'Futboleras': el primer programa de la televisión dedicado al deporte femenino en Movistar

Carolina García lidera el primer programa dedicado a la liga femenina, con análisis, reportajes y entrevistas, cada martes a las 23.30 en #Vamos.

Futboleras, programa de futbol femenino de Vamos
Diego Puerta HEARST

Por resultados deportivos y asistencia a los campos –60.000 almas se citaron en el Wanda–, era un programa necesario”, asegura Carolina García, presentadora de Futboleras, el nuevo espacio sobre la Liga Iberdrola que se suma a los partidos – cuatro por jornada–, que emiten #Vamos y GOL.

Dieciséis equipos

Menchu de la Iglesia, con 20 años de periodismo deportivo, dirige este formato sobre fútbol femenino, con imagen, reportajes, entrevistas y los análisis tácticos de Sandra Sánchez, exjugadora del Athletic, y Tania Tabanera, seleccionadora de la Sub 12 madrileña.

Carolina debuta en solitario, tras conducir El día del fútbol con Nacho Aranda. “Me han elegido por mi capacidad de adaptación. He cubierto baloncesto, golf, fútbol… y las mujeres juegan con las mismas normas. Eso sí, he tenido que ponerme al día sobre los 16 equipos, las jugadoras…”.

Destacan Amanda Sampedro, capitana del Atlético, y madrina del programa, Alexia Putellas, del Barcelona, y Charlyn Corral, del Levante. “Son los referentes de las niñas, como Grizzman o Messi lo son de ellos. Lo comprobé cuando asistí al reciente clásico [Atlético-Barça] en el Wanda. Lucen las camisetas con su nombre y les piden autógrafos”.

'Futboleras'
Diego Puerta HEARST

El femenino nunca será tan seguido como el masculino, pero merece las mismas condiciones, y un convenio laboral”. De los 16 clubes, solo dos los entrenan mujeres, Irene Ferreras, del Rayo, y María Pry, del Betis. “Espero que vengan al programa”.

La Reina Letizia, fan

A falta de cuatro jornadas, el Atlético depende de sí mismo para alzar su cuarta Liga”, dice Carolina, con una década en el periodismo deportivo. “Venía de informativos y Brotons me fichó para Gol TV. Que una chica saliera en la tele informando del Madrid o del Barça era extrañísimo”.

En el campo me decían barbaridades, como que me fuera a coser. Por suerte, cada vez tengo más compañeras. Me encantaría que alguna narrara un partido. No sé si yo tendría capacidad para ello”.

Futboleras cerrará la temporada coincidiendo con la final de la Copa Atlético-Real Sociedad, el 11 de mayo, a la que asistirá la Reina Letizia. El Barça apunta a la final de la Champions del 18 de mayo –el lunes 22 juega la semi contra el Bayern de Munich– , y la Selección juega el Mundial en junio. “El fútbol femenino es imparable”, concluye Carolina

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV