Joel Kinnaman vuelve a ponerse a los mandos de 'Para toda la humanidad'

El intérprete sueco protagoniza la temporada 2 del drama espacial de Apple TV+ pero es un viejo conocido de la televisión. ¿De qué conocemos al actor de 'Para toda la humanidad'? Descubre sus inicios en la pequeña pantalla.

joel kinnaman, caracterizado como el empleado de la nasa ed baldwin, en la segunda temporada de 'para toda la humanidad'
Apple
  • Apple TV+ estrena la segunda temporada de Para toda la humanidad.
  • Descubre el pasado televisivo de Joel Kinnaman, el protagonista de la ucronía espacial de Apple TV+.

    Por todos es sabido que la producción de series y películas no para en buena parte de los países europeos. Sin embargo, durante décadas no hemos seguido demasiado la pista de lo que se hace fuera, focalizados en la producción nacional, aunque quizá algo más en la norteamericana, mucho más prolífica. Pero en los últimos años la tendencia ha cambiado y las plataformas tienen mucho que ver.

    De esta manera gracias al streaming hemos empezado a conocer rostros muy populares en géneros consolidados como el 'nordic noir'. Entre esas caras recurrentes está la de Joel Kinnaman, que para el público español fue popular desde su estreno en la exitosa Altered Carbon de Netflix y la aventura espacial de Para toda la humanidad (For All Mankind), en Apple TV+.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sin embargo, antes de desembarcar en las plataformas, debemos conocer los múltiples méritos de este actor sueco hasta ser uno de los habituales de la pequeña pantalla a nivel internacional. Aunque buena parte de su carrera ha transcurrido en el cine, inició su andadura con la serie sueca Andra Avenyn en 2008, en la que coincidió con una de las estrellas actuales de la industria de Hollywood, Alicia Vikander.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Unos años más tarde dio el salto internacional al entrar en el reparto de The Killing (2011-2014), una serie de televisión estadounidense de género policíaco basada en la original danesa Forbrydelsen. En ella interpretó a uno de los protagonistas, Stephen Holder, quien apareció en las tres primeras temporadas de AMC y también en la cuarta y última bajo el amparo de Netflix.

    La serie sirvió a Kinnaman como demostración de sus capacidades actorales y dos años más tarde pudimos verle en una de las series más trascendentes de la década, House of Cards (2016-2017). Su Gobernador de Nueva York Will Conway representó un escollo para Frank Underwood (Kevin Spacey) en su carrera presidencial, pues su personaje era el firme candidato republicano para la siguiente cita con las urnas.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Este proyecto supuso un salto cualitativo que le llevó a conseguir papeles de gran importancia en televisión en los años sucesivos. En 2018 inició su recorrido en la serie de Netflix Altered Carbon. Con su Takeshi Kovacs investiga un asesinato en el año 2384, un papel de absoluto protagonista en el formato televisivo en ascenso, una plataforma.

    El año siguiente fue, sin duda, un período de éxito para Joel Kinnaman. En marzo le vimos en la serie Hanna (2019), la adaptación de Amazon Prime Video al formato capitular de la película del mismo nombre de 2011 en la que se basa.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La buena racha continúa con su entrada en la factoría Apple. A través de la nueva plataforma de streaming de la compañía, Apple TV+, le vimos viajando al espacio en Para toda la humanidad (2019). Un nuevo cambio de registro sitúa a Kinnaman, en la piel de Ed Baldwin, en una realidad en la que los rusos llegaron primero a la Luna, cambiando por completo la carrera espacial. El compromiso con la producción se prolongó al menos una temporada más que, tras su retraso por la pandemia, finalmente ve la luz en 2021.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Apple TV+ revalida su confianza en Joel Kinnaman

    Tras la apuesta de la compañía de streaming por el estreno de Para toda la humanidad, Joel Kinnaman regresa en su segunda temporada para continuar la historia de su personaje, nada menos que una década después de los hechos que cerraban la primera tanda. La serie, alabada en el año de su estreno, vuelve a despegar el viernes 19 de febrero.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En 1983 las tensiones entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, Estados Unidos y la URSS, están en su punto álgido. La pelea entre ambas ahora reside en controlar sitios ricos en recursos en la Luna, aun a riesgo de desperdiciar la oportunidad de avanzar en el campo científico. Así, es el Departamento de Defensa el que controla la NASA afectando de forma directa a todos aquellos que componían la aventura espacial. El Control de la Misión ahora es un centro de conflicto de intereses personales que, incluso, podrían derivar en el caldo de cultivo perfecto para una guerra nuclear.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV