Phoebe Waller-Bridge te invita a correr junto a Domhnall Gleeson y Merrit Wever

Lunes 13 de abril, en HBO - ¿Te imaginas cumpliendo la promesa adolescente de fugarte con tu novio a recorrer mundo? Pues es la invitación que hace Bill a Ruby en la nueva producción de la plataforma.

domhnall gleeson y merritt wever, caracterizados como bill y ruby, en una escena de la serie 'run'
HBO

Señoras y señores, Phoebe Waller-Bridge ha vuelto. La creadora y showrunner de la primera temporada de Killing Eve (HBO) y responsable y protagonista de Fleabag (Amazon Prime Video) va a compartir su nuevo proyecto con todos sus fanes.

El lunes 13 de abril HBO estrena Run, su nueva apuesta por el thriller mezclado con la comedia negra, marca Waller-Bridge y Vicky Jones, habituales colaboradoras. Juntas han creado la serie aunque en la práctica Vicky se haya centrado en el guion y Phoebe en la producción.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Está protagonizada por Merrit Wever (Nurse Jackie) y Domhnall Gleeson (Black Mirror, El despertar de la fuerza, Harry Potter, Una cuestión de tiempo) que dan vida a Ruby y Billy, dos antiguos amigos que por fin van a cumplir la promesa que se hicieron 17 años atrás.

Primero conocemos a Ruby Richardson, una mujer que vive una vida monótona hasta que un día recibe un mensaje de texto de Bill Johnson, su exnovio de la adolescencia en el que pone 'RUN' (en castellano 'corre'). El pacto era que si alguno enviaba esa palabra al otro ambos tienen que dejar lo que sea que estén haciendo y reunirse en la estación Grand Central de Nueva York para viajar juntos por América.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pese a que el plan suena a promesa adolescente en medio de una noche de fiesta, Ruby devuelve el mensaje con la misma palabra y la aventura comienza. A juzgar por el tráiler, ambos estaban más que dispuestos a honrar su palabra y dejar hasta a sus parejas atrás porque lo siguiente que vemos es a Ruby y Bill subidos a un tren.

Entre los regalos que esconde la serie está Phoebe Waller-Bridge que aparece como Laurel, una mujer que Ruby y Billy conocen durante su viaje. Y no es la única cara conocida del reparto. También son presencias confirmadas Rich Sommer (Harry Crane en Mad Men) como Laurence, el esposo de Ruby; Tamara Podemski (Coroner), la detective de policía Babe Cloud; y Archie Panjabi (la investigadora privada Kalinda Sharma en The Good Wife) en la piel de Fiona, la ex asistente personal de Billy.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por si fuera poco, como valor añadido para adentrarnos en esta historia debemos saber que los dos primeros episodios de Run fueron dirigidos por Kate Dennis, nominada a un premio Emmy por El cuento de la criada.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El éxito detrás de Phoebe Waller-Bridge

Últimamente todo lo que toca se convierte en oro audiovisual. Ahora regresa a HBO para estrenar Run, en su línea de combinación entre comedia y otros géneros pero es que hace unos meses se supo que había firmado un contrato con Amazon Prime Video para seguir desarrollando productos seriéfilos.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero es que Phoebe Waller-Bridge ha sido laureada y premiada por su labor como showrunner de la primera temporada de Killing Eve (2018, HBO) y posteriormente como creadora y protagonista de Fleabag (BBC 3, Amazon Prime Video en España). Habiendo conseguido un nombre en la industria, también se atreve con el cine. Es la responsable del guion de la próxima película de James Bond, Sin tiempo para morir.

Sin embargo, Waller-Bridge ya había estrenado otro proyecto que apuntaba maneras. En 2017 creó, con la colaboración de un consagrado de la comedia como Judd Apatow, la serie Crashing, también para HBO, sobre un monologuista de Nueva York que debe replantearse su vida (el argumento recuerda a La maravillosa Sra. Maisel, aunque en un contexto más moderno).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo