Melani, de 12 años, representará a España en 'Eurovisión Junior 2019'

La ganadora de 'La Voz Kids 4' es la elegida para representar a España en el certamen que se celebrará el próximo 24 de noviembre. En nuestra vuelta a 'Eurovisión Junior', Melani intentará igualar a María Isabel, que logró el triunfo en 2004.

Melani García

¡Por fin sabemos quién representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2019. El programa A partir de Hoy, presentado por Máximo Huerta, ha sido el encargado de dar el nombre: Melani García.

La niña, al enterarse de la noticia, no pudo evitar ponerse a llorar mientras se abrazaba a su madre. Y es que, según ha confesado: "Ir a Eurovisión es el sueño que siempre he soñado", decía entre lágrimas.

Una vez conocido quién será la voz, en las próximas semanas TVE anunciará la canción con la que nuestro representante junior viajará a Polonia para seguir los pasos de María Isabel, que ganó en 2004 con la pegadiza Antes muerta que sencilla. deberá enfrentarse a 18 participantes que ya han ido presentando a sus candidatos, entre los que está Mila Moskov por parte de Macedonia del Norte, y Giorgi Rostiashvili de Georgia.

Así es Melani

La vocación por la música lírica de Melani comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera Due Pupille Amabili de Mozart. Desde entonces creció su pasión por María Callas.

Autodidacta, Melani conquistó el año pasado a los espectadores de la cuarta edición del talent La Voz Kids y ya ha publicado dos singles: Vivo por ella, en honor a Andrea Bocelli; y O Sole Mío, famosa canción napolitana de 1898, interpretada por grandes tenores como Enrico Caruso, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, o Luciano Pavarotti.

También ha formado parte del equipo del musical We Love Queen, cantando la canción Barcelona de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Domina el violín y actualmente está volcada en piano. Además de su pasión por la música le gusta la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet.

España vuelve a Eurovisión Junior

Trece años después de nuestra última participación, España regresa a Eurovisión Junior con más ganas que nunca. El certamen juvenil siempre se nos ha dado bien, ya que en las cuatro ediciones en las que nuestro país ha participado hemos conseguido, además de la victoria de Maria Isabel, dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, en 2005) y un cuarto puesto (Dani, en 2006).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV