La película de La 1: 'Katie Fforde: Un beso al despertar'

Sábado 5 de octubre, a las 16.00, en La 1 - La filial alemana de ZDF en Estados Unidos ofrece la entrega 37 de la serie Katie Fforde, la historia de un desahucio postergado por la amnesia del arrogante propietario y las desesperadas maniobras de la arrendataria.

Nadja bobyleva Bernhard Piesk Sabine Postel Katie Fforde Un beso al despertar Wachgekusst La película romántica de La 1
Productora

La tarde del sábado comienza en La 1 con una película Un beso al despertar, de Katie Fforde, la serie de dramas románticos alemanes grabados en EE.UU. En esta ocasión sigue el modelo de la pérdida de memoria: un golpe en la cabeza, y todo cambia. Es el motivo narrativo popular que por lo general afecta a los hombres: si antes eran bastante desagradables, tras perder la memoria se vuelven vulnerables, y terminan suscitando la compasión del espectador. Y por supuesto, un beso puede provocar la catarsis en él.

Maggie es guía turística en el pintoresco Plymouth, en la costa norte de Estados Unidos. Su oficina está en su propia casa, muy cerca del muelle, cerca del Mayflower, el barco en el que hace 400 años llegaron los 'Peregrinos' que fundaron la ciudad. Vive con su padre, George, que se está volviendo un tanto olvidadizo. Pero ahora, el propietario quiere desahuciarles, para convertir la casa en su residencia de verano.

Nadja bobyleva Bernhard Piesk Peter Sattmann Katie Fforde Un beso al despertar Wachgekusst La película romántica de La 1
Productora

Para Maggie este cambio es muy traumático, tanto para su actividad profesional como por las consecuencias que pueda tener en la enfermedad de su padre, de modo que decide ir a hablar con el propietario. Sin embargo, su encuentro es desastroso. El hombre, Chris, es un inaccesible joven, arrogante y engreído que no le presta atención.

Nadja bobyleva Bernhard Piesk Katie Fforde Un beso al despertar Wachgekusst La película romántica de La 1
Productora

Maggie aún está muy enojada cuando se sube al coche y, accidentalmente, atropella a Chris. Resulta que a consecuencia del golpe el empresario pierde la memoria y no recuerda nada.

En ese momento, ocurre una especie de milagro. Aparte de sus recuerdos, pues sufre una amnesia completa, Chris también ha olvidado su carácter egoísta, arrogante y codicioso. Ahora se muestra como una persona amigable y encantadora. Es el momento de convencerle para que firme un nuevo contrato de arrendamiento, que le permita seguir viviendo en la casa, con su padre.

Nadja bobyleva Bernhard Piesk Katie Fforde Un beso al despertar Wachgekusst La película romántica de La 1
Productora

La terapia para recuperar la memoria pasa por que Chris se enfrente a momentos emocionales de su pasado, y Maggie, que se siente responsable y no quiere separarse de él, se presta a acompañarle en un viaje a sus raíces con la esperanza, siempre presente, de salvar su casa.

De este modo viajan a la granja ecológica que tiene la madre de Chris, Iris, una mujer poco convencional, que les da la bienvenida y acerca a su hijo a los recuerdos de la infancia.

Nadja bobyleva Bernhard Piesk Katie Fforde Un beso al despertar Wachgekusst La película romántica de La 1
Productora

Él ha perdido la memoria, pero Maggie pierde el corazón

La convivencia en la granja hace que Maggie descubra al al niño que Chris lleva dentro, debajo de su traje. Los recuerdos de la infancia, los secretos de la familia, el trabajo en equipo y la amable naturaleza en la que conviven hacen que la pareja se sienta atraída. La joven se da cuenta de que él ha perdido la memoria, pero ella está perdiendo el corazón.

En cualquier caso, Maggie vive un dilema, porque sabe que si es sincera con él, si le besa y consigue que recupere la memoria... ¿cómo será el verdadero Chris? ¿Echará a Maggie de su vida y de su casa? ¿Seguirá siendo divertido y encantador o se convertirá en el codicioso empresario que era antes? La situación no puede perpetuarse y el engaño de Maggie no puede durar más de 90 minutos.

Curiosamente, la comisaria de la serie policiaca Tatort (Bremen), Sabine Postel, es la actriz que da vida a la decidida madre de Chris, Iris, que ayuda al acercamiento de los dos "lunáticos al volante".

Katie Fforde: Un beso al despertar (Wachgeküsst)

Alem, 2018. Dir.: Frauke Thielecke.
Intérpretes: Nadja Bobyleva (Katie Fforde), Bernhard Piesk (Lena Lorenz, Un romance de estado, Inga Lindström), Peter Sattmann (el profesor Gabriel en la serie Frühling), Victoria Fleer, Sabine Postel (Un verano en Barcelona), Thomas Limpinsel, Sandra Maren Schneider, Philip Schwarz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo