Ben Affleck, 'El contable' de los mafiosos

Este sábado 18 de septiembre, a las 22.10, Antena 3 emite en televisión la película 'El contable', dirigida por Gavin O’Connor.

el contable 2016, con ben affleck

Christian Wolff (Ben Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King (J.K. Simmons) pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El guion de El Contable presenta la historia por medio de una alternancia entre flashbacks y el presente de la historia, y viajamos a la infancia del personaje de Affleck a su actualidad involucrado en actividades criminales. Mediante la retrospectiva, el director construye el pasado de Wolff y observamos las causas que contribuyeron a crear sus características psicológicas, independientemente del síndrome de Asperger que padece. Una de ellas es su familia, formada por su hermano y dos padres opresivos partidarios de una enseñanza muy sistemática y agobiante para los niños. Como fruto de ello veremos la personalidad obsesiva del protagonista.

el contable

El liderazgo de Ben Affleck

Las dos últimas películas que ha llevado a la gran pantalla Gavin O’Connor (Cuestión de honor, Warrior) han tenido a Ben Affleck como protagonista de los respectivos repartos. La primera vez que realizador y actor unieron sus talentos fue en la película que se emite hoy en televisión, El contable, repitiendo unión cuatro años después, en The Way Back (2020).

Además de Ben Affleck, a quien hemos visto recientemente en La liga de la justicia de Zack Snyder, en El contable destaca la presencia de Anna Kendrick (Dana Cummings), nominada al Oscar, Globo de Oro y BAFTA, en la categoría de Mejor actriz de reparto, por su interpretación en Up in the Air (2009). Mención especial también merece J.K. Simmons, quien sí pudo conquistar la triple corona, como Mejor actor de reparto, por su trabajo en Whiplash (2014).

The Accountant. EE.UU., 2016. Thriller. 122 min. Dir.: Gavin O’Connor. Int.: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Cynthia Addai-Robinson, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Fernando Chien, Seth Lee.

el contable 2016, con ben affleck y anna kendrick
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo