Joaquín Prat se pone hoy al frente de 'El programa del verano'

Ha tomado las riendas del magazine por cuarto año. “Me he hecho todos los veranos, solo o acompañado” dice Joaquín Prat que en abril cumplió una década en Mediaset y acaba de renovar su contrato “por el tiempo suficiente para estar tranquilo unos años más”.

joaquin prat debuta al frente de 'El programa del verano'
Guillermo Jimenez HEARST

Ha tomado las riendas del magazine por cuarto año. “Me he hecho todos los veranos, solo o acompañado” dice Joaquín Prat que en abril cumplió una década en Mediaset y acaba de renovar su contrato “por el tiempo suficiente para estar tranquilo unos años más”.

¿Con qué ánimo te enfrentas a este verano ?

Feliz, como siempre. Ya ocupo el lugar de Ana Rosa cuando falta el resto del año con la responsabilidad de estar a la altura y no perjudicar al programa.

¿Hay algo que haya hechos distinta esta temporada a las anteriores?

No, juro que no. La única diferencia es cada vez estoy más a gusto y me divierto más . Tengo menos miedo de expresar mis opiniones y pensamientos, y noto más cerca al espectador. Son sensaciones, igual tiene que ver con la madurez y aprender a delegar en los compañeros, que vienen muy bien informados y tienen capacidad natural de adaptación a las nuevas demandas del espectador. La exigencia sigue siendo alta pero no salgo estresado del trabajo.

Joaquin prat y su mujer

¿Te molesta que te vean como el segundo?

No, no, si te dijera como me veo yo… Mi ego lo tengo cubierto desde hace muchos años. Tengo una persona fundamental en mi vida que me pone los pies en la tierra y cuatro niños. Nunca me he sentido ni más ni menos, quizá porque me lo enseñó mi padre. Yo tengo que defender mi puesto cada día con la mayor profesionalidad posible. No pienso si me van a dar otro programa, si Ana Rosa se va a marchar y me ponen a mí al frente… No valoro si estoy infravolarado o no, solo vengo a trabajar y me voy a casa tranquilo porque puedo pagar las facturas.

¿En ningun momento te has venido arriba?

Hombre, pasa cuando te regalan la oreja y crees que eres bueno y que podrías estar en otro sitio. Pero los cantos de sirena solo sirven para intoxicar. Y esa placidez a lo mejor es lo que me ha hecho permanecer diez años al lado de Ana Rosa, mientras otros han decidido marcharse.

¿Tienes libertad para opinar?

Ahora hace 20 años que entré en la Cadena Ser, y nunca me han censurado. Otra cosas son las recomendaciones o que te autoimpongas ciertas normas. A veces llegas a casa y te das cuenta de que te has equivocado. Por eso es imprescindible pedir perdón, y eso me da paz. La he liado muchas veces.

¿Hacéis autocrítica en el programa?

Hay que hacerla todo los días. Fíjate en los resultados de Supervivientes. No nos engañemos, está arrasando porque concursa Isabel Pantoja, y eso lo sabemos todos , hasta aquellos que no les interesa el programa. Pero el formato es muy bueno y tiene un plus de audiencia. Isabel está a la altura y ha superado todas las expectativas de la cadena y del espectador. Nunca pensé que fuéramos a verla así. Y además, hay que ser honesto con uno mismo. Si yo le doy caña a un concursante, tengo que saber decírselo a la cara también en plató, o pedirle perdón si creo que me he equivocado.

No siempre uno habla de lo que le gusta.

Ahí entra en juego la parte profesional del asunto: defender un contenido que a lo mejor no consumirías. Pero eso no es engañar al espectador sino cumplir con tu trabajo. Lo que uno haces siempre es lo mejor del mundo.

Joaquin Prat hace balance del programa 

¿Has visto a Ana Rosa flaquear en algún momento y expresar su deseo de irse?

No, la tele es un veneno maravilloso, que no te permite eso. Algunos pensarán que Maria Teresa Campos no ha sabido retirarse a tiempo, pero cada uno tiene unos condicionantes. A Ana cuanto más caña le das más que se fortalece.

¿Veremos algún día ‘El programa de Joaquín Prat’?

No, no, siempre he pensado que cuando El programa de Ana Rosa desaparezca nunca será el mío, con mi nombre. Es una sensación. Yo haré todo lo que me mande la cadena, nunca he dicho no a nada, y he defendido formatos muy difíciles.

Máximo Huerta vuelve a la tele, a La 1. ¿Has hablado con él?

Espero que no coincidamos en la hora de emisión, para que no nos robe espectadores. Pero a mi hermano siempre le deseo lo mejor. Aún no he hablado con él; le llamaré el primer día después de ver el programa. Me alegro que tenga trabajo, es un gran profesional.

¿Cómo superarás el calor?

Apurando los fines de semana en la playa, y mandando a los niños de campamento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV