Matías Prats dedica unas emotivas palabras a su amiga Blanca Fernández Ochoa en su último adiós

El periodista ha recordado a su gran amiga y admirada Blanca a las puertas del velatorio.

Blanca Fernández Ochoa, Matías Prats,  Matías Prats palabras Blanca Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa tanatorio
Gtres

Los restos mortales de la esquiadora olímpica llegaban desde el Instituto Anatómico Forense este viernes 6 de septiembre, a última hora al tanatorio de Cercedilla, el pueblo natal de Blanca. Este sábado 7 de septiembre, a primera hora, se han abierto las puertas para que su pueblo, sus seguidores, amigos y vecinos puedan arropar a la familia que despide a la primer mujer española en ganar una medalla olímpica. Matías Prats ha sido uno de los que no han querido faltar en el último adiós a Blanca Fernández Ochoa.

Matías ha querido dedicar unas emotivas palabras a su amiga. Emocionado, ha confesado que "Blanca era grande y siempre va a permanecer en la cumbre de nuestro recuerdo".

Matías Prats 
Gtres

"Era una mujer de gran fortaleza, tenaz, sacrificada y con un talento extraordinario para el esquí. Y además de eso con una personalidad desbordante", ha destacado el presentador de Antena 3 Noticias.

Matías, que retransmitió muchas pruebas deportivas en Televisión Española, entre ellas, varios Juegos Olímpicos y muchas carreras de los Fernández Ochoa, ha recordado un detalle que le impactó especialmente: La reacción de la deportista en Calgary (Canadá) cuando se cayó a pocos metros de la meta "rozando ya con la mano el oro": "Apenas se permitió un par de lágrimas. Cuando se dio cuenta del abatimiento tan terrible que había a su alrededor cambió, dijo 'voy a celebrar mi derrota' y llevó uno por uno consuelo a todos los que estaban allí delante, empezando por su propio hermano, sus familiares, sus compañeros, sus amigos".

Los primeros en llegar a la capilla ardiente eran familiares y amigos que, con gran emoción, han llegado al velatario para despedirse de Blanca Fernández Ochoa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo