'La Voz Senior': la edición favorita de los coaches

Por primera vez en España se emite 'La Voz Senior', la versión del talent con mayores de 60 años que ha sorprendido a los coaches. David Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio nos cuentan sus sensaciones.

Antonio Orozco, Pablo López, Paulina Rubio y David Bisbal en 'La Voz'
Roberto Sastre

Antena 3 estrena por primera vez en España La Voz Senior. El talent show de más éxito, producido por llega esta noche con una nueva versión en la que los mayores de 60 años tendrán la oportunidad de subirse a un escenario y triunfar en el mundo de la música.

Ahora es el turno de los ‘senior’. David Bisbal se incorpora como coach al programa y se une a Pablo López, Antonio Orozco y Paulina Rubio, que continúan en sus sillones y seguirán siendo el mayor apoyo de los talents que pasen por el concurso. Si ayer te dimos las cinco claves para ver el programa, hoy os mostramos nuestra conversación con los coaches.

Gente sin complejos

Durante la rueda de prensa, los coaches dejaron claro que no es una edición más y que les ha impactado. "La sensación de que ellos más que voz sueltan historias, décadas que han vivido, se nota que hay mucho más que canciones. Es diferente a otros formatos porque la musica está aliñada de sus historias. Te enternece y te meas de risa porque es gente sin complejos", confiesa Pablo López.

Antonio Orozco en 'La Voz Kids'
Roberto Sastre

Antonio Orozco cree que los mayores nos dan una lección de vida. "La experiencia en esta caso es un grado. Cuando uno ha vivido tantos años aprende que la vida hay que tomársela con sentido del humor. Es una clase magistral de como enfrentarse a la vida cada vez que se suben a un escenario". David Bisbal, que también estará en La Voz Kids, añade: "Qué consejos le vas a dar a una persona que quizá lleva muchos más años que tú sobre el escenario".

Eva González repite en esta edición tras debutar en enero y confiesa que tenían recelos al éxito de convocatoria en España, donde es uno de los primeros países donde se llevará a cabo. "Es muy bonito porque te das cuenta de que no están buscando una gran carrera musical, porque saben que son mayores, pero no pierden la ilusión por tenerla".

Los coaches de 'La Voz Senior'

Un programa para toda la familia

Paulina Rubio cree que lo mejor de La Voz Senior es que un programa para toda la familia: "La televisión necesita mas televisión para toda la familia, escoger las canciones para ellos es una misión bonita para que los abuelos lo puedan ver con los nietos. Ellos se lo merecen todo, son transparentes, son compañeros, demuestran los valores de otra forma y quiero ser la mejor alumna de este proyecto".

Antonio Orozco da alguna pista de lo que vamos a vivir: "En la primera audición de todas, cuando nos dimos la vuelta nos dio un vuelvo el corazón, de repente te encuentras con algo asombroso, las historias de por qué no han podido cantar, porque la propia vida se lo impidió, porque el sistema machista... por cosas que os van a conmover porque son historias reales. Hay historias que os van a conmover porque son las cosas que han pasado en este país". Paulina añade: "Tienen un brillo en los ojos especial".

Todos coinciden en que ojalá sean así cuando lleguen a su edad. "He estado en La Voz Kids y en adultos, y no he visto nunca a gente más joven que aquí", refrenda Antonio Orozco. "A la gente le va a saber a poco, estoy seguro de que van a pedir más Senior", concluye Bisbal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV