Isabel Zubiaurre, la presentadora de 'El Tiempo' de La Sexta

Charlamos con Isabel Zubiaurre, la presentadora de 'El Tiempo' de La Sexta, sobre sus inicios, el otoño que nos espera…

Ha sido la última en llegar pero no la menos experimentada. Doctora en Ciencias Físicas, se incorporó a La Sexta hace casi cuatro años y, tras un intermedio en TVE, realiza los pronósticos del tiempo: “Llevo mal tanta aparición; me gustaría desdoblarme”. Cada día la vemos en La Sexta Meteo, Estación La Sexta, Al rojo vivo y Más vale tarde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Isabel dirige un equipo, aunque escaso, bien estructurado: “Tener tanta responsabilidad no era un objetivo, el mío es más general: enseñar y divulgar”. Y tiene claro cómo hacerlo: “Para ser el meteorólogo de cabecera hay que ser cercano y sencillo, sin hablar raro”. Cree que todas las cadenas cumplen su función: “No somos competencia, podemos ir a públicos diferentes. Mónica López es el rigor y la naturalidad; Roberto Brasero, el amigo de todos…”.

Un otoño cálido y lluvioso
Aún queda por hacer para que la mujer no sea solo “la chica del tiempo”. Y por eso trabaja “solo con profesionales del sector”. Y pronostica un otoño cálido y lluvioso dependiendo del mes. “Me preocupa el estado del planeta, aunque me encanta que ocurran todo tipo de fenómenos climáticos. Es divertido contarlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV