La 1 de TVE nos trae este sábado un drama romántico veraniego. A partir de las 16:00 horas, Una habitación con vistas al mar, del director alemán Helmut Metzger. El veterano realizador polifacético se dio a conocer en la serie El lugar del crimen, para dedicarse en el último lustro a películas de las sagas Inga Lindström y Katie Fforde.
Una directora de escuela, Julia (Catherine Bode), confía ciegamente en un hombre por primera vez en su vida y está a punto de casarse con él. Con la ayuda de su madre ya ha pagado la entrada de una casa de campo, frente al mar. La neoyorquina ha logrado todo profesionalmente, pero nunca hasta ahora ha tenido éxito en el amor.
Cuando Julia viaja a la idílica casa de verano "Fisherman's Cove” en la costa de los Estados Unidos, cerca de Boston, donde supuestamente John (Jeremy King) la está esperando. Allí descubre que la casa es en realidad un viejo restaurante donde vive un malhumorado pescador llamado Rick (Thomas Unger).
Y John, su prometido, es en realidad un estafador matrimonial. Todos sus ahorros más la pensión de su madre han ido a parar a una casa que parece no existir.
Julia no quiere decepcionar a su familia y emprende una búsqueda contrarreloj para encontrar a su estafador. Al mismo tiempo, ella ayuda a Rick a levantar su restaurante y él, a cambio, se hace pasar por su prometido frente a la familia de Julia. Ella se siente bien con Rick, pero para su mala suerte también descubre que existe una conexión entre él y el desaparecido John.
Catherine Bode, conocemos su personaje más a fondo
El reparto está encabezado por Catherine Bode, la actriz alemana es una cara conocida en la televisión de su país, ya que aparece en más de cuarenta producciones televisivas entre ellas Um Himmels Willeny La sonrisa de las mujeres.
La actriz mantuvo una entrevista para ZDF en la que habló sobre su personaje. Julia es una mujer con mucha determinación, pero incapaz de liberarse de las altas expectativas de su madre. Aunque ha alcanzado el éxito profesional por su cuentos, sólo con los hombres ha tenido la misma suerte que su madre. Ella y su hermana eran pequeñas cuando su padre las abandonó. Y su madre, Carla, siempre les ha enseñado a sus hijas a vivir de manera independiente.
Y viéndolo con perspectiva, ¿quién no querría tomarse un descanso en un lugar alejado de todo? Julia en realidad consigue exactamente lo contrario. Para la actriz, Catherine Bode, encontrarse a sí misma forma parte de una experiencia vital: haciendo cosas tan básicas como cocinar o pasear, aprendes a "ver las cosas con diferentes ojos".
Hay un consejo que la madre de Julia repite constantemente a sus hijas: "Permaneced independientes". Bone, al igual que su personaje, también recibió el mismo consejo de su madre. Para ella siempre falto un matiz en esa frase, no quiere contradecir a su madre, pero en sus propias palabras "el gran arte es poder involucrarse con alguien a pesar de la independencia. No estamos hechos para apresurarnos solos por la vida y no confiar en nadie".
Katie Fforde: Una habitación con vistas al mar (Zimmer mit Meerblick)
Alemania, 2018. Dir.: Helmut Metzger.
Int.: Catherine Bode, Thomas Unger, Jeremy King, Beatrice Richter.