Màxim Huerta ha concedido hoy su primera entrevista en televisión y no podía ser en otro sitio que en el lugar del que salió. Casi un año después de su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta ha visitado esta mañana el plató de El programa de Ana Rosa para ser entrevistado por Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat.
En ella ha hablado de cómo vivió su etapa en el mundo de la política, de su nuevo libro, Intimidad improvisada, y recordará su trayectoria en el programa, del que formó parte durante once años. Estas han sido sus principales declaraciones.
Su pasado televisivo
Seis días como ministro, el más breve de la democracia española. Parte de la culpa, según el periodista, fue su pasado televisivo, que hizo que le miraran diferente: "Hay que hacer un análisis de cómo se nos mira a los que trabajamos en televisión cuando hacemos otras cosas. Se nos mira muy mal".
A pesar de todo lo que ha ocurrido, Màxim reconoce que volvería a aceptar la propuesta de Pedro Sánchez: "Yo estaba muy ilusionado aceptando la cartera. Después de este tiempo de silencio que me he impuesto yo, de tanto texto pretencioso con ira, he preferido estar callado". Y reconoce que no tiene ninguna relación con el presidente de gobierno: "No he roto relaciones con Pedro Sánchez, nunca la he tenido".
Sufrió agorafobia y depresión
Como han confesado Ana Rosa Quintana y Joaquin Prat, el periodista sufrió agorafobia y depresión: “Sientes que te están señalando, que tu vida va a morir. Cuando iba de Madrid a Valencia decía ’me da igual si le pasa algo al coche ahora mismo”.
Y antes de terminar la entrevista, Ana Rosa quiso mostrar su apoyo a Máxim: "Tengo que decir que fueron muy injustos contigo".