- Disney+ estrena su última película, Raya y el último dragón, con coste adicional y en algunas salas de cine .
- Las series y películas de estreno más recomendadas en Netflix, Amazon y Disney + de la semana.
- El viernes 5 Disney+ también ofrece el último capítulo de Bruja Escarlata y Visión.
La plataforma de streaming Disney + no para de buscar nuevas fórmulas para su éxito. A la reciente incorporación de Star a su catálogo se suman algunos títulos que ofrecen una alternativa a los estrenos en salas, poco frecuentes en tiempos de pandemia. Así, como ya hizo con Mulán, la compañía apuesta por la fórmula del pago adicional para su última película. Raya y el último dragón se estrena el viernes 5 de marzo, de forma simultánea, en algunas salas seleccionadas y en Disney +, por 21,99 euros.
La película nos traslada al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando unas misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun amenazaron la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad, que quedó separada en cuatro tribus.
Ahora, 500 años después, la amenaza regresa y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para reunir a los pueblos divididos y acabar con los Druun. Sin embargo, a lo largo del camino, Raya descubrirá que necesitará algo más que un dragón para salvar el mundo, necesitará confianza y trabajo en equipo.
La película, dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins con un guion de Adele Lim, supone una nueva oportunidad para fijar modelos de heroínas épicas. Las nuevas protagonistas poco o nada tienen que ver con las princesas desvalidas del universo Disney de épocas pasadas. Si a eso añadimos el paso al frente que da la 'factoría del ratón' en cuanto a la diversidad racial de sus historias, poniendo el foco esta vez en Asia, la nueva tendencia de la compañía queda más que trazada y se espera que sigan por ese camino.
Las estrellas detrás de 'Raya y el último dragón'
La protagonista de Raya y el último dragón es la propia Raya, una guerrera con un ingenio tan afilado como su espada, a quien pone voz en su versión original Kelly Marie Tran (Star Wars). Junto a ella está Sisu, una mágica, mítica y modesta dragona que cobra vida con el doblaje de Awkwafina.
Pero no son las únicas intérpretes conocidas detrás de este proyecto. El elenco de voces se completa con los actores de Marvel Benedict Wong (Tong) y Gemma Chan (Namaari), la estrella de Killing Eve, Sandra Oh (Virana); el Dr. Jackson Han en The Good Doctor, Daniel Dae Kim (Benja) y un especialista en doblaje de animación también conocido por su paso por Santa Clarita Diet, Alan Tudyk (Tuk Tuk).
Puedes suscribirte a Disney+ para disfrutar de todo su catálogo, que ahora incluye Star
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.