Mimi, madrina de lo nuevo de 'Fama a bailar'

La triunfita y concursante de 'Tu cara me suena' Mimi pone música a la segunda edición de 'Fama a bailar' en Movistar+. 'Fuerte', así se titula su canción.

Mimi

Feliz por poner música a lo nuevo de Fama, a bailar, ¿no?
Desde que saqué Ya no quiero na ha sido el proyecto que me ha hecho más ilusión. Estaba muy nerviosa componiendo la canción porque quería reflejar lo que significa la danza sin ser demasiado explícita ni técnica, contarlo de manera divertida, y que los propios bailarines se sintieran representados.

¿En qué te inspiraste para componer Fuerte?
En las escuelas de baile. Quería que sonará épica, y le conté al productor lo importante que era conseguirlo, que suene a sintonía pero también que se baile en discotecas. Tuve muchos momentos difíciles porque soy muy exigente.

¿Qué recuerdas de tu paso por este concurso?
En Fama di mi primer paso y el más importante. Tengo las llaves de la academia y vendré a conocer a los chicos, y haré todo lo que me propongan.

¿Qué significa el baile para ti?
El baile es la disciplina más sacrificada y de lejos... Hay que tener un nivel de descanso y concentración, trabajas con tu cuerpo, que es tu herramienta y se puede lesionar.

Fama a bailar

¿Te interesa la convivencia de los chicos en la escuela?
Mostrarla no sería interesante, por el cansancio y el sacrificio. Además, los bailarines ya somos bastante personajes y no necesitamos reality.

¿Ves Fama emitiéndose en otra cadena?
No y sobre todo por la manera en la que se ha trabajado. Cuando vi Fama por primera vez me sentí orgullosa de que sea vea la danza con esa calidad de realización y coreografía, no existe en otros países. Solo Zeppelin y Movistar+ pueden hacer algo así, cada actuación es un videoclip, ya quisieran muchos artistas tener en sus videoclips las actuaciones de Fama. Y lo tratan con mucho respeto artístico.

¿Te imaginas de profesora?
Creo que tengo la libertad de involucrarme de la manera que yo quiera, así que cualquier idea que se me ocurra se lo diré.

¿Qué te pareció la actuación de Ricky en Tu cara... imitándote?
Cuando las cosas se hacen con amor todo sale bien, y Ricky y yo nos amamos y por eso nos salió así de bien.

Fama a bailar

¿Cuál ha sido el punto de inflexión en tu carrera?
La gente cree que he saltado de OT a Fama y no fue así. Hace diez años funde una compañía de baile para competir y en una de esas competiciones me ficharon para viajar a China, bailé allí, y en Tailandia, Los Ángeles... Ha sido aprendizaje y trabajo. Y cantar es una cosa que llevaba dentro y salió cuando debía salir, pero justo antes de presentarme a OT iba a ir a México a desarrollar mi carrera, pero me dejé llevar y una cosa ha llevado a la otra, y las dos me gustan. Presenté un dossier a la discográfica con mi proyecto y les dije que yo era así de verdad, y que sabía lo que quería hacer, siempre música relacionada con la danza, que el movimiento sea protagonista.

¿Qué es Lola Índigo para ti?
Lola Índigo es un personaje que me he creado, es una heroína, y es lo que me hace diferente, y por eso me metí en un estudio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV