ENTREVISTA | Alfonso, primer expulsado de 'OT 2018': "En la gala llevé puestos mis calzoncillos amarillos de la suerte"

El primer expulsado de 'OT 2018', Alfonso, lo tiene claro: no piensa rendirse y seguirá intentando triunfar como cantante.

Ahora seguirá trabajando duro. Le da igual haber sido el primer expulsado del grupo de OT. “Buscaré oportunidades como hizo Mimi, la primera expulsada del año pasado y que ahora está triunfando. No voy a dejar pasar la más mínima oportunidad”, explica Alfonso ya de camino a su casa de Madrid. Las gafas se le rompieron dentro de la Academia y se volverá a comprar otras, nada de lentillas. Si siguiera en OT tiene claro que cantaría el tema Calypso de Luis Fonsi. “Lo tengo metido entre ceja y ceja”. Ya ha firmado cuatro autógrafos: el primero al responsable de seguridad de Operación Triunfo. “Luego a dos chicas que vi en el McDonald’s y por último a una señora para su hijo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo te sentiste tras la expulsión?
Pues pensativo. Echaré de menos a mis compañeros de la Academia, con ellos he compartido momentos especiales. Pero debo reconocer que siento emoción por saber lo que ocurre fuera, tenía mucha gente apoyándome.

Manu Guix publicó un mensaje en Twitter diciendo que le costaba escuchar tu canción. “Los acentos cruzados y las sílabas me matan”. ¿Crees que tiene razón?
Por supuesto. La versión de All of me la hice yo hace un par de años traduciendo algunas partes al inglés ayudándome de internet como pude. Como siempre interpreto canciones marchosas, pensé que era un buen momento para transmitir más emociones con otro estilo distinto, más de balada. Manu es un gran profesional y me dio muchos consejos que voy a tener en cuenta en mi carrera profesional.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Academia?
Estar aislado por completo. Vivir esa sensación es brutal. Van pasando los días y las noches y cuando te metes en la cama para descansar, aprovechas para desahogarte con tus compañeros explicándoles cosas de tu vida. He echado de menos a mi madre, a mi marido, a mi perro Lolito. Me ha marcado mucho eso de llevar el micro puesto todo el día.

¿Te ha dolido ser expulsado con un porcentaje tan alto de votos?
No, en absoluto. Sabía que ocurriría. Mi compañera Sabela es gallega, yo venezolano. Si las votaciones solo las pueden hacer las personas que viven aquí obviamente ella va a recibir más apoyo que yo. A mí me conoce poca gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Quién quieres que representa a España en Eurovisión?
Noelia, sin duda. Tiene la versatilidad que se necesita para un concurso de ese tipo. Si me presentara yo, cantaría un tema pop movidito, de esos que me gustan a mí.

¿Quién crees que ganará el concurso?
Noelia. Todos somos buenos, pero ella tiene una voz que me encanta. Es una tía muy profesional. Domina la música góspel, el flamenco, las melodías latinas … etc.

¿Cómo ha vivido Sabela su nominación?
Los dos hemos trabajado mucho, creo que la nominación nos unió mucho. Había muy buen rollo entre nosotros, nada de competitividad ni rivalidad. La verdad es que antes de empezar el concurso yo no sabía si encajaría con el resto de mis compañeros. Y me han tratado tan bien todos ellos.

¿Quién crees que va a salir expulsado la semana próxima, África o Dave?
Ni idea, está muy complicado. Reconozco que lo pasaré mal cuando vea la gala de la semana próxima.

¿Qué nos puedes contar de lo que sucede cuando se apagan las luces de la Academia por la noche?
Decimos muchos tacos para desahogarnos. Luego entramos en una fase más melancólica, unos echan de menos a sus parejas, otros lloran un poco, esto es una parte que cuesta más mostrar ante las cámaras. Pero es cierto que durante el día lo pasamos genial y aprendemos mucho. No sufrimos ni nada por el estilo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Dormís tarde todas las noches? Noemí Galera os pegó la bronca.
Para nada. Nunca nos hemos ido a la cama después de las 12 de la noche. Lo que pasa es que hubo un día que Famous roncaba mucho, Joan estaba debajo y no podía pegar ojo. Empezó a mover a Famous para que dejara de roncar, nos despertamos todo y se escuchó en los micros. Esto llegó a producción y avisaron a Noemí

¿La broma de vestirse de blanco para la fiesta ibicenca acabó en fiestuqui?
Sí. Lo pasamos genial. La broma fue de Carlos, Dave, Noelia, Alba y mía. Yo no sabía lo que significaba vestirse de blanco para ir a una fiesta. El caso es que nos reímos todos y bailamos un buen rato

Durante la gala hubo fallos de sonido. ¿Los notaste tú ayer?
No, siempre me escuché fenomenal. Suelen hacerse varias pruebas de sonido antes de la gala y jamás hubo ningún problema. Cuando me medían el volumen yo me sentía muy bien. Otra cosa son los nervios. Y durante mi interpretación tampoco tuve la sensación de que nada fallara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El año pasado los aguacates fueron un drama. Los concursantes se los comían en tres nanosegundos. ¿Este año ocurre lo mismo?
Yo me comía uno todos los días. Hacía mi guacamole con un poquito de sal, pimienta y unas gotitas de aceite de oliva para darle sabor. ¿Te quieres creer que todos me copiaron? Creo que dentro de la Academia me recordarán por ello mis compañeros. Ellos se comían el aguacate sin quitarle la semilla. Yo les enseñé a comerlo quitándole la semilla. Bueno, la verdad es que yo también he aprendido cosas de ellos

¿Por ejemplo?
Pues a comer gazpacho. Llevo viviendo tres años en España y nunca lo había comido hasta ahora. Está buenísimo

‘Todo me da vueltas, la vida entere’. Eso decía la letra de la canción de All of me. Imagino que ahora mismo en tu vida ocurre lo mismo con tu participación en OT.
Sí. Hablo con la gente por la calle como si me conocieran de toda la vida y eso es bonito, pero todavía no lo tengo asumido.

¿Qué les has explicado a tus compañeros de tu vida que les ha sorprendido mucho?
Pues que viva solo con mi pareja en España cuando tengo al resto de mi familia fuera de aquí, tan lejos. Mi madre en Venezuela y a mi hermano en Estados Unidos.

¿Crees que se van a crear futuras parejas?
Uff, eso no lo sé.

¿Crees que Natalia siente algo especial por Alba?
No, en absoluto. Lo que ocurre es que han compartido muchos castings y eso ha creado entre ellas mucha unión y lealtad. Yo siento esa misma lealtad con Noelia, Dave y Joan.

Precisamente quería hablarte de Joan. Siempre se pone los pantalones marcando culo.
Es que su culo es el culo de España. Entre los chicos el suyo es el que más destaca. De las chicas, el mejor culo es el de Noelia

Ya para acabar, ¿guardabas en la maleta algún amuleto que te diera suerte para seguir adelante en el concurso?
Sí, unos calzoncillos amarillos. Me los he puesto en cada casting que he superado y también en todas las galas, incluso la de ayer por la noche. Me los regaló mi madre cuando yo tenía 17 años y los sigo conservando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV