'OT 2020': Las primeras palabras de Roberto Leal tras la polémica de Tinet Rubira

Mientras busca al más inteligente de España en 'Vaya Crack', prepara la nueva edición de ‘Operación Triunfo’ y ‘Estación Sur’, en la autonómica andaluza.

Roberto Leal será el presentador de 'OT 2020'
Elena González Torres

Hablamos con Roberto Leal en el ecuador del concurso en el que 48 listillos se retan a pruebas físicas e intelectuales por un viaje alrededor del mundo. El desenlace será el sábado 16. Pero también hablamos del próximo OT 2020, que ya ha comenzado la fase de los casting y de la polémica generada por las declaraciones de Tinet Rubira, en las que decía que había demasiado amiguismo con los concursantes.

¿Qué es lo mejor de Vaya crack?

Es un programa necesario en la pública; un entretenimiento útil, con el que juegas desde casa mientras aprendes. Su audiencia es más baja de la esperada, pero los sábados son complicados.

De los concursantes te sorprende…

Hay ingenieros, funcionarios… todos han pasado un casting duro. ¡Envidio a los que tienen oído y son capaces de tocar varios instrumentos!

Roberto Leal en 'Vata crack'

¿Qué te exige el formato?

Es mi primer programa grabado así que ha sido un reto mantener el mismo tono en los 40 minutos que luego ve el espectador. En realidad, son jornadas de 12 horas; cada prueba requiere montar y desmontar el plató, cambiar el software…

¿Cuál ha sido el concurso de tu vida?

El juego de la oca; además, Flequi, que rapaba a los concursantes, era el peluquero del mi pueblo, Alcalá de Guadaira.

¿Un presentador referente?

Carlos Sobera; además de ser cercano, sabe marcar los silencios, y la tensión que requieren ciertos formatos.

Roberto Leal presentará un programa en Canal Sur
Roberto ha grabado Vaya crack y aún desconoce si repetirá las Campanadas en TVE. Ya prepara Estación Sur; con entrevistas a andaluces con talento (escritores, actores…), famosos, y también anónimos. Y Mercedes Guillén, su progenitora, llevará la sección “La madre que los parió”.

¿En qué eres ‘un crack’? ¿Y un desastre?

Se me da bastante bien dibujar. ¿Desastre? Soy cabezota y me cuesta bajarme del burro.

Entre programa y programa…

Me vuelco en mi hija, y hago cosas banales como leer un libro; imposible cuando estoy en la vorágine. Y doy cursos de improvisación para chicos interesados en la comunicación.

¡Ahora profe! ¿Qué tal alumno eras?

Bueno en lengua, literatura e historia y desastre en mates y física. No fui alumno 10; estaba a mil cosas y estudiaba el último día. En la facultad igual, porque ya trabajaba.

Los castings de OT están en marcha.

Estoy bastante contento con todo lo que estoy viendo de OT, comparto la alegría de todos lso compañeros. Cuando se convocan los casting uno no sabe realmente quién se va a presentar y estoy viendo que hay mucha ilusión y muchos talento. Creo que en las dos primeras horas se entregaron un montón de pegatinas y se está demostrando que los chavales vienen muy preparados y vienen a trabajar. Y esa es la idea, encontrar personas con talento, compositores, músicos y es la línea de lo que se está buscando.

Tinet Rubira dijo que no debería haber ese colegueo entre tú y los concursantes y hacía falta más tensión en las galas. ¿Estás de acuerdo?

Estoy deseando que empiece el programa y estar de nuevo con mis compañeros de Gestmusic y meternos en esta bonita aventura que para mi va a ser la tercera.

Fuera de los concursos, te gustaría…

He tocado todos los palos del periodismo y la actualidad pero estoy a gusto en el entretenimiento. Ahora preparo un programa para Canal Sur.

Háblame de él.

Estación Sur es un proyecto propio, ilusionante. Vuelvo a la tele de mi tierra, de mi acento.

Solo pitan los talents y los realities. ¿Temes que las plataformas con la ficción acaben con el entretenimiento?

No; el entretenimiento es necesario. Cada formato que llega trata de aportar algo nuevo, pero dar con la tecla del éxito no es sencillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV