COSMO estrena nuevo corto contra la violencia de género protagonizado por Kira Miró y Víctor Clavijo

Los actores son los protagonistas del corto de este año de COSMO y Lasdelcine en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se titula 'De Menos' y lo puedes ver el jueves 25 de noviembre a las 22.00 horas en el canal femenino y, unas horas antes, en Diez Minutos TV.

cartel promocional del corto cosmo contra la violencia de género de menos 2021, con kira miró y víctor clavijo
COSMO

Cada 25 de noviembre desde 1999 se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y aunque hayan pasado más de 20 años sigue siendo un día necesario para recordar las proclamas feministas más importantes y urgentes, las que hacen un llamamiento en contra de los actos machistas que todavía en pleno siglo XXI anulan y cuestan la vida a mujeres.

Por eso, por cuarto año consecutivo, COSMO continúa su firme compromiso contra la violencia de género con la producción de un nuevo corto que pone el acento en alguna de las facetas de esta problemática. En la edición de 2021 ha trabajado en colaboración con Lasdelcine, la productora fundada en 2013 por Cristina y Maria José Martín, y el apoyo de la Asociación MUM, con la que colabora la cadena desde hace años.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

De Menos está protagonizado por Kira Miró y Víctor Clavijo y expone la violencia psicológica que se produce dentro de la pareja y las desigualdades que todavía hoy las mujeres afrontan en el entorno laboral. El cortometraje se estrena en COSMO en la señalada noche del 25 de noviembre, a las 22.00 horas. Además, la película estará disponible en la web y redes sociales del canal, y el servicio bajo demanda de todos los operadores de pago. Sin embargo, para quienes quieran adelantarse y disfrutar de esta pieza unas horas antes, pueden ver De Menos, a continuación, en Diez Minutos TV:

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Es de ley destacar que este tipo de ficciones siguen siendo necesarias, por su ayuda a la visibilización y concienciación sobre actitudes que no deberían darse ya en estos tiempos. Pero lo cierto es que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia psicológica de alguna pareja, actual o pasada, en algún momento de su vida, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019. Y de acuerdo con las últimas cifras de empleo publicadas por Eurostat, la brecha salarial en España asciende al 21,4%. Por eso la proclama de De Menos sigue muy vigente.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.



Kira Miró y Víctor Clavijo combaten la violencia psicológica

Kira Miró (Crimen ferpecto, La que se avecina) y Víctor Clavijo (Ana Tramel. El juego, El Ministerio del Tiempo) protagonizan esta película, escrita y dirigida por dos mujeres, las hermanas Cristina y María José Martín (Mi hermano Juan). Montse Pla (Diarios de la cuarentena, Ola de crímenes) y Juan López-Tagle (Pequeñas coincidencias, Amar es para siempre) completan el reparto de De Menos. Todos los actores han manifestado su compromiso personal con este proyecto debido a la importancia de la temática que trata.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Qué ocurre en una pareja cuando la mujer crece profesionalmente? ¿La sociedad está acostumbrada a que las mujeres vivan siempre bajo el techo de cristal? ¿Cómo perciben los hombres esta realidad? Estas son algunas de las preguntas que plantea De Menos, un corto donde dos parejas de amigos charlan animadamente en una cena. Marta, el personaje de Kira Miró, ha sido ascendida a un puesto de gran responsabilidad en su trabajo, pero pronto nota que algo no va bien con su pareja, Andrés, a quien encarna Víctor Clavijo.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A lo largo del cortometraje descubriremos que hay una verdad incómoda detrás de todo cuando la pareja de invitados encarnada por Montse Pla y Juan López-Tagle abandone la casa.

COSMO contra la violencia de género, por cuarto año consecutivo

El canal femenino por excelencia de nuestra televisión lleva desde 2018 volcado en visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista. Por ello ya acumula tres proyectos audiovisuales que han contribuido de forma activa a combatir la existencia y persistencia de actitudes violentas y discriminatorias.

COSMO comenzó la iniciativa de los cortos del 25 de noviembre con Animal (2018), para continuar con A quien dices amar (2019) y estrenar en plena pandemia Lo de aquella noche (2020), uno de los más aclamados por la escalada de casos de violencia de género registrados durante los confinamientos provocados por la aparición de la Covid-19.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sin embargo, el canal ha querido ampliar sus objetivos alcanzando una nueva causa que defender. Así, el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI, estrenó su cuarto cortometraje de compromiso social titulado 17 minutos con Nora. De este modo, De Menos a COSMO para convertirse en el quinto cortometraje original que produce.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada