Skip to Content

El divertido 'Diario de cuarentena' de Octavi Pujades

El actor vuelve a demostrar su sentido del humor al compartir en redes sociales el día a día de las dos semanas encerrado en casa con su padre.

Por Nuria Herrera
Eyewear, Food, Games, Muscle, Recreation, Dish, Eating, Cuisine, Taste, Glasses,

Especialista en bromear en las peores circunstancias, Octavi Pujades vuelve a hacernos sonreír en tiempos de crisis. El actor, que ya nos enterneció con los ingresos hospitalarios de su padre, sus vivencias como progenitor de dos adolescentes o los castigos a los que le somete Instagram, protagoniza un hilarante 'diario de cuarentena' en el que vuelve a recurrir al 'jefe' como pareja artística. El humor de los Pujades no se contagia de Coronavirus y juntos capean el temporal en su casa de Cerdanyola Del Vallés. Allí, entre sidras, disfraces y mucho papel higiénico sobreviven al aislamiento sin sus seres queridos, sus hijos Alicia y Jordi, y su novia, Anna Senan.

Día 1. Los Pujades comenzaron el arresto domiciliario equipados con los productos más deseados. Octavi, que terminó la carrera de Medicina y es Psiquiatra, tenía claro que la salud del patriarca es lo primero, por lo que se preparaba para no salir de casa en una temporada. "Esta familia va a permanecer, en la medida de lo posible, en aislamiento domiciliario. El padre sin lugar a dudas, por su edad y porque tiene una enfermedad respiratoria de base, y yo cuando salga lo haré tomando las medidas necesarias. Porque esta crisis no se puede resolver si no actuamos todos a una, y cuanto antes nos concienciemos, mejor. Sin alarmismos exagerados, pero sin bajar la guardia. Haciendo caso de las pautas que marquen las autoridades sanitarias. Porque es la única manera", escribía al comienzo.

Día 2. Homenajeando a sus compañeros. Lo dos se sumaron al aplauso sanitario que está uniendo a todos los españoles para agradecer el esfuerzo de los que cuidan de nosotros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Día 3. Desinfectando. Además de papel higiénico, los Pujades también están abastecidos de otro de los bienes escasos durante el aislamiento: productos de limpieza. Aunque eso sí, aclara que para su padre es suficiente con el jabón, y los desinfectantes solo para limpiar la casa.

Y, por si acaso no ha quedado claro, nos da una clase magistral sobre el lavado de manos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Día 4. Intentando poner al mal tiempo buena cara. A pesar de su gesto, Octavi intenta sacar el lado positivo del aislamiento, aunque este implique no ver a sus dos hijos, Alicia y Jordi, y a su novia, la fotógrafa Anna Senan.

Día 5. Cebándose. Los Pujades, como todos los demás, van a acabar la cuarentena tan redondos como el Donuts que se está comiendo el patriarca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Día 6. Quemando calorías. Un chico en plena forma como él no puede consentir que la grasa invada sus músculos por lo que, mientras el jefe se toma una cervecita, él suda la gota gorda haciendo deporte en la terraza.

Día 7. Día del padre a distancia. El actor vive a escasos minutos de sus hijos pero por conciencia ciudadana no los recorre para verlos y abrazarlos. "En cuanto todo se normalice me los voy a comer a besos; a ellos y a tantas otras personas que forman parte de mi vida y a quienes también añoro", ha escrito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Día 8. Quiere ser un superhéroe. El confinamiento comienza a hacer mella y el actor se ha vestido de Superman para darse un garbeo por los aires.

Aunque siempre queda el recurso de vestirse de gala para recorrer la alfombra roja hasta el cubo de la basura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Día 9. Sin víveres. La despensa empieza a flaquear y Octavi sopesa la posibilidad de abandonar la zona segura para ir a rellenar la nevera.

Eso sí, tomando las medidas de seguridad necesarias. ¿Que no hay máscara sanitaria? Pues recurre a la máscara de buceo que hasta en los hospitales está dando mucho juego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Día 10. Con la cartilla de racionamiento. Pujades senior se ha hecho con los suministros y está dispuesto a estirarlos hasta el límite para aguantar las dos semanas extra que ha impuesto el gobierno.

Día 11. Clases teóricas protagonizadas por Star Wars. Octavi convierte su cuerpo en el Imperio y echa mano de Chewbacca, Leia, Han Solo y compañía para explicarnos cómo ganar la guerra a la armada rebelde del coronavirus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Día 12. Verde como Hulk se pone el actor pensando en que su torso apolíneo va a languidecer sin gimnasio. La terraza no es suficiente…

Día 13. ¡A las armas! Los Pujades tienen que recurrir a todo para evitar el saqueo de los 'cuarentenials'. Sus medidas de racionamiento están funcionando y siguen bien abastecidos del bien más demandado, algo que parece que no abunda en su vecindario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Día 14. On fire. El actor tiene bienes de consumo pero echa de menos a su chica y otras cosillas que piensa retomar ( y con mucho ahínco) cuando acabe el encierro. Paciencia, Octavi…

VER VÍDEO 
Octavi Pujades comparte anécdotas de su aislamiento con su padre