#0 empieza a grabar la serie documental ‘El instituto’

Basada en el formato británico ‘Educating Essex’, de Channel 4, la serie documental de ocho capítulos sigue la vida de un grupo de adolescentes a punto de terminar 4º de ESO y sus profesores.

image
El instituto

Shine Iberia, productora de Masterchef, ya tiene en marcha un nuevo formato: se trata de El instituto, serie documental de ocho capítulos que sigue el día a día de un grupo de estudiantes a punto de terminar 4º de ESO. El programa que se estrenará el próximo miércoles 14 en #0, es la versión española de Educating Essex, que emite la británica Channel 4. Los miedos de los jóvenes, las decisiones que deben tomar, los últimos exámenes, las dudas sobre si seguir estudiando o probar suerte en el mercado laboral, las relaciones con sus compañeros… El documental pretende ofrecer una radiografía de los adolescentes españoles en la actualidad.

La productora no ha tenido fácil encontrar un centro que se prestara a la grabación de este espacio. Teleprograma.tv se ha puesto en contacto con Luisa Romero, directora del instituto Leonardo Da Vinci de Majadahonda, Madrid, a quien le ofrecieron el formato. “Nos lo plantearon como un documental, pero dijimos que no porque no nos apetecía. Demasiado tiempo, demasiadas cámaras…”, nos explica. Y añade: “Además, el material con el que trabajamos es muy sensible”.

La cadena, sin embargo, lo anuncia como un “homenaje a la educación y a la figura del profesor”. De hecho, los docentes tendrán el mismo peso que los alumnos. Los valores que transmiten dentro y fuera de las aulas serán uno de los ejes principales de El instituto. La grabación ha comenzado esta semana y se prolongará durante 7 más en un centro que tanto productora como cadena prefieren no desvelar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV