'Sergio' la historia real de Ana de Armas y Wagner Moura en Netflix

Viernes 17 de abril, en Netflix - La plataforma de streaming estrena este biopic sobre el diplomático de la ONU Sergio Vieira que luchó por la paz en situaciones como la ocupación estadounidense en Irak.

wagner moura y ana de armas en una escena de la película 'sergio' sobre el diplomático de la onu sergio vieira
Netflix

Siguiendo la estela de Roma (Alfonso Cuarón) o El irlandés (Martin Scorsese), Netflix ha continuado apostando por varias películas que se estrenan en cines de forma limitada o en festivales pero que luego funcionan como un tiro en su plataforma. El pasado mes de febrero recuperó La trinchera infinita y en marzo arrasó con El hoyo. Las dos estaban nominadas a diferentes categorías en los pasados premios Goya.

Ahora mantienen esa estrategia y estrenan el filme biográfico Sergio (Greg Barker), que se pudo ver el pasado mes de enero en el Festival de Sundance y ahora da el salto a la pequeña pantalla gracias a la plataforma de streaming. Desde el viernes 17 de abril estará disponible esta historia protagonizada por Wagner Moura y Ana de Armas.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La película retrata la vida del diplomático de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, interpretado por Wagner Moura, el inolvidable Pablo Escobar de la exitosa serie Narcos, también de Netflix. En ella Ana de Armas es la amada de este defensor de los derechos humanos y la paz en el Irak sumido el caos tras la invasión estadounidense.

Junto a ellos, completan el elenco lo completan Garret Dillahunt (Fear the Walking Dead), Brian F. O’Byrne (The Magicians), Will Dalton, Clemens Schick (Casino Royale) y Bradley Whitford (El mentalista, Los archivos del Pentágono). La película está dirigida por Greg Barker, a partir de un guión de Craig Borten.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La historia real de Sergio Vieira de Mello

La película está basada en Chasing The Flame, la biografía del diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello que supuso el premio Pulitzer en 2003 a su autora Samantha Power, periodista y embajadora de las Naciones Unidas años después (2013-2017).

El protagonista, en la piel de Wagner Moura en la película, fue un alto rango de la ONU. Aunque se formó en Filosofía en la Universidad de París obtuvo un doctorado en Ciencias Humanas y Letras en 1985 pero su protagonismo comienza con su carrera dentro del organismo internacional, más de 30 años al servicio de las necesidades globales. De hecho, su relevancia fue tal que llegó a sonar como candidato para suceder a Kofi Annan cuando este dejase el cargo de secretario general.

El período representado en Sergio recoge el ocaso de su vida profesional, desde el momento en que decide dejar la diplomacia en lugares convulsos azotados por el conflicto, el terrorismo y las revoluciones. Por fin se ve preparado para cerrar ese capítulo y apostar por el una vida sencilla de descanso al lado de su pareja, Annie Personnaz, renombrada como Carolina Larriera para la película, a quien da vida Ana de Armas.

Pero antes de su retirada a una existencia más tranquila en familia decide aceptar el último encargo en Bagdad, ciudad sumida en el caos tras la invasión de EE.UU. por aquel entonces. Su labor allí es aprovechar sus dotes como negociador para calmar los ánimos y generar algo de paz en medio del caos. Las duras condiciones de Irak tras la ocupación a las que tuvo que hacer frente la población, y él mismo como diplomático, quedan reflejadas en el filme.

Pero el 19 de agosto de 2003, entre los constantes disturbios de las calles, la explosión de una bomba sorprende al embajador de la ONU dejándole sepultado bajo los escombros. Así inicia una nueva lucha por la supervivencia, quizá la más dura y desafiante de toda su vida.


Sergio

EE.UU., 2020. Dir.: Greg Barker.
Int.: Wagner Moura, Ana de Armas, Brían F. O'Byrn, Garret Dillahunt, Clemens Schick, Will Dalton, Jason Anthony.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo