Daniel Radcliffe y Steve Buscemi, ángel y Dios en 'Miracle Workers'

Viernes 29 de marzo, a las 22.00, en TNT - Los conocidísimos actores trabajan juntos por primera vez en esta serie en que revolucionarán las oficinas del Cielo mientras peligra la existencia de la Tierra.

Cartel promocional de 'Miracle Workers', con Daniel Radcliffe y Steve Buscemi
Productora

Lejos quedan ya los años en que un jovencísimo Daniel Radcliffe era el mago más famoso del mundo. Una vez superada la etapa como Harry Potter, el actor inglés se ha encargado de elegir roles de lo más diversos en cine, teatro y televisión, para distanciarse del que, sin duda, sería el papel de su vida.

Ahora se ha lanzado con una historia de lo más curiosa, la comedia del canal americano TBS Miracle Workers, que estrena TNT el viernes 29 de marzo, a las 22.00. En ella visitaremos las oficinas del Paraíso para conocer a Craig (Radcliffe), un ángel de bajo rango que se dedica a la escucha de las plegarias de todos los creyentes.

Los actores Karan Soni, Geraldine Viswanathan, Daniel Radcliffe y Steve Buscemi junto a su director en 'Miracle Workers', Simon Rich
Productora

Durante los dos primeros episodios de estreno descubriremos que Dios se ha vuelto descuidado e incompetente y se dedica al ocio, cansado de atender esas peticiones. El mundo está a punto de irse a pique y Dios está decidido a acabar con la Tierra. Craig, junto con su compañera ángel Eliza (Geraldine Viswanathan), tendrá que solventar las meteduras de pata de su jefe y convencerle de que salve a la Humanidad de su perdición. Para ello, tendrán que demostrarle que pueden realizar un gran milagro: que dos humanos se enamoren.

Basada en la novela What in God's Name de Simon Rich (también director de la producción), la serie, en un principio, barajaba el nombre de Owen Wilson para el papel de Dios pero, finalmente, será el veterano Steve Buscemi quien dará quebraderos de cabeza al ángel Radcliffe.

Steve Buscemi en una escena de la serie 'Miracle Workers'
Productora

Buscemi, que tiene una amplísima carrera a sus espaldas, siempre supo elegir sus proyectos. Tras varios cameos y pasar por Los Soprano y Boardwalk Empire (la que le valió un Globo de Oro), ambas con un notable éxito, regresa a la televisión.

Daniel Radcliffe, Karan Soni y Geraldine Viswanathan en una escena de la serie 'Miracle Workers'
Productora

Junto a ellos, Jon Bass, Karan Soni, Sasha Compère, y Lolly Adefope completar el reparto.

Las elecciones de Daniel Radcliffe más allá de Harry Potter

Mientras rodaba las aventuras del niño mago, Radcliffe se animó a participar en otros proyectos. El sastre de Panamá (2001) y apareció en otras películas como en la independiente December Boys (2007) y la televisiva My Boy Jack (2007).

Daniel Radcliffe junto al resto del reparto de 'My Boy Jack', Kim Cattrall, David Haig y Carey Mulligan
Productora

Sin embargo, para todos los fans de Potter fue una auténtica revolución descubrir que el actor que lo encarnaba se había embarcado en un proyecto tan adulto y arriesgado como la obra Equus, en la que el papel requería un desnudo integral. De este modo, y haciendo algo parecido a 'un Miley Cyrus', el actor conseguiría ir generando una carrera más allá del personaje que le acompañó durante nada menos que 11 años (el rodaje de la primera película comenzó en el año 2000 y la promoción de la última en 2011) y comenzar también a centrar su vida para superar sus problemas con el alcohol.

Daniel Radicliffe y Zoe Kazan en una escena de 'Amigos de más' 
Productora

A partir de entonces ha tenido varios trabajos reseñables: La mujer de negro (2013), Amigos de más y Horns (2014), Victor Frankenstein e Y de repente tú (2015), Ahora me ves… 2 (2016) o La jungla (2017).

También ha dedicado tiempo a la televisión, en la que protagonizó A Young Doctor's Notebook & Other Stories, junto al siempre interesante Jon Hamm (Mad Men, Black Mirror) y ha puesto su voz en series de animación como Robot Chicken, Los Simpson y BoJack Horseman. Con su último reto, Miracle Workers, pretende volver con fuerza a la pequeña pantalla.

Episodios de la primera temporada

1x01. 2 semanas

Para evitar la destrucción de la Tierra, Craig, un ángel de poca responsabilidad, y Eliza, su compañera, deben atender las plegarias de los humanos.

1x02. 13 días

Tras desencantarse con la raza humana, Dios planea destruir la humanidad. Pero dos ángeles tratan de convencerle para que no lo haga apostando a que pueden lograr un milagro: ayudar a dos personas humanas a enamorarse.

1x03. 12 días

1x04. 6 días

1x05. 3 días

1x06. 1 día

1x07. El día

Publicidad - Sigue leyendo debajo