Cuando la red de satélites diseñada para controlar el clima global empieza a fallar, un obstinado ingeniero de comunicaciones se verá obligado a trabajar junto a su hermano, con el que lleva años sin tener contacto, para tratar de salvar el mundo de una tormenta de proporciones épicas. Mientras tratan de lidiar con el problema espacial, en la Tierra, se está tramando una conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos. Esto es Geostorm, una de las películas más surrealistas pero divertidas de 2017.

Tres años después, la estación espacial desarrolla una serie de fallos de funcionamiento que amenazan la existencia de toda la humanidad. Cientos de personas son congeladas en una aldea de Afganistán, y los conductos de gas del metro de Hong Kong explotan a causa del calor. Jake es la única persona capaz de reparar el sistema porque, aparentemente, en su día no le explicó a nadie más cómo hacerlo. Como resultado, los dos hermanos Lawson deberán poner sus diferencias a un lado para salvar el mundo.

Un rodaje complicado

A pesar de que su rodaje se completó a finales de 2014, una serie de desastrosos 'test screenings' obligaron a posponer su estreno comercial hasta en tres ocasiones, mientras el productor Jerry Bruckheimer se encargaba de supervisar la filmación de nuevas escenas con el fin de corregir la labor inicial del director Dean Devlin.

Este thriller de acción y ciencia ficción es el debut en la dirección de largometrajes de Dean Devlin, guionista de Independence Day: Contraataque (2016). Devlin co-escribe el guión junto a Paul Guyot (The Librarians, Las reglas del juego). La película está protagonizada por Gerard Butler (Objetivo: Londres, Dioses de Egipto), Abbie Cornish (Premonición, Bright Star), Alexandra Maria Lara (Rush, The Reader (El lector)), Jim Sturgess (El caso Heineken, El atlas de las nubes), Ed Harris (Madre!, Westworld) y Andy García (Passengers, Matar al mensajero).

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.