'Maestros de la costura': el 'making of' del programa de moda

Dos expulsados en una noche, la ayuda de Edu y otros exconcursantes, un juez con aguja en mano… En 'Maestros de la costura' no se da una puntada sin hilo.

making of de maestros de la costura
MOEH ATITAR

En su segunda edición, Maestros de la costura sorprendió con la noticia de que los jueces (Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain) coserían y participarían en cada prueba. Ha sido su manera de demostrar que los tiempos que se adjudican no son arbitrarios. Solo hay que organizarse.

Además, en la última entrega el jurado introdujo algo nunca visto en la dinámica del concurso. No hubo ningún eliminado y prefirió dar una segunda oportunidad a dos aprendices. Pero esta semana habrá dos eliminados.

Maestros de la costura programa la 1
MOEH ATITAR

Teleprograma pudo asistir a la primera prueba en plató. Cada uno de los ocho concursantes (Lara, Saray, Rosa, Amparito, Tony, Sergio, Alejandro e Isabel) tendrán que confeccionar un traje de flamenca con modelos de carne y hueso. Serán supervisados por Rocío Montero, la hija de Lina, propietaria de la prestigiosa firma Lina 1950: “Nuestra seña de identidad es hacer las cosas despacito y bien; con un equilibrio perfecto entre el vestido de fuera y las telas de dentro. En cada uno invertimos un mínimo de 60 horas”.

Maestros de la costura programa la 1 making of
MOEH ATITAR

El escote se decidirá por sorteo: de herradura para Lara, en pico para Sergio, de los años 40 para Amparito… Y tendrán una ayuda muy especial.

Coser sus iniciales

Visitarán el programa los aspirantes más carismáticos de la primera edición. Luisa Reyes, finalista, ayuda a Tony. Uno de los gemelos, Vicente Rives, trabajará con Saray; curiosamente, los dos llevan colgada una virgen como amuleto. Y el otro, Sergio, apoya a su tocayo. Vanessa Silvano estará con Lara y Jaime Guillem, con Rosa. Eduardo Navarrete ayudará a Amparito y Anna Acevedo echará una mano a Alejandro.

Maestros de la costura programa la 1
MOEH ATITAR

Caprile da la primera orden: “Hay que tocar las medidas de la modelo antes de bocetar el escote”. Tienen 120 minutos para completar el vestido, ¡y cada uno debe dejar puestas sus iniciales en él!

La prueba en exteriores consistirá en reproducir dos chaquetas de corte militar, y ‘Los mandiles negros’ intentarán salvarse con la ayuda de Palomo y Boris Izaguirre tomando nota.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV