El pasado televisivo de Helena Bianco, ganadora de 'La voz senior'

Es historia de la música, también de la televisión... ¡y hasta del cine! Helena Bianco se presentó al talent show de Antena 3 con una larga carrera a las espaldas. Repasamos sus apariciones en televisión y sus grandes éxitos.

Helena Bianco, ganadora de 'La voz senior'
Antena 3

Helena Bianco se proclamó el pasado 26 de junio en la ganadora de la primera edición de La voz senior en España. La concursante del equipo de Pablo López se enfrentó a su último reto en el programa demostrando su soltura en el escenario y su dilatada experiencia como cantante con una versión soul de A mi manera, la adaptación al castellano del My way de Frank Sinatra. Y para rematar la velada, cantó con su coach una de las canciones del último disco del malagueño, Camino, Fuego Y Libertad (2017). A dúo y con Pablo al piano interpretaron El camino.

Helena ha dejado a su paso por el programa varias actuaciones memorables pero es que, a sus 71 años puede decir que ha sido uno de los nombres que figuran en la historia de la música española.

Cuando formaba parte del popular grupo Los Mismos pudimos verla participando en varios formatos televisivos. En 1970 se animaron a participar en Pasaporte a Dublín, optando a representar a España en Eurovisión en la edición de 1971. La ganadora, finalmente, fue Karina con En un mundo nuevo.

Con el paso de los años, continuaron dejándose ver en diferentes platós de televisión con espacio para la música como Sábado Noche (TVE) o Vivo cantando (Telecinco).

En 2007 Helena Bianco volvió a intentar participar en Eurovisión, en esta ocasión acompañada por su pareja, Guillermo Antón, con el dúo que formaron, Los Amantes. Fue a través del programa Misión Eurovisión (TVE) y con la canción Tenemos toda la noche. Aquel año ganó el I love you mi vida de D'Nash.

Helena Bianco: figura de la música española

En 1965, Elena Vázquez Minguela, que es su verdadero nombre, junto a Antonio Pérez Gutiérrez y Benjamín Santos Calonge, formaban el grupo Los Jollys. Es en ese año en el que consiguieron uno de sus grandes hitos musicales, fueron los encargados de hacer la versión en español del famosísimo Supercalifragilísticoespialidoso de Mary Poppins.

En 1968 cambian el nombre para pasar a ser Los Mismos. Bajo esta nueva denominación acumularon éxitos gracias a sus múltiples versiones en español de hits internacionales pero también gracias a sus composiciones. Con su particular estilo basado en las armonías entre sus voces alcanzaron una gran repercusión entre los años 60 y 70. Y para muestra, una de sus canciones más conocidas: El puente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV