Carlos Hipólito y Pere Ponce negocian 'El crédito' de TVE

Un hombre necesita pedir un préstamo a un banco. Cuando el director de la sucursal se lo niega porque no encuentra garantías suficientes, le amenaza con seducir a su mujer si no accede a aprobar la operación.

el credito
  • Carlos Hipólito, Pere Ponce son los protagonistas de 'El crédito', una película inédita todavía en televisión.
  • Está basada en un montaje teatral de gran éxito en Cataluña.

    Es la adaptación del éxito teatral de Jordi Galceran que estuvo en cartel en Barcelona durante dos temporadas y en Madrid durante tres temporadas seguidas con gran acogida por parte de público y crítica.

    Carlos Hipólito repite el personaje que interpretó en el teatro mientras que el que en su día hizo Luis Merlo (La que se avecina) sobre las tablas corre a cargo de Pere Ponce (Cuéntame, 45 Revoluciones). La comedia cuenta la historia de un hombre que se ve en la necesidad de pedir un préstamo a un banco pero ve la gestión complicada cuando el director de la sucursal se lo niega porque no ve garantías de solvencia y se niega a tomar como aval su palabra de honor. Cuando el hombre no ve la manera de conseguir el crédito, amenaza el bancario de seducir e irse a la cama con su mujer, si no accede a aprobar la operación.

    Jordi Bosch, en el papel de Gregori, el protagonista de la producción catalana, y Carlos Hipólito, como Gregorio en la castellana, comparten protagonismo con Pere Ponce (Antonio), Àngels Gonyalons, Agnès Busquets (Cristina), Abel Folk, Alberto Salazar (Joan/Juan) y Carla Schilt.

    Jordi Galcerán, autor del texto dramático, también ha sido el encargado de escribir el guion de la adaptación televisiva, junto a Ramón Paso. La producción se realiza en catalán y castellano de manera simultánea, en toma doble, alternando el actor que interpreta el papel de Gregorio/Gregori.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un gran éxito teatral

    El crédito fue la pieza ganadora del Torneo de Dramaturgia del Festival Temporada Alta 2011. La obra teatral que sirve de base para esta producción se estrenó en La Villarroel el 19 de septiembre del 2013, firmada por Jordi Galcerán y dirigida por Sergi Belbel.

    El montaje se convirtió en un gran éxito tanto en número de espectadores –más de 150.000- como de representaciones en Cataluña -440 funciones-. Desde 2013 hasta 2018 y sin interrupción, se ha mantenido en la cartelera teatral en catalán y en castellano, siendo representada durante cuatro temporadas consecutivas en Madrid. El texto se ha traducido a 8 lenguas diferentes y se ha estrenado en 10 países.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo