Los hermanos Torres se despiden tras cuatro años cocinando en La 1

Tienen estrellas en la cocina y en la televisión. Pero ahora los hermanos Torres abandonan las cámaras para dedicarse a su restaurante, aunque prometen volver pronto.

Los hermanos Torren dejan su programa de La 1
cesar nunez hearst bcn

El viernes 1 de marzo, Sergio y Javier Torres harán un parón en su programa tras casi cuatro años en antena elaborando recetas en la cocina de La 1.

¿Por qué os vais?

Sergio: Pensamos que nos convenía hacer un paréntesis para dedicarnos a nuestro negocio y a otros proyectos que han surgido. Pero es un ‘hasta luego’, no un adiós definitivo.

¿Habrá menú especial el día de vuestra despedida?

Sergio: Prepararemos un arroz y una pularda.

¿Lleváis la cuenta de todos lo que habéis cocinado?

Sergio: ¡Claro! Hemos elaborado 1.976 recetas a lo largo de 870 programas. Nuestra fórmula ha sido mezclar una cocina elaborada con platos de nuestra infancia.

¿Os ha faltado hacer alguna?

Sergio: No. Hemos ofrecido todo tipo de cosas ricas siempre con el ‘toque Torres’.

Habréis acumulado anécdotas...

Javier: Sí, si emitieran las tomas falsas sería una ‘flipada’. Piensa que el equipo está integrado por 45 personas y las grabaciones han sido intensas. Y eso sin contar a los invitados. Gente maravillosa y divertida como Raimundo Amador, Niña Pastori, Imanol Arias…

Hermanos Torres dejan la cocina de la 1
cesar nunez hearst bcn

¿Quién os ha sorprendido más por sus conocimientos culinarios?

Sergio: Imanol Arias se desenvuelve muy bien. Otros, como el Mago Pop, casi no sabían cocinar y ves cómo le cogen el gusto. Manu Tenorio fue nuestro invitado en el programa 500; tampoco era muy cocinillas, pero se animó y ahora tenemos mucha amistad.

Hacéis un parón para dedicaros a vuestro restaurante con dos estrellas Michelin. ¿Vais a por la tercera?

Javier: La prioridad es que nuestros clientes salgan satisfechos y felices. ¡Ya llegará la tercera con el tiempo! La clave está en trabajar disfrutando de lo que hacemos.

Y podéis convertir vuestro local en un plató de televisión.

Sergio: Sí, es una idea que estudiamos desde el inicio del proyecto. El espacio es muy grande ofrece muchas posibilidades.

Los hermanos torres dejan el programa de la 1
cesar nunez hearst bcn

Cuando volváis a la tele, ¿será como Torres en la cocina?

Sergio: Creo que el enfoque cambiaría, sería más parecido a Cocinados. Iríamos por toda España para hablar con los productores de la mejor materia prima, que luego utilizaríamos en la cocina. Luego, con eso nos retaríamos para ver quién de los dos hace el mejor plato.

¿Habéis probado recetas de fans?

Javier: Sí, de algún cliente del resturante. Y encantados.

¿Y os habéis traído algún recuerdo?

Javier: Los cuchillos. Para los cocineros, los cuchillos son como la extensión de las manos. Además son muy bonitos así que los vamos a enmarcar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV