Pocoyó conquista China

La serie de animación española ha firmado un acuerdo de cinco años para emitir todas sus temporadas en la cadena estatal, a partir del primer trimestre de 2016.

Pocoyó da el salto a China: durante el primer trimestre de 2016 comenzarán a emitirse sus aventuras en el canal infantil de la televisión estatal del país más poblado del mundo. Así, más de 250 millones de niños chinos tendrán la posibilidad seguir esta serie española producida por Zinkia. CCTV Kids es uno de las tres cadenas más vistos de China, con un share medio del 4,12%, lo que significa una audiencia que puede llegar superar los 90 millones de hogares.

Pocoyó ya se ve en 150 países, pero este acuerdo recién firmado supone su expansión en el mercado más grande del mundo, muy cerrado tradicionalmente a las producciones extranjeras, donde también se abrirá camino en la venta de productos de licencias, merchandising y contenidos multimedia.

El mejor ejemplo de ese avance es la apertura del primer Indoor park de Pocoyó el próximo día 16 de enero en la ciudad de Shengyang, capital de Manchuria, con 8,1 millones de habitantes. Este primer centro supone el punto de partida de un ambicioso proyecto que llevará a la compañía a abrir un total de 9 Indoor Parks en las principales ciudades del norte del país, a lo largo de los próximos 5 años, con una inversión que supera los 12 millones de dólares.

Además, se han cerrado acuerdos con el fabricante de juguetes Goldlok –que superará este año los 50 millones de dólares en ventas de juguetes– y el portal de vídeos bajo demanda Youku –segunda plataforma online más influyente– para la explotación de la marca.

En ecommerce, son claves las alianzas con la compañía Cool Buy, que desarrollará las Flag Shops de Pocoyó en portales como JD.com y Tmall (del gigante AliBaba), que aglutinan el 80% del comercio electrónico chino y con THS media, como proveedor y distribuidor de contenido Pocoyó –vídeo y juegos- y partner en actividades de marketing (THS Media cuenta con el apoyo del fondo de inversión TCL Cooperation).
En la búsqueda de un operador para el Indoor Park Pocoyó de la ciudad de Shegyang, se ha elegido a Shengyang Bao You You, que cuenta con el apoyo del fondo de inversión SINOSHINE International Energy, con ingresos por ventas de más de 100 millones de dólares.

Para José María Castillejo, Presidente de Zinkia, “China es ya una realidad; actualmente lidera el mercado mundial de licencias y es una potencia mundial en plataformas multi-pantalla de contenido. El gigante asiático sigue siendo un mercado con gran potencial de crecimiento, mucho más ahora, con el ‘fin de la política de hijo único’. Por tanto, se convierte en un espacio de crecimiento natural para Pocoyó, por ser una población extremadamente joven, con padres muy interesados por la educación de sus hijos. Entrar de la mano del partner más potente de este mercado supone para Zikina un espaldarazo a su estrategia de internacionalización”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV