Edurne: "La clave del éxito es que la suerte te pille trabajando"

Presenta el programa 'Fam Jam. Baila en familia!' en Disney Channel, sigue en 'Idol Kids' y graba la nueva temporada de 'Got Talent', además de triunfar en la música.

red carpet   odeon awards 2020
Javier BragadoGetty Images

La cantante que participa como jurado en Idol Kids y Got Talent, ha estrenado también el programa Fam Jam. Baila en familia!, en Disney Channel. La versátil artista triunfa como cantante, actriz, jurado y ahora como presentadora.

Presentas “Fam Jam. Baila en familia!”. Explícame cómo es ese talent show americano adaptado en España.

Es un programa fascinante y muy familiar, una adaptación de la versión americana, que ha tenido un gran éxito allí. Se han buscado a niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años para que bailen con sus familiares. Serán familias de tres o cuatro miembros como mínimo y seis como máximo. Como dato importante, las familias pueden ser tanto de sangre como políticas. Un total de 12 familias -compuestas por grupos de dos a seis miembros- serán las elegidas para demostrar quién domina mejor la pista de baile y participar en este concurso. La elección se puede ver en los dos primeros episodios. En el resto de programas competirán esas familias entre sí y el público (niños) en plató escogerá a una para llegar a las semifinales. De cada semifinal hay una familia que llega hasta la gran final, dónde se decide el ganador. Siempre es el público en plató quién decide; aquí no hay jurado.

edurne como presentadora de fam jam baila en familia

¿Qué papel hace Axe Peña en el programa?

Es el coreógrafo, el encargado de acercar a 30 familias a la audiencia para comprobar su nivel y habilidades de baile en equipo, lo que determinará si pasan a las galas. Axe es una pieza fundamental del programa. Él va a ayudarles a sacar su máximo potencial y mostrará, desde dentro, todo ese proceso al público.

Las 12 familias elegidas competirán entre sí con un baile después de recibir clases. ¿Veremos a profesionales de prestigio detrás?

Por supuesto. Es el propio Axe quién les monta las coreografías a todos ellos. ¡Ha sido todo un trabajazo! Os van a sorprender el nivel y la espectacularidad de las actuaciones en directo.

En Estados Unidos, el programa se estrenó en febrero pasado y se ha convertido en la revelación del momento y en uno de los programas de entretenimiento de más éxito en América……¿Crees que tendrá éxito en España?

Estoy segura que sí. Hace tiempo que no veo un programa de baile tan familiar y tan blanco. Es una competición y sólo puede ganar uno, pero de una forma súper sana. Creo que va a incentivar a que cada vez se presenten familias con más nivel.¡ Si ves el programa te dan ganas de participar!

En Estados Unidos la familia ganadora se lleva 10.000 dólares y la finalista 2.500. ¿Qué premios hay en España?

En la edición española se llevan un viaje para toda la familia a Disneyland Paris. Nadie se va con las manos vacías, todos se llevan una suscripción anual DISNEY+.

Cuéntame alguna anécdota del concurso. ¿Qué o quién te ha chocado especialmente?

Os va a sorprender el nivel de implicación de los familiares. Casi todos acuden por ver felices a los más pequeños, cuyo sueño es bailar. Veremos cosas increíbles, como a un padre que se rapa la cabeza para que la coreografía quede mejor… Va a ser un recuerdo familiar para toda la vida.

¿Qué tal en Idol Kids? ¿Te siguen emocionando los pequeños? Dicen que eres la juez más dura…

Me siguen emocionando como el primer día, o quizás más. Aunque sí es verdad que me cuesta más dar un botón rojo de lo que me costaba antes. Es una cuestión de tiempo y de acostumbrarse al medio televisivo. ¡También son muchos años al lado de Risto! (risas) Intento juzgar de una forma constructiva y que sirva para aprender. También, con el tiempo, me he dado cuenta que el espectador, además de ser mucho más crítico que nosotros, agradece que seamos sinceros con los concursantes.

Has hecho muy buenas migas con Isabel Pantoja…

Hemos hecho un gran equipo todos. Yo me adapto bien a todo el mundo con el que trabajo e Isabel es fantástica. Se ha metido de lleno en el programa y se lo está pasando en grande con la experiencia. Ha llorado y ha reído. Tenemos nuestras discrepancias a la hora de valorar, como la gente ha visto, pero es lo normal entre los jueces de todos los formatos de un talent show. No podemos estar siempre de acuerdo y el público tampoco lo está. Si no, no habría programa.

Hace unos días vimos a Jesús Vázquez emocionado con la actuación del niño “El mulato”, que cantaba en contra del “bulling”. ¿A quién ves como ganador?

Hablas de Bus. Hay muchísimo talento y por eso soy incapaz de mojarme; todo el tiempo he tenido cuatro o cinco ganadores en cartera.

'los40 music awards' 2019   photocall
Javier BragadoGetty Images

Desde 2016 eres jueza en Got Talent. ¿Estás grabando la próxima temporada?

Sí, ya estamos grabando la sexta temporada, pero no sabemos fechas de emisión. Lo que me sigue sorprendiendo como el primer día es que venga gente que nos deja con la boca abierta.¡Y mira que llevo ya ediciones! Pues aún nos sigue pasando. Te puedo adelantar que este año veremos las actuaciones más impresionantes que han pasado por el programa.

¿Con qué compañeros coincides más a la hora de juzgar: Paz Padilla, Dani Martínez o Risto Mejide?

Cada uno de los jueces aporta algo especial. Estoy totalmente enamorada de ese plantel de jueces. El humor de Dani y de Paz es increíble. Me hacen llorar de la risa y también son capaces de emocionarse. Es un balance perfecto. Y de Risto qué te voy a decir, no concibo dejar de trabajar a su lado. ¡He aprendido tanto de él!

Este año no se emitirá Got Talent en directo para la gran final por el tema del coronavirus….¿Qué otras medidas se han tenido que tomar por el Covid19?

Han sido unas grabaciones diferentes pero igual de espectaculares, en cuanto a calidad. El equipo lo ha medido al detalle. La productora (Freemantle) optó por alquilar hasta dos teatros en lugar de uno: el Teatro Coliseum en el que se han grabado las audiciones; y el Teatro Lope de Vega para garantizar la distancia social y repartir todas las actividades de la producción. Asimismo, a diferencia del resto de ediciones, Santi Millán no compartirá set con los familiares de los talents. Todos con mascarillas y con distancia de seguridad. Además, nosotros y todos los de nuestro alrededor, nos hemos testeado de forma diaria. Yo lo he ido compartiendo en redes para que la gente viera las medidas tan rigurosas de seguridad que teníamos.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Después de cinco años de retiro musical, has sacado al mercado tu séptimo álbum, Catarsis, que incluye dúos junto a Carlos Baute, Belén Aguilera o Andrés Suárez. Ya tuviste que retrasar su salida al 12 de junio, pero ¿cómo ha quedado tu gira con el tema del coronavirus?

Pues mira, me sabe fatal decirlo porque ha sido un año muy difícil para todo el mundo, y eso me genera empatía, pero yo, a nivel profesional, he tenido uno de los mejores años de mi vida. Es la primera vez que un disco mío es número uno en ventas y que mis temas suenan tanto en la radio. Llevo soñando con eso toda mi vida. Además estoy compaginando tres programas de televisión y varias campañas; casi no tengo tiempo para dormir, pero no puedo pedir más. La gira, como todos los artistas, la hemos tenido que posponer al 2021. Pero no se cancela, se hará el año que viene.

Has dedicado una de las canciones, “Tal vez”, a la historia de amor con tu pareja, David de Gea. Tú que siempre eres tan discreta, ¿has sentido pudor?

La verdad es que, después de diez años de relación, ya tocaba. Tenía ganas de cantar historias propias y "Tal vez" es una de ellas. Tiene tanta verdad que por eso ha conectado tan bien con la gente. No he sentido pudor porque es lo que siento, estoy muy feliz con él y me apetecía cantarlo.

Hay mucha gente que ya no recuerda que fuiste finalista de la cuarta temporada de Operación Triunfo, el talent show musical de TVE, en 2005. ¿Qué ves echando la vista atrás, desde que empezaste a cantar a los 9 años en el grupo “Trastos”?

Pues la ilusión del primer día sigue intacta. Nadie nos avisó que hay que trabajar tantísimo, pero yo creo que al final es la clave del éxito. Que la suerte te pille trabajando.

Has hecho pequeñas apariciones en series de éxito como ‘Robles investigador’ y ‘Hospital Central’. Además, fichaste por ‘Ana y los 7’, la última serie de Ana García Obregón, con un personaje recurrente durante nueve episodios, luego “La que se avecina”, “Servir y proteger”, donde te convertías en Sara Barrios. ¿Sigues pensando en la interpretación o es un hobby?

La interpretación siempre me ha gustado. Ya antes de OT había pasado por capitulares en esas series y es algo que me gustaría retomar. "Servir y proteger" lo tuve que dejar para volver a priorizar la música, que es mi pilar fundamental. ¡Pero aprendí tantísimo allí...! La verdad es que me gustaría volver a hacer algo, pero ya en una serie semanal. Una diaria es incompatible con mi agenda ahora.

¿Volverías a interpretar un musical como “Grease”, que tantos éxitos te deparó?

Fue una etapa increíble, pero sería imposible estar cada día encima de un escenario con todos los proyectos que tengo ahora.

Has sido elegida por varias empresas para promocionar marcas de productos diversos como cosmética, automóviles y ropa. ¿Has pensado en montar tu propia línea de productos, máximo sabiendo que tienes muchos seguidores en las redes sociales?

¡Nunca se me había ocurrido! Pero tengo que darle vueltas porque me gustaría (risas).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV