Jordi Cruz, sorprendido por ‘Masterchef Celebrity’: “No daba un duro por los famosos”

El juez del talent asegura que los concursantes VIP se lo han tomado tan en serio como los amateur y que veremos “muchísimos piques” entre ellos. Además, nos cuenta cómo ha pasado este verano repleto de proyectos profesionales.

Jordi Cruz estrena muy pronto la primera edición de Masterchef Celebrity y en una semana comienza a grabar la cuarta de Masterchef Junior. Al cocinero se le acumulan los proyectos también personales, ya que durante el mes de agosto ha preparado la apertura de un nuevo restaurante en Barcelona llamado Atempo y ha escrito dos libros de cocina. Hablamos con el jurado de los talent culinarios de La 1 en el Food Explores Barcelona Tast, un evento que tiene lugar del 1 al 4 de septiembre en el Museu Marítim.

¡Cuéntanos algo de Masterchef Celebrity!
Viene calentito, calentito… Hemos mezclado características del Junior con el amateur y tiene mucha, mucha gracia. Al principio, me daba cierto miedo debido a mi profesionalidad, no sabía bien dónde me metía, pero estoy plenamente satisfecho. El nivel es muy bueno y todos los famosos se lo han tomado muy en serio. Lo han hecho de diez.

Algunos ya sabían bastante de cocina, como Loles León o Fernando Tejero, ambos con un canal propio de cocina.
Así es. A Loles la veía muy puesta, con su canal de cocina, viniendo de Barcelona con la paella marinera… Pero en general tengo que reconocer que no daba un duro por ellos. Las personas normales creemos que las celebrities que nos son de cocinar, sino de sentarse a la mesa y que se lo den hecho. Y para nada ha sido así.

¿Los habías seguido en sus canales?
La verdad es que no. Yo estoy todo el día cocinando y en mi micromundo, no veo más allá de mi trabajo. No solo me han sorprendido a nivel de cocina; es que se lo han tomado muy en serio. Han sufrido una barbaridad y han luchado como cualquier aspirante a MasterChef.

¿Ha habido piques entre ellos?
Muchísimos.

¿Quién te ha sorprendido más?
Todos. Pensaba que podríamos chocar pero me siento muy orgulloso de todos.

¿El Cordobés y Virginia Troconis han roto después de competir entre ellos?
Ese matrimonio no lo rompe nadie. Se quieren muchísimo. Él ha hecho lo que tiene que hacer un buen torero que es proteger a su chica, algo que no debía ni era necesario porque Virginia es una mujer hecha y derecha. Parece frágil, pero de frágil no tiene un pelo. Es una chica súper guapa que cocina muy bien, y además es súper organizada.

¿Han tomado clases antes de concursar?
Tienen que haberlo hecho por el nivel. Se nota. Miguel Ángel Muñoz no se va a casa después del programa, se iba a cualquier bar o restaurante para que le dieran conocimientos.

Entrevista a Miguel Ángel Muñoz: “Me he preparado MasterChef Celebrity como si fuera el personaje más complejo de mi carrera”

¿Con tantas versiones de MasterChef tienes tiempo para dedicarte a tu restaurante?
Sí, al fin y al cabo el programa son tres meses al año y durante ese tiempo estoy cuatro días a la semana en mi restaurante ABaC. Hay un equipo estupendo detrás que te lo pone fácil. Yo curro siempre, me tiro muchas horas en mi restaurante, lo más importante para mí es mi restaurante. Tengo que estar allí, echarles carbón y motivarles.

¿Has tenido vacaciones?
No, ni una escapadita. En agosto he preparado la apertura de Atempo, un nuevo restaurante bistró, y me he hecho dos libros de cocina sobre mis otros dos restaurantes, y además hemos cambiado la carta. Eso se hace metiéndole horas. Y además me lo paso pipa. Podría irme de vacaciones cuando me diera la gana, pero disfruto con mi trabajo.

¿Qué te aporta MasterChef?
Normalmente cocino para 50 personas, mediodía y noche, y con MasterChef lo hago para 5 o 6 millones, que también nos ven en América del Sur y otras partes del mundo. Y encima lo hacemos con gracia. Eso no tiene precio.

¿Tu pareja no se enfada? ¿No te pide vacaciones?
La persona que está conmigo lo tiene que entender.

Y para una escapada de un día… ¿Playa o montaña?
Mi madre tiene una casa en la playa y aprovecho para ir con ella y comerme un arrocito.

¿No lo preparas tú?
No, voy a los restaurantes de otros.

¿Tu madre cocina bien?
De diez. Hace unas recetas tradicionales que van a vivir en mí, porque mis hermanos no tocan los fogones.

¿Cómo llevas que te etiqueten de ligón y te emparejen con Eva González o con la concursantes-modelo Natalia?
Me lo tomo a risa. Me parece genial, son chicas muy guapas y yo me intento divertir en la vida, pero que me emparejen no tienen ningún sentido. Las cosas bonitas de la vida hay que mirarlas, como cuando vas al Prado, todos miramos los cuadros. Pero de todas formas, a Pepe se le nota más que a mí, a él se le cae la baba.

Una receta de cocina para enamorar.
Conocer a la otra persona y cocinar algo que le pueda emocionar. No hay nada predeterminado como dicen de las ostras o el champán, aunque el champán nunca falla…

¿Eres más de vino o champán?
Yo prefiero las burbujitas. Me encanta el vino pero las bebidas carbonatadas tienen chispa.

¿Qué opinas de las dietas veganas?
No creo en la palabra dieta. Creo en la buena alimentación y hacer deporte, no ir a machacarte. Tienes que quemar las calorías que consumes.

¿Cuentas las calorías?
No, soy cocinero y pienso con la vista.

Sigues muy en forma, ¿cómo lo haces?
Estoy más fuerte que el vinagre. Como sano y de todo, y cuando puedo voy a entrenar porque el cuerpo me lo pide.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV