'Pasapalabra' será sustituido por 'Sálvame' desde hoy mismo

La cadena de Fuencarral ha decidido retirar desde hoy mismo 'Pasapalabra' tras la sentencia del Tribunal Supremo en el que da la razón a la productora ITV. 'Sálvame' ocupará su espacio horario.

Telecinco alarga el horario de 'Sálvame'

Días moviditos los que se han vivido en Mediaset España. Ayer mismo el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV Global Entertainment, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra y fue obligada a cesar la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

Ayer se tenían dudas de la decisión que fuera a tomar la cadena, pero a última hora de la tarde mandó un escueto comunicado: "respetaban esta decisión y la acataban de forma inmediata". Pues bien, según ha podido saber Teleprograma, Mediaset y la productora ITV siguen negociando la manera de que Pasapalabra pueda volver a emitirse como hasta ahora en Telecinco, incluso llegando a comprar los derechos por completo.

Pero mientras la negociación sigue su curso, Telecinco ha tomado la decisión de suspender de manera inmediata la emisión del concurso y ha elegido un sustituto para ocupar su puesto en la parrilla.

Carlota Corredera
Telecinco

'Sálvame', el comodín de Telecinco

A partir de este miércoles 2 de octubre, Sálvame naranja cubrirá el hueco dejado por Pasapalabra, tal y como la cadena ha anunciado en la programación de este jueves 3 de octubre adelantaba a los medios. Hasta esta decisión se habían barajado otras opciones como estrenar El Bribón, el concurso que graba presentado por Pablo Chiapella, o un nuevo programa con Christian Gálvez, que ha grabado varios pilotos de formatos parecidos por la inseguridad que había por el futuro de Pasapalabra.

Con Sálvame Banana, ya son 3 los cambios que el programa presentado por Paz Padilla y Carlota Corredera sufre a lo largo de la tarde: Sálvame Limón, Sálvame Naranja y Sálvame Banana.

El presentador guardó silencio durante el día de ayer, pero finalmente ha comunicado que sigue grabando Pasapalabra en Look: "Me acabo de quedar un poco así… Sorprendido no estoy, porque sabía que tarde o temprano la sentencia tenía que salir. Hay que esperar a ver cómo reacciona tanto la cadena como la productora. A mí hasta ahora no me han avisado de nada. Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones", confesaba

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV