Matías Prats: 45 años de oficio y pasión

El paso del tiempo ha reforzado tanto su credibilidad y profesionalidad como ese sentido del humor característico para sacar punta a cualquier situación.

matías prats
Roberto Garver
  • Matías Prats supera este año la cifra de los 10.000 informativos en dos únicas cadenas: primero en TVE hasta 1998, y desde entonces y hasta la actualidad , en Antena 3.
  • Repasamos los mejores momentos de la carrera de Matías Prats.
  • Los cinco mejores chistes de Matías Prats.

    Aterrizó en la pública a mediados de 1975 con un sueldo de 17.000 pesetas, y un año después, el 6 de junio de 1976, debutó en su primer informativo de blanco impoluto. Pero antes de consolidarse en las noticias, Matías Prats condujo la gala de Eurovisión 1978 desde Madrid, el año que José Vélez logró una digna séptima posición, y estuvo muy vinculado al mundo del deporte. Entre 1981 y 1994, presentó Estudio Estadio, Fútbol de Primera y Solo goles; ha participado en la retransmisión de ocho Juegos Olímpicos, seis mundiales de Fútbol, torneos de tenis… Y lo vimos en Telepasión 1991 o en 1996 con Ana Obregón en Brindemos por los 40.

    Una inesperada salida hacia Antena 3

    matías prats
    A3

    En 1998, un “Pues vete” del director general de RTVE, Fernando López-Amor, como respuesta a la oferta que tenía de Antena 3, provocó que Matías Prats abriera una relación que continúa. Carismático, ha tenido muchas compañeras de plató, aunque tres han marcado su trayectoria. Primero Ana Blanco en TVE y en la privada, Susanna Griso, durante ocho años, y Mónica Carrillo, 12, y sigue. Desde hace cuatro décadas relata la historia pero hubo un día donde derrochó cualidades: el 11-S. Se sentó a las tres de la tarde y se levantó nueve horas después.

    Los TP de Oro y más premios

    matías prats
    Fernando Roi _ HF

    Su alegría contagiosa dominó durante una década y de forma consecutiva en la gala de los TP de Oro, galardón que recogió año tras año hasta 2011, como Mejor Presentador de Informativos. Y acumula otros tantos premios Iris, un Ondas que ya recibió en 1996 por su labor profesional, y el Premio Nacional de Televisión 2017. Y sigue siendo reconocido cada fin de semana con la fidelidad de los 1,8 millones de espectadores que ven su informativo al mediodía y por la noche. “No pienso jubilarme, estoy mejor que nunca”, dijo al recoger el Premio Jesús Hermida 2019 de la Academia de Televisión y que recibió en su día su padre, Matías Prats Cañete.

    ‘Ponle freno’ y otros eslóganes

    matías prats
    GSR

    Comprometido, Matías Prats apoya todas las acciones de Ponle freno, campaña de Atresmedia para reducir los accidentes de tráfico. En publicidad ya es identificado como “todista”, ha provocado “seísmos” y sigue “insistiendo” hasta la saciedad. Por su credibilidad y tirón mediático es, desde hace años, seña de identidad de un banco
    y una compañía de seguros. Con un salario de dos millones de euros, es administrador de dos empresas: una de cazatalentos y otra centrada en la energía solar.

    Fuera del plató

    matias and marta prats chacon attending "  independiente del año de uleg " awards in leganes 5 march 2020
    Chema Clares

    Tiene dos hijos: Marta, psicopedagoga, de 32 años, y Matías Jr, de 35, presentador de Deportes en Telecinco. Desconecta del trabajo practicando la pesca, afición que compartió con su padre hasta que falleció; luego encontró ese sosiego en el golf. Participa en torneos benéficos y de aficionados donde ha ganado algún trofeo, como el Campeonato Español
    de Prensa de Golf en 2011.

    Estilo propio

    Es el único presentador capaz de provocar una sonrisa entre tanta información negativa. Pero, ¿cómo sabe cuándo bromear? Probablemente sea por sus genes –es hijo del gran Matías Prats Cañete–, sus 45 años delante de la cámara y 10.000 informativos. En 2015 creyó que era su final por un problema ocular tras un accidente. Pero ha seguido convirtiendo sus chascarrillos en noticias. Aunque el último fue de su compañera, Mónica Carrillo: “Sé que va a ocurrir, Matías me va a jubilar”. Él tiene 70.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV