Macarena Gómez debuta como monologuista en '¡Stop princesas! Live'

Domingo 31 de marzo, a las 22.05, en Comedy Central - La particular Lola de 'La que se avecina' demuestra que el antídoto contra los estereotipos es el humor en un especial en el que se estrena en el formato de stand up.

Macarena Gómez en su monólogo de ¡Stop princesas! Live
Pablo SarompasComedy Central

La popular actriz de La que se avecina, Macarena Gómez, debuta en una faceta de la comedia que todavía no había explotado. El domingo 31 de marzo, a las 22.05, podremos ver a la nominada al Goya por Musarañas subida al escenario de ¡Stop princesas! Live en Comedy Central para demostrar su destreza como monologuista.

Macarena se atreve a reírse de sí misma haciendo comedia de las críticas que, según sostiene, suelen hacerle a propósito de su aspecto, de la habitual confusión entre ella y la también intérprete Macarena García (El ministerio del tiempo, La otra mirada) y los pequeños dramas que acompañan a una actriz en su vida diaria.

El evento, presentado por Marta Flich (Todo es mentira, Ese programa del que usted me habla), es un programa de clásico stand up, grabado el pasado martes 26 de marzo en la Sala Joy Eslava de Madrid, que apuesta por un formato atípico en este sector. Con motivo de la celebración el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la cadena ha apostado por la programación de este especial de monólogos hechos por mujeres. En la misma línea, el canal #0 de Movistar estrenó el viernes 15 de marzo Las que faltaban.

De hecho, uno de los elementos que reivindican las cómicas asistentes es que, en esta ocasión, ellas no están para cumplir la 'cuota femenina'. Por una vez, un único hombre está destinado a contabilizar como la 'cuota masculina', representada por Santi Millán.

Santi aprovecha la oportunidad de asistir a esta cita para hacer un monólogo claramente feminista. Desde la risa, aborda los clichés del, en sus palabras, 'machirulo', insistiendo en que el estereotipo del 'deber ser' ya está obsoleto y no tiene sentido seguir exigiendo a los hombres que sean muy machos ni a las mujeres que sean princesitas desvalidas.

Para analizar otros estereotipos sobre las mujeres también acuden Marta González de Vega, Patricia Sornosa, Eva Soriano y Susi Caramelo (estas dos últimas aparecen también en Las que faltaban), que se encargarán de revisar el imaginario colectivo sobre la mujer que se ha proyectado en el cine comercial, las series, los cuentos, la industria del porno o los medios de comunicación.

A través de sus chistes descubriremos que las mujeres siempre fueron heroínas que no necesitaban a los príncipes azules, que la igualdad es reparto de tareas, no 'ayudar en casa', que los cuentos siempre nos habían contado que otras mujeres eran las enemigas o que Pretty Woman ya no se considera una historia de amor tan bonita como nos pareció en su estreno (la propia Julia Roberts, recientemente, declaró que esa película, en el nuevo contexto del #MeToo ya no tendría la misma aceptación).

Santi Millán, Marta González de Vega, Marta Flich, Susi Caramelo, Macarena Gómez, Eva Soriano y Patricia Sornosa en '¡Stop princesas! Live'
Pablo SarompasComedy Central

Entre todas, revisan los comportamientos y pensamientos adquiridos durante generaciones que están cambiando y los que aún quedan por modificar, siempre en clave de humor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo