Darko Peric versiona 'Bella Ciao', el himno de 'La casa de papel'

El actor que interpreta a Helsinki ha dado un nuevo aire a este tema que nació en Italia como resistencia al fascismo durante la Segunda Guerra Mundial. El serbio pone su particular voz al servicio de 'La Resistencia' al coronavirus.

Darko Peric, el grandullón Helsinki de La casa de papel, ha querido hacer un llamamiento a 'La Resistencia' en tiempos de cuarentenas y coronavirus. El actor serbio se ha unido a Jesús Díaz, de la productora Music in Silence, para hacer una nueva versión del popular Bella Ciao y dedicársela a toda la gente que lucha desde los balcones de su casa.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El propio actor ha explicado el origen del proyecto: "A Jesús y a mí se nos ocurrió hacer un disco de versiones de canciones de resistencia de la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial en Italia, Grecia, Serbia, mi país… La primera en la que pensamos fue Bella Ciao, y la idea fue un poco reivindicar la canción y transmitir su sentido verdadero, que era una canción de guerra y resistencia". Y es que Darko, que está muy orgulloso de la popularidad que ha adquirido el tema a raíz de convertirse en el himno de los chicos del mono rojo de La casa de papel, lamentaba que se haya transformado "en una canción pop de una ficción de televisión cuando en realidad es una canción con historia e identidad que por desgracia se ha perdido un poco".

La idea era lanzarla más adelante, pero el momento que estamos viviendo les ha animado a presentárnosla ya. Y así suena:

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El resultado es un tema con un "toque inquietante" y sonidos "ancestrales, indios, escandinavos" apoyado en la poderosa voz de Darko Peric, quien confiesa que tiene una vinculación con la canción que va más allá de la serie de Netflix: "Nací en Serbia donde en la II Guerra Mundial hubo un movimiento partisano muy importante, de hecho mis dos abuelos estuvieron en la guerra. En mi adolescencia, cuando era punky, una banda punk hizo una versión, y para mí era como un himno". Por eso, asegura que para él devolverle su auténtico sentido era casi un deber. "Ahora, en plena pandemia, el Bella Ciao está tomando otra vez la esencia original y es un buen momento para lanzar el tema en solidaridad. Lo presentamos sin video y cuando pase todo esto lo haremos con Koldo Serra", confiesa.

El 'Bella Ciao' en Italia

Hablando del sentido original del tema, el pasado 25 de abril, fecha del 75 aniversario de la liberación del país del fascismo y de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial (1945), los italianos salieron a los balcones en plena pandemia para entonar este himno de los partisanos.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV