Michael Sheen se pone al frente de '¿Quién quiere ser millonario?' en 'Quiz'

El protagonista de 'Masters of Sex' vuelve a interpretar a un personaje real, el presentador del concurso en su versión británica Chris Tarrant durante el intento de hacer trampa de los Ingram. Repasamos la carrera de Sheen en televisión.

michael sheen en el plató del concurso ¿quién quiere ser millonario, caracterizado como su presentador chris tarrant
Movistar

Aunque su apellido nos despiste no es uno más de la saga Sheen americana (Martin y Charlie en realidad se apellidan Estévez). Michael es el polifacético actor galés que estrena su último proyecto en televisión, la miniserie Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario? Aprovechando su llegada a Movistar Series, repasamos su trayectoria.

Michael Sheen entró en la televisión para quedarse en 1993, con la miniserie de la BBC Gallowglass. La producción no fue muy trascendente pero su papel sí, entre el elenco protagonista. Gracias a la exposición de ese rol consiguió participar ese mismo año en Maigret, una ficción británica de lo más afianzada, protagonizada por Michael Gambon. Su siguiente trabajo en la pequeña pantalla fue en 1997, en un episodio de The Grand, pero lo mejor estaba por llegar.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pasó nueve años centrado en el cine y el teatro, pero en 2006 encontró el proyecto que le haría volver. Interpretar al mismísimo Nerón parecía suficientemente atractivo para regresar a la televisión. De esa manera participó en Ancient Rome: The Rise and Fall of an Empire y The Battle for Rome.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En 2010 comenzó a demostrar su don para la comedia en 30 Rock (Rockefeller Plaza), en la que fue Wesley, ligue de Tina Fey durante cuatro episodios. El año siguiente fue bastante bueno para su carrera, pues prestó su voz para el episodio La mujer del Doctor en la sexta temporada de Doctor Who y también se pasó por el magazine cinematográfico Made in Hollywood.

'Masters of Sex': la consagración

Michael Sheen interpretó al estirado, metódico y transgresor doctor William Masters. Entre 2013 y 2016 (cuatro temporadas) representó, junto a Lizzy Caplan, la investigación del ginecólogo estadounidense, junto a Virginia Johnson, sobre la sexualidad y las terapias sexuales que revolucionaron el conocimiento en este campo. En esos años consiguió compatibilizar el rodaje con dos miniseries, The Spoils of Babylon (2014) y The Spoils Before Dying (2015). Pero al terminar Masters of Sex su presencia en proyectos se revalorizó.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En 2019 lo estrenó absolutamente todo. Fue uno de los abogados más molestos de The Good Fight, Roland Blum y dio vida a un ángel en auténticos apuros en la miniserie Buenos presagios (Good Omens). Su Aziraphale pasó milenios en competición permanente con el demonio David Tennant para evitar el apocalipsis. Su proyecto más duradero resultó ser Prodigal Son, la serie en que da vida al Dr. Martin Whitly, un asesino en serie llamado 'El cirujano'.

En mayo de este año FOX confirmó que produciría una segunda temporada pero, debido a la crisis de la Covid-19 el proceso se ha estancado. Sin embargo, en declaraciones al programa británico This Morning (ITV) del pasado mes de julio, Martin Sheen confirmó que los guionistas estaba ya trabajando en los capítulos y que, con suerte, este otoño comenzaría el rodaje con todas las medidas sanitarias.

El remate de Michael Sheen al 2020

Tras la adaptación del rodaje de la segunda tanda de Prodigal Son, se involucró en un proyecto que refleja la realidad pandémica en la cultura. La BBC estrenó la comedia Staged en junio, en la que vemos coincidir de nuevo a Sheen con David Tennant, compañeros en Good Omens.

Sus personajes en la ficción, alter ego de sí mismos, iban a representar en West End una versión de Six Characters in Search of An Author (Seis personajes en busca de autor) de Luigi Pirandello justo antes de la pandemia. Sin embargo, el director de la obra Simon Evans (que también interpreta a sí mismo) mantuvo los ensayos en línea y llevó la serie desde casa. Los seis capítulos muestran los ensayos por Zoom, sus vidas en esa época y algún que otro cameo de lo más interesante.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Y el último de los proyectos de Michael en verse en España, aunque fue el primero en estrenarse este año en ITV, es Quiz: el escándalo de ¿Quién quiere ser millonario? que llega el lunes 28 de septiembre a Movistar Series. A través de tres episodios, Stephen Frears (director que ha contado con Sheen de forma recurrente) nos muestra el intento de Charles y Diana Ingram de hacer trampa para ganar el premio más grande del concurso ¿Quién quiere ser millonario? en la piel de Matthew MacFadyen (Succession) y Sian Clifford (Fleabag).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV