que me quitaran ni uno.

¿Qué te parece estar al lado de gente del mundo del espectáculo como Justin Bieber, Sara Baras, Selena Gómez...?

Es muy guay estar con gente tan internacional. No hay ninguna presentadora de televisión que tenga una escultura de cera. Voy a venir todos los días a verla (risas). Bueno, a partir del 15 de diciembre, porque hasta esa fecha, la estatua va a estar en la exposición “Cuerpo inventado”, donde se muestran todos los trajes de las campanadas.

Cristina Pedroche Inaugurates Her Wax Figure
NurPhotoGetty Images

Cuando tengas hijos podrás traerlos para que vean tu estatua en el Museo de Cera.

¡Ni siquiera me planteo en estos momentos si voy a tener hijos o no!

¿Tus padres se sienten orgullosos?

Muchísimo. Hoy mismo van a venir al museo para ver la estatua.

Será el sexto año que des las campanadas. ¿Cómo será tu vestido en esta ocasión para recibir el año 2020?

Será el sexto, pero el año pasado di las campanadas dos veces, una de ámbito nacional y otra en Canarias. Este año es vestido es muy espectacular, muy moda. Es un concepto muy top y muy rompedor. Es muy sofisticado, muy elegante y muy fino, pero muy Pedroche Está dando algún que otro problemilla, porque me he metido en una cosa muy gorda y tiene mucho trabajo; va adelante pero no tanto como debería. Ya lo vengo diciendo desde hace días: ¡Este año triunfo o me hundo!

¿Va a acompañarte tu marido en Puerta del Sol?

Sí, como todos los años. Él corre la carrera de la San Silvestre y en cuanto termina, viene a donde tenemos montado el set.

¿Tú también participas en la carrera?

No, porque no me da tiempo. Tengo ensayos de las campanadas todo el día y más todavía a partir de las cuatro de la tarde. No me la puedo jugar en una carrera. Además, no estaría tranquila ni la disfrutaría.

Después de tantas veces, ¿todavía sientes mariposas en el estómago al entrar en un nuevo año?

Cada vez más, porque me meto en más líos. Me preocupa de verdad si lo que hago gusta o no a la gente, no solo el vestido sino todo el show. Ya cuento que habrá críticas malas, pero necesito recibir también opiniones buenas para crecerme.

Cristina Pedroche Inaugurates Her Wax Figure
NurPhotoGetty Images

¿Tus padres ya han visto el vestido que lucirás?

No se lo he enseñado ningún año, pero en esta ocasión, sí. Me los llevé a la prueba sin decirles a dónde íbamos y estuvieron muy callados todo el tiempo, pero a la salida, mi madre me dijo: “Con todos los vestidos bonitos que hay en el mundo y tú tienes que ir así” (risas). Y mi padre insistía: “Este año la vas a liar, este año la vas a liar”.

¿Disfrutas liándola y atrayendo a la gente para que te vea en la tele?

Creo que he sido capaz de inventarme un evento y he logrado que mucha gente deje de comerse las uvas en la cadena de toda la vida. La tendencia ha ido cambiando poco a poco y eso es un orgullo. Porque no es fácil que la gente cambie de opinión, sobre todo en algo tan tradicional como las uvas –que incluso hay gente que piensa que el año nuevo le traerá suerte si las come en la misma cadena-. Y que encima me elijan a mí para verlo significa que se han dado cuenta que la suerte está en Antena 3.

Imagino que con las campanadas llegas a tal nivel de estrés que te quedas agotada. ¿Qué haces después?

Lo que hago es irme a casa con Dabiz y comer muchísimo. No es por hambre, es que he llegado a tener tal acumulación de estrés y de prisa que no me permite disfrutar de la comida, por eso nos vamos a casa a las 2 o las 3 de la mañana y nos permitimos un festín: gambas, angulas...Más de un año he acabo llorando, como una forma de descargar la tensión. Es como decir: “por fin lo he hecho. Un año más he dado las campanadas”. Voy tan acelerada con unas cosas y otras que casi no me permito el lujo de pararme a sentir. Y esa noche, cuando acaba todo y empieza el año, me paro y me estallan las emociones.

Cristina Pedroche Presents A Study About Menstruation And Sports
Samuel de RomanGetty Images

Veo que sigues siendo tan perfeccionista como siempre.

¡Es verdad! Eso está muy bien en ocasiones, pero por otro lado hace que me machaque mucho a mí misma. Lo que a otro le parece bien, yo siempre voy sacando las imperfecciones.

¿El querer ser perfecta es algo que nos pasa más a las mujeres?

No sé. Mi marido también es de querer cada vez más y más. Creo que él es todavía más perfeccionista que yo.

¿Te vas de viaje antes o después de las campanadas?

Las navidades las paso trabajando, así que nada de viajes. Como mucho nos iremos a Londres para Nochebuena, pero sigue siendo por trabajo, para controlar el restaurante que tenemos allí. Me voy de vacaciones unos días en este puente de la Constitución. Dabiz y yo nos vamos a París, a disfrutar, para desconectar del trabajo y del día a día y para cuidar nuestro amor. Salir de la rutina siempre es positivo.

Cristina Pedroche Attends INGLOT Photocall in Madrid
Pablo CuadraGetty Images

Ahora que se acerca el Brexit, ¿cómo va a afectaros al restaurante StreetXo de Londres?

Estamos llenos de incertidumbre porque ni los propios ingleses saben cómo les va a afectar. Si suben los impuestos nos afecta, si no podemos tener tantos trabajadores españoles, también. Si suben los precios nos afecta igualmente. Si la gente que tiene dinero se va del país, también nos afecta. De momento, preferimos no pensar en el Brexit y seguir trabajando día a día. Sólo puedo decirte que nos va muy bien. Llevamos más de tres años y estamos muy contentos. Ahora ya estamos pensando en la apertura de otro restaurante en Dubai para octubre del 2020.

¿Qué le pides al Año Nuevo?

Más trabajo. Es posible que penséis que no paro, pero siempre quiero más. Así es la condición humana, que nunca estamos contentos con lo que tenemos. Estoy muy feliz de trabajar en “Zapeando”, donde ya llevo seis años y en “El hormiguero”, pero tengo tiempo para hacer más cosas. Claro que me gustaría un “prime time”, pero me da igual un programa por la mañana, por la tarde, un late night o de fin de semana. Quiero tener mi programa propio.

¿Habéis notado el cambio de presentador en “Zapeando”?

Claro que sí porque Frank Blanco no tiene nada que ver con Dani Mateo, pero el formato sigue siendo el mismo y los espectadores nos siguen acompañando cada tarde y está muy bien. Echamos en falta a Frank, pero Dani Mateo es un crack y ha hecho buenas migas enseguida con el resto del equipo. Miky y yo le conocíamos hace años, así que lo ha tenido fácil y nosotros se lo hemos hecho más fácil todavía.

Cristina Pedroche Presented As New Ipanema Girl 2018
Juan Naharro GimenezGetty Images

¿Te gustaría volver a repetir como actriz en una película?

¡Ya lo creo! Desde que hice “Sin rodeos”, con Santiago Segura y con Maribel Verdú, también quiero hacer cine. Es cierto que me dieron un papel que era muy a medida y me resultó fácil, pero a mí me gustan los retos y me gustaría interpretar algún personaje muy alejado de mí, algo dramático.

¿Has dado clases de interpretación?

Empecé en el mundo audiovisual haciendo anuncios como actriz. Lo de la tele vino después. Yo no soy periodista (es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos), pero he ido cogiendo experiencia con el trabajo diario. Aún así siempre quiero saber más, expresarme mejor...y espero no perder nunca esa ambición, esas ganas de mejorar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV