Fran Perea se estrena como inspector internacional en 'Kosta (The Paradise)'

Jueves 25 de junio, en Orange TV - El actor se hizo popular en medio mundo con las emisiones de 'Los Serrano' pero ahora emprende el salto fuera de nuestras fronteras con una serie finlandesa que nos devuelve su versión policiaca tras 'Luna, el misterio de Calenda'.

fran perea, caracterizado como el inspector andrés villanueva de la serie 'kosta', en una imagen de una vigilancia desde el interior de un coche
Ana Belén Fernández/Mediapro

Desde 2003 nadie en este país olvida que las matemáticas no son exactas si lo canta Fran Perea. Aquel año escuchamos por primera vez en su voz ese 'uno más uno son siete' que abría las puertas de la casa de Los Serrano en Telecinco, una de las series más exitosas de la primera década de los 2000. Aunque previamente participó en Al salir de clase, El comisario y Hospital Central con papeles episódicos, para el gran público se hizo popular como Marcos Serrano, ese adolescente bohemio que hacía canciones de amor a 'la chica de la habitación de al lado', su hermanastra Eva (Verónica Sánchez).

Su vida ha cambiado bastante desde entonces. Ha publicado cuatro discos, participado en siete películas y un doblaje de animación, varios cortos y obras de teatro, tres personajes principales en series españolas como Luna, el misterio de Calenda (Antena 3), B&B, de boca en boca (Telecinco) y La sonata del silencio (La 1) y unos cuantos episódicos en producciones de comedia como Muchachada Nui o Cuerpo de élite.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


En 2019 supimos que estaba inmerso en el rodaje de una serie nada menos que en Finlandia. ¿Y por qué allí? Resulta que el actor malagueño es más que conocido en el país nórdico por la difusión que tuvo allí Los Serrano. Así llegó a su mesa la propuesta de Mediapro Studios con la cadena pública finlandesa Yle, la ficción policiaca Kosta (The Paradise) con un estreno en Finladia programado para febrero de 2020. Ahora podremos disfrutar de esta coproducción en España. Desde el jueves 25 de junio Orange TV incluye en su catálogo sus ocho capítulos.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Lo curioso es que Fran Perea no es el único lazo de la producción con nuestro país, puesto que el thriller nos presenta una trama que arranca con el asesinato de varios ciudadanos finlandeses en la localidad de Fuengirola. Así, el personaje de Perea, el agente Andrés Villanueva, entra en juego para investigar al asesino en serie que ataca a esa comunidad. Pero no lo logrará solo, contará con la ayuda de la detective nórdica Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen). Juntos pondrán sus mejores dotes de deducción al servicio del caso para atrapar al autor de los crímenes del pueblo de la Costa del Sol.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La representación española en el reparto de Kosta no acaba con Fran Perea, pues el actor está acompañado de Óscar Zafra (Todo por el juego, Fugitiva), María Romero (El olivo) y Emilio Palacios (La línea invisible, Malaka), Chanel Terrero (Gym Tony), Laura Toledo (Águila Roja, La memoria del agua, Sin identidad), Sergio Torrico (Los Nuestros, Justo antes de Cristo), Alberto Berzal (Madres, La caza. Monteperdido, Gigantes) y Silvia Rey (Brigada Costa del Sol, Águila Roja).


La reafirmación en plataformas

Ahora que ya podremos verle en Orange TV gracias al estreno de Kosta (The Paradise), a nadie le resultará raro volverse a encontrar con el rostro de Fran Perea en otros proveedores de streaming. Pues bien, para quien aun no se haya enterado, ya se ha confirmado su próximo proyecto.

A finales del pasado mes de mayo Netflix hizo pública una reunión (digital, debido a la crisis de la Covid 19) del elenco principal de la segunda temporada de El Vecino, entre los que figura Fran Perea, además de otras incorporaciones como Gracia Olayo (Paquita Salas, Los protegidos), Javier Botet (El internado, Capítulo 0, Juego de Tronos) y Celia de Molina (Pequeñas coincidencias, Terror y feria).

Lo único que sabemos del papel de Fran en la comedia del héroe de barrio de Netflix es que dará vida a un actor famoso que va a fingir que es Titán (Quim Gutiérrez) y aprovechar su tirón comercial.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo