'OT 2020': estreno y casting de los nuevos concursantes

El proceso de selección para la nueva edición del talent musical de La 1 ha terminado. Tras recorrer 9 ciudades españolas entre los meses de octubre y noviembre, el programa ya tiene a los concursantes que entrarán a la Academia el 12 de enero.

image

La próxima edición de Operación Triunfo ya ha empezado. Como siempre, 16 jóvenes convivirán y se formarán musicalmente en la famosa Academia. Este año, además, se añaden algunas asignaturas nuevas como el lenguaje musical y la composición. Porque formar artistas con personalidad y estilo propio, que creen sus canciones y salgan de la Academia siendo eso, artistas definidos, es uno de los objetivos del nuevo OT. Lo explicaron los responsables del programa en una rueda de prensa el primer día del casting en Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Manu Guix y Noemi Galera valoran las actuaciones de la Gala 1, con los errores de la actuación grupal.

Después de una primera gala de nivel espectacular de oT 2020, donde ellos habían escogido las canciones, el primer examen con deberes puestos desde la Academia ha tenido un resultado irregular.

Aunque los responsables del programa en la rueda de prensa advirtieron de que en OT 2020 no habrá límite de nominados, en esta gala han sido cuatro, como siempre: Ariadna, Nick, Rafa y Samantha. De ellos, los profesores han rescatado a Samantha, mientras que a Rafa le han salvado todos sus compañeros. Ese ha sido uno de los momentos más significativos de la gala: nadie ha salvado a Ariadna ni a Nick, que son, pues, los nominados definitivos.

Roberto Leal anunciaba que Hugo, Flavio y Eva eran los tres más votados. Finalmente, fue la gallega la que recibió más apoyo del público. Tras tener un tiempo para pensarlo, al final de la gala anunció que la próxima semana cantará con Flavio, haciendo uso de su privilegio como favorita del público.

La noche comenzaba con una actuación grupal en la que los chicos se enfrentaban al reto de interpretar varias canciones muy conocidas de Marisol. Por primera vez el jurado tendrá en cuenta esta actuación, por lo que el era importante para todos hacerlo muy bien. Pero nada más lejos de la realidad, Noemí Galera dejó claro que había sido un desastre: “Si ella nos ha visto... no sé si le habrá hecho mucha gracia”.

Como novedad, el sábado se estrena el programa ‘Academia al minuto’, de 15:00 a 19:00, conducido por un presentador desde el control del canal, que irá dando paso a vídeos breves de diversos momentos en la Academia: el despertar, momentos divertidos, resumen de charlas… comentarán en directo los tuits de los seguidores y conectará con los ensayos en plató.

El día de la gala, el domingo, durante el ensayo de los concursantes en plató, a partir de las 15:00, ‘Hoy toca Gala’, un espacio que resumirá los ensayos de la semana, los dos pases de micro y los consejos de los profesores; y conectarán en directo desde la sala de maquillaje. Y, de 21:00 a 21:45, ‘Pregala’, que mostrará la llegada de los concursantes en el autocar, sus momentos previos antes de salir al escenario y entrevistas a protagonistas y público.

OT 2020

Tras la primera semana en la Academia, los 16 participantes de ‘Operación Triunfo’ se enfrentarán este domingo en La 1 a sus primeras nominaciones. El talent musical presentado por Roberto Leal vivirá una gala repleta de novedades en la que el favorito del público tendrá un privilegio que le supondrá una ventaja respecto al resto de sus compañeros.

Además, el programa contará con las actuaciones en directo de Vanesa Martín y Danny Ocean.

OT 2020 reparto de temas

La retransmisión, realizada en su canal 24 horas en Youtube, fue seguida por más de 100.000 espectadores. Noemi Galera y Manu Guix ya han entregado a los concursantes el reparto de temas al que deberán hacer frente en la Gala 1. Antes, martes y jueves deberán pasar con nota el pase de micros. Hoy tendrán que realizar la toma de tonos con Manu Guix y empezar la preparación de temas de la gala.

Como viene siendo habitual la Gala 1 comenzará con una actuación grupal. "Vamos a aprovechar que se celebran los Premios Goya el día 25 y le entregan el Goya Honorífico a Marisol", dijo Galera.Este es el reparto de temas de la Gala 1

Tema grupal: Medley, de Marisol

Gèrard y Anaju: Up, de Demi Lovato y Olly Murs

Maialen y Bruno: Sinmigo, de Mr. Kilombo & Rozalén

Jesús y Eli: Atrevete-te-te, de Calle 13

Flavio y Anne: Another love, de Tom Odell

Ariadna y Nia: Good as hell, de Ariadna Grande y Lizzo

Javy y Samantha: Te espero aquí, de Pablo López y Georgina

Nick y Eva: Little Talks, de Of Monster and men

Rafa y Hugo: Tu calorro, de Estopa

Los 16 concursantes de 'OT 2020'

Empezó OT 2020 y la verdad que no lo podía haber hecho de la mejor manera. Una buena muy realización, vídeos más dinámicos, una gala fluida, Roberto Leal más seguro que nunca y un jurado tranquilo pero eficiente dieron una de las mejores Galas 0 que se recuerdan.

Y por supuesto, los chicos. Los 16 concursantes han estado a la altura y todos se merecen estar dentro de la Academia. Ha habido mejores y peores, pero todos tienen calidad y sobre todo un gran potencial para ir mejorando semana tras semana. Adria y Valery son los dos que se quedaron fuera.

En este enlace puedes ver las actuaciones de los 16 elegidos, conocerles un poco mejor y de paso, ver si estás de acuerdo con el orden de mejor a peor que hemos elaborado con sus actuaciones.

Ya puedes ver en directo el primer día de los 16 concursantes de OT 2020 dentro de la Academia. La primera en levantarse ha sido Samantha. Casi 14000 personas están pendientes desde primera hora de ver a los chicos.

Las novedades de la rueda de prensa
'OT 2020'

‘Operación Triunfo’ regresa a La 1 con su edición más exigente e innovadora. ‘OT 2020’, el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, vuelve con Roberto Leal como presentador, uno de los mejores castings de su historia y cambios en el jurado, el profesorado y la mecánica.

Cambian los privilegios del favorito y no habrá un número máximo de nominados. El jurado será fijo, cualquier discográfica podrá apostar por cualquier participante del concurso en una rifa que se hará antes de que termine el concurso y el chat se divide en dos.

Los discos serán editados por Sony y habrá firmas de discos.

Puedes consultar todas las novedades explicadas al detalle en este enlace.

¡Sigue en directo la rueda de prensa de 'OT 2020'! Ya conocemos las primeras novedades que puedes leer a continuación.

'Operacion Triunfo' Concert in Barcelona
Xavi TorrentGetty Images

Quedan unos minutos para la rueda de prensa de 'OT 2020', pero ya se están desvelando los primeros detalles de la edición a falta de la confirmación: el favorito pierde su inmunidad y podrá ser propuesto por el jurado para abandonar la Academia. A cambio, tendrá otros privilegios como elegir repertorio, elegir el compañero con el que cantar o salvar a un concursante de la quema o cantar en solitario. Cada semana será una distinta.

Nuevos profesores: Natalia Calderón será la nueva profesora de movimiento y voz y Cesc Escolà que se pondrá al frente de las clases de fitness en el espacio.

El nuevo Chat: Noemí Galera presentará la primera desde un nuevo set instalado fuera de la Academia. En esta, repasará actuaciones de la gala y entrevistará al expulsado, que solo podrá despedirse de un compañero. Justo cuanto termine este primer bloque, Ricky Merino cogerá las riendas aunque no lo hará solo: cada semana volverá un exconcursante de 'OT' para ayudarle. Además, destacar que se estrenará la llamada "sala del futuro" en la que los participantes pondrán anticipar lo que está por venir en el programa.

9 DE ENERO 💥 RUEDA DE PRENSA DE 'OT 2020'⁣⁣. Hoy a partir de las 12:30h descubriremos todas las novedades de esta nueva edición: Asignaturas, profesorxs, plató, nueva mecánica y muchas más sorpresas. Podréis seguir todas las novedades en Teleprograma

TVE ya ha puesto fecha a OT 2020. La Academia abrirá sus puertas el domingo 12 de enero a las 22.00 horas, algo más de un año después de terminar la última edición que proclamó vencedor a Famous.

Un total de 30 aspirantes llegarán a la Gala 0, de la que saldrán solo 16, que serán los que se suban al escenario y defiendan un tema de elección propia ante público y el jurado compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Portu y Javier Llano.

Otra novedad con respecto a las entregas anteriores es que en OT2020 los cuatro serán miembros fijos y desaparece la figura del jurado invitado semanal.


“¡Estoy superagradecido y muy contento!”. Son las primeras palabras de Ricky Merino cuando ha sabido que, por segundo año, va a presentar ‘El Chat’, que se emite después de cada gala de ‘Operación Triunfo’, aunque esta vez sin Noemí Galera, algo que ha sido criticado por los seguidores a través de las redes sociales. “Que el mismo programa que me dio la primera oportunidad como cantante, me dé la oportunidad por segunda ver para estar en “El Chat” presentándolo y volviendo a casa, me hace muy feliz”, ha manifestado.

Aunque se guarda un as en la manga, Ricky nos ha contado que “este año en cada chat vamos a tener un invitado especial” y ni qué decir tiene que la tónica del programa va a seguir siendo muy fiestera. “La gracia del chat es que todo funciona al momento; hay un guion con cuatro pautas, pero todo es improvisación, todo es juego, es muy loco”, añade. Por eso no le cuesta reconocer que “sí, soy el máximo exponente del petardeo”.

image

La cantante y actriz Nina acudió esta mañana al programa A partir de hoy, de La 1, en la que era entrevistada por Màxim Huerta y el resto de colaboradores sobre su carrera, pero también sobre su próximo papel como jurado de Operación Triunfo 2020, del puedes seguir cada noticia de la edición a través de este enlace.

La artista, además de explicar cómo enfoca su nuevo trabajo en el concurso, se fue de la lengua y acabó desvelando uno de los secretos mejor guardados y que Gestmusic no había querido desvelar: la fecha de estreno. El presentador, Màxim Huerta, le preguntaba: "¿Cuándo arranca?". Y ahí fue cuando Nina, ni corta ni perezosa respondía: "La semana del 13 de enero, si no me equivoco".

El nuevo plató e 'OT 2020'

Como se puede ver en la foto, el montaje del decorado todavía no está terminado aunque como se puede ver, la pasarela no va a faltar y el escenario parece todavía más grande que en anteriores ediciones. La pasarela tendrá forma recta como en OT 2018 y no en forma de L como ocurrió en OT 2017. El plató está localizado en el Parc Audiovisual de Terrassa (Barcelona) y cuenta con 1200 metros cuadrados

Nina será jurado de OT

Nina, primera directora de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre 2001 y 2004, vuelve 15 años después a OT 2020, pero esta vez lo hará como miembro del jurado.

Actriz, cantante y logopeda especializada en voz, la trayectoria artística de Nina ha transcurrido a lo largo de 37 años entre la música, la televisión y el teatro musical. En teatro musical, ‘¡Mamma Mia!’ ha sido su producción de más impacto, con más de 2.700 funciones a lo largo de las nueve temporadas que estuvo en cartel en Madrid, Barcelona y en gira por las principales ciudades de España. Combina su actividad artística con la pedagógica.

Nina también es profesora certificada de Pilates y fundadora y directora de NinaStudio, un centro de educación, entrenamiento y rehabilitación del cuerpo y la voz. Actualmente está realizando un
máster en Investigación Clínica por la UIC y es profesora en la Universitat Oberta de Catalunya en la asignatura de Educación Vocal del Grado de Logopedia. Autora del libro ‘Con voz propia’,
prepara el segundo: ‘El arte de comunicar con la voz’.

Javier Llano

La cuenta oficial de OT 2020 en Twitter ha confirmado que Javier Llano, una cara conocida para los seguidores del programa, será jurado de esta edición. Llano es el director de Cadena 100, RocFM y MegaStar; y no es la primera vez que hace de jurado en el programa ya que valoró a concursantes de las ediciones de 2005, 2006 y 2008.

Javier Portugues Portu será jurado de 'OT 2020'

Javier Portugués 'Portu', ex componente del grupo Modestia Aparte, y freelance que trabaja para Sony Music, la discográfica que podría cerrar un acuerdo con el concurso, es el segundo integrante confirmado de OT 2020, según ha informado YOTELE.

Junto a Natalia Jiménez son los dos integrantes confirmados de esta edición, que contará con un jurado totalmente renovado. Joe Pérez-Orive se despidió ayer con una emotiva carta que podéis leer más abajo y os adelantamos en exclusiva, que Manuel Martos tampoco formaría parte del jurado.

Manuel Martos y Joe Pérez-Orive no serán jurado de 'OT 2020'

Tiempos de cambio en OT 2020. Si esta mañana se ha confirmado que Natalia Jiménez es la primer aintegrante del jurado de la edición confirmada en sustitución de Ana Torroja, Joe Pérez-Orive ha desvelado en su cuenta de Instagram que tampoco estará en la mesa del jurado.

Además, Teleprograma ha podido confirmar que Manuel Martos tampoco valorará a los futuros concursantes y que la renovación del jurado será total.

Jose Jose Tribute Concert
Medios y MediaGetty Images

Natalia Jiménez, que fue vocalista de La quinta estación con la que triunfó hace años en España, será una de los miembros del jurado de OT 2020, que se estrenará en enero en La 1. Con su fichaje por el programa, Natalia Jiménez vuelve a televisión tras su paso por el jurado de la primera etapa de 'El número 1', otro talent show de Gestmusic, según ha adelantado YOTELE.

Pero parece que no será la única novedad en la silla del jurado. Ana Torroja no repetirá y está en el aire la presencia de Joe Pérez-Orive, ya que es posible que se apueste por una renovación completa del jurado. Manuel Martos también parece casi descartado. Otra novedad en la nueva etapa de OT es que el formato ha roto su contrato con Universal Music de cara a las futuras carreras musicales de los talents, y se estaría negociando un posible acuerdo con Sony Music, actual colaboradora de Tu cara me suena.

Las cuentas de instagram de los concursantes

Los candidatos a ser concursantes de OT 2020 ya tienen sus redes sociales oficiales. Los 30 finalistas que optan a poder participar en la próxima edición del programa, tienen una cuenta en Instagram donde subirán contenido desde ahora hasta que salgan de la Academia. Por tanto, los fans pueden empezar a seguirles y a cotillear.

Todos ellos han respondido un cuestionario -el mismo- de 20 preguntas breves que se publicarán desde lunes 9 hasta el 23 de diciembre. Cada día se subirán al Canal Oficial de Operación Triunfo en YouTube los vídeos de dos de ellos. Los primeros han sido de Eli y Della Du.

Debido a la larga lista de nombres y concursantes, puedes acceder al perfil de cada uno de ellos desde este enlace.

Los 30 seleccionados de 'OT 2020'

Estos son los 30 seleccionados del cásting de OT 2020. Ya no volveremos a saber su camino por las pruebas hasta la Gala 0, en la que se darán a conocer a los 18 seleccionados. 16 de ellos serán los que entren en la Academia.

Los treinta supervivientes de estos dos intensos días han de seguir trabajando para la última prueba: una canción individual escogida por ellos, esta vez con música. Para prepararla, es necesario pasar por la toma de tonos, como en la Academia.

Estos son los nombres y los números de los 30 seleccionados:

1322 – Eli
1352 – Della Du
1368 – Jesús Domingo
2004 – Anajú
2008 – Betto
2016 – Flavio
2029 – Edu
2049 – Nick
2058 – Lüa
2064 – Maialen
2111 – Valery
2153 – Ariadna
3409 – Gèrard
3413 – Jesús Rendón
3414 – Javy Ramírez
3452 – Julia Rey
4810 – Violeta
4811 – Hugo
4904 – Rafa Romera
5001 – Samantha
5109 – Sandra Groove
6203 – Anne Lukin
6204 – Leire
7450 – Eva
8605 – Gio
8606 – Nia
8655 – Adri Acuña
9804 – Karina
9811 – Bruno
9857 – Bamboe

La mañana del martes cada uno de los grupos habrá de defender la canción delante de un jurado multidisciplinar. Irán actuando uno tras otro y allí demostrarán, o no, si han conseguido conectar entre ellos, defender bien su parte de la pieza, si tienen algo de gracia bailando o si el escenario les ha quedado grande y les ha podido la presión.

Tras las actuaciones grupales llega el momento álgido del día: el segundo veredicto. No sabemos cuántos habrán llegado hasta ahí ni cuántos seguirán adelante, pero está claro que los que sobrevivan serán los mejores y la cosa se pondrá seria del todo: porque estarán muy cerca del final.

Así es el nuevo profesor de 'OT 2020'

A lo mejor no te suena mucho la cara, pero seguro que reconoces la voz si le escuchas. Iván Labanda es el elegido para ser el profesor de interpretación de OT 2020. El actor ya ha dado sus primeras palabras como profesor, en las que asegura que no teme las comparaciones con Los Javis y que el reto le pone cachondo y además, hemos buscado algunos trabajos de Iván Labanda para que sepáis cómo trabaja en acción.

Zahara e Ivan Labanda, nuevos profesores de la Academia de ‘OT 2020’

Zahara e Ivan Labanda se incorporan a la Academia de OT 2020. La cantante y compositora será la encargada de las clases de Cultura Musical; mientras que el actor y guionista será el nuevo profesor de Interpretación que trabajará con los concursantes cada semana cómo transmitir las canciones a la audiencia. Además, Labanda estará presente en el Casting Final del talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Esta gran prueba final se celebrará en Barcelona los días 25, 26 y 27 de noviembre y se verá, por primera vez, en streaming.

Zahara lleva más de 20 años de carrera musical, con 5 discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes de la escena musical (Love of Lesbian, La habitación roja, The New Raemon, Maga, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Carlos Sadness…).

Ivan Labanda es un artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje.En teatro ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical. Como director de escena debutó con ‘Fashion. Feeling. Music’ y con ‘Solar Buit’. Además, ha estrenado más de 50 espectáculos a las órdenes de directores de la talla de Sergi Belbel, Tamzin Townsend, Xavier Albertí, Joan Font, Joan Lluís Bozzo o Paco Mir. Actualmente coprotagoniza el musical ‘La Jaula de las Locas’.

image

Una vez cerrados los castings que se han celebrado en 9 ciudades españolas. Un total de 108 candidatos han superado la fase 2 pero menos de 100 se pondrán de nuevo delante de Noemí Galera y su equipo para intentar ser uno de los 16 seleccionados para entrar en la Academia.Noemí Galera, Manu Guix, Iván labanda y Mamen Márquez ya están el cásting final de OT 2020. "Buscamos gente como vosotros, cantantes con personalidad propia, que tengan nuevas formas de expresarse y que tengan algo nuevo que contar. No todos llegan a ser artistas, necesitamos a gente auténtica y que emocionen y profesionales que se lo trabajen".

image
Raul Tejedor

El casting final tendrá varias pruebas: En la primera, deberán cantar en solitario en tres salas donde se encontrarán a dos examinadores en cada una. Todos pasarán por las tres salas y, por tanto, les observarán seis personas. Unas 50 personas saldrán 'vivas' de ahí y pasarán a la segunda. Allí serán divididos en varios grupos y deberán preparar con sus compañeros una canción que les propondrán y cómo montar una coreografía. Los que sobrevivan volverán a cantar en una tercera criba delante de un jurado compuesto por miembros de varias disciplinas, al frente del que seguirá estando Noemí Galera.

¿Quieres ver cómo va la selección? No tienes más que darle al play.

image

La Fase 2 ya ha comenzado. 79 aspirantes pasaron la criba del primer día y pelearán por seguir adelante.

image

Por el casting de Madrid no solo han desfilado aspirantes, también antiguos inquilinos de la Academia de OT. Famous, Joan Garrido, Dave y María Escarmiento han protagonizado reencuentros así de bonitos.

El Pabellón Satélite Madrid Arena, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, acoge la última oportunidad para los aspirantes a entrar en la Academia de OT que reabrirá sus puertas en RTVE el próximo año.

El casting de OT 2020 está llegando a su fin. Santiago es la penúltima parada de esta edición y por la lluvia el equipo de Gestmusic ha tenido que tomar medidas: "Estamos preparados, esta lloviendo un montón, así que vamos a abrir tres sets para que la gente no espere en al calle".

El casting de OT 2020 llega al norte de España con parada en Bilbao. "Muchas gracias a todos los que nos seguís en esta gira". Y recuerda que esta tarde será la Fase 2. Además, Noemí se ha fijado en un pequeño detalle de los aspirantes. "Estamos viendo a caras conocidas por las colas, que vienen de otras ciudades, nos quedamos con todo".

Cuatro grupos por la mañana y uno por la tarde. Ese es el planning para la fase 2 del casting de OT 2020 en Sevilla. "49 personas van a pasar por este escenario, de los cuales hay dos pases directos".

Hoy el casting de OT 2020 llega a Sevilla, una de las citas más importantes y con mayor número de asistentes. "Estamos en La Cartuja Center, este sitio es una maravilla. Estamos francamente nerviosos porque es jueves y hoy se sale", ha dicho Noemí antes de empezar, un guiño a la exhumación de Franco que se está realizando en el Valle de los Caídos.

Hoy es un día de celebración para OT. Se cumplen 18 años del estreno de la primera edición en TVE y se está realizando la Fase 2 del casting de OT 2020 en Málaga. "Hace 18 años que se estrenó este programa en TVE. un 22 de octubre de 2001 se estrenaba OT, muchos de aquí no habías nacido. Veremos a 52 personas, de las cuales son 4 pases directos. Cuatro grupos por la mañana y uno por la tarde", ha dicho Noemi.

El casting de OT 2020 llega a una de sus citas más importantes como así dan fe la increíble cola que hay en Málaga para probar suerte en el concurso. "Buenos días a todos y todas, estamos preparados, esto es una maravilla", saludó Noemí Galera antes de recordar que mañana a las 10 horas también se podrá seguir en directo la Fase 2, lo que hace entender que habrá bastante elegidos durante el día de hoy.

"Esperamos encontrar mucho talento aquí y tomarnos un merecido descanso con unos buenos espetos", dijo Noemí.

Ya ha comenzado el casting en Palma de Mallorca. Esta tarde se llevará a cabo la Fase 2 tal y como ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria. "Tenemos muchísimas ganas de ver el talento mallorquín. Esta noche volvemos a casa, tenemos ganas de ver a la familia ya", ha dicho Noemí, que regresará a Barcelona para descansar unos días hasta la próxima cita, que será el lunes 21 en Málaga.

Los datos del casting de OT en Valencia

El casting de OT 2020 en Valencia ha terminado con once clasificados para la siguiente fase. A primera hora de la mañana, eran 65 los aspirantes que llegaban ilusionados para mostrar su talento ante el jurado de la fase 2: Noemí Galera, Mamen Márquez e Ismael Agudo.

Solo 11 aspirantes consiguen superar la segunda fase. En total, tras los castings de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia, hay 56 seleccionados. Palma de Mallorca acogerá las pruebas mañana jueves.

La Fase 2 de del casting de OT 2020 en Valencia ha comenzado con cuatro grupos por la mañana y dos por la tarde. Al casting en Valencia han venido 1419 aspirantes, 65 de ellos han pasado a la FASE 2, de los cuales 7 eran Pases Directo del casting online.

El casting de OT 2020 llega a su tercera parada: Valencia. Noemí, como siempre, ha tenido unas palabras con los seguidores: "Empezamos la primera Fase. Veo una pintaca estupenda, ahora hay muchísima gente en la cola y venimos con las pilas cargadas, porque hemos descansado 24 horas", ha dicho con ironía, que estuvieron todo el viernes en Las Palmas.

"Tenemos muchísimas ganas de escucharos y que desde casa lo disfrutéis con nosotros".

Hoy llega la segunda cita de los casting de OT 2020 y será en Las Palmas de Gran Canaria y lo hacen con una novedad: hoy se celebrarán la Fase 1 y la Fase 2 y todo podrá ser visto en directo a través de este enlace.

Por primera vez, la Fase 2 se realiza el mismo día y eso supondrá un duro día para los aspirantes, ya que se enfrentarán a un primer casting por la mañana y por la tarde ya deberán de llevar preparadas los temas para la Fase 2.

"Va a ser un día especial. Por la tarde podréis ver la Fase 2 por la tarde. Disfrutadlo", ha dicho al comienzo de la sesión Noemí.

Número de galas y nuevas mecánicas
Todas las novedades de 'OT 2020'

En una rueda de prensa celebrada en Barcelona durante el casting, Tinet Rubira ha confirma que OT 2020 tendrá 14 galas sin contar con la de Navidad y sin la de Eurovisión, ya que este año TVE ha seleccionado a dedo a Blas Cantó. Además ha revelado que "habrá novedades en la mecánica".

Además, cree que deben cambiar otras cosas: se acabó con el 'amiguismo' entre Roberto Leal y los concursantes: "Creo que a las galas les falta emoción y mala leche. Hay un exceso de colegueo. Roberto Leal es muy colega de los concursantes y a veces debería hacer preguntas más... Hay que tensionarlas un poco".

Y "rebajar el paternalismo". "Vamos a frenar un poco la sobreprotección, intentaremos que si hay un drama eso fluya y no vaya Noemí Galera corriendo".

Los Javis no estarán
Los Javis no estarán en 'OT 2020'

Mala noticia para los fans de OT y de Los Javis en particular. Tinet Rubira ha confirmado que la pareja de profesores de interpretación no estarán en la nueva edición: "Los Javis no van a estar porque tienen un contrato con Atresmedia", ha desvelado.

Ahora toca volver a dar con la tecla en el sustituto. En OT 2018 Itziar Castro fue sustituida por Los Javis en el ecuador del programa debido a las críticas de los fans y al poco resultado que daban sus clases en los concursantes.

Comienza el casting de 'OT 2020' en Barcelona y aquí puedes seguirlo en directo.

Comienza el casting de 'OT 2020' en Barcelona

¡Comienza el casting de OT 2020 en Barcelona! Los primeros Pases de Oro se han reunido y han empezado a calentar la voz y ensayar juntos y ya han cantado la primera canción grupal. "Qué nervioooooosssssssssss!!!!!!!!!! Ya queda menos para conocer a los nuevos 16!!! Mucha mierda equipo!!!", ha escrito Manu Guix antes de comenzar.

"Mañana empezamos de nuevo. A estas horas ya habremos puesto alguna pegatina. ¿Nerviosa? Pues sí pero con muchas ganas de escucharos a todos/as", escribió ayer Noemí Galera.

Atención, porque si estás pensando en acudir al casting de OT2020 en Las Palmas de Gran Canaria, se ha anunciado que será en el Pabellón 6 de Infecar, el 11 de octubre a partir de las 10 horas.

Además debees ir preparado, porque por si no lo sabías, tanto en Las Palmas de Canaria, como en Palma de Mallorca, Bilbao, Santiago de Compostela, las fases 1 y 2 se harán el mismo día, así ve con varias canciones preparadas y bien descansado porque si tienes la suerte de quedarte todo el día.

¡Arranca el casting de OT 2020! El próximo lunes, 7 de octubre comienzan en Barcelona las pruebas de selección de la nueva temporada de Operación Triunfo, que tendrán lugar a partir de las 10 horas en el Sant Jordi Club (junto al Palau Sant Jordi).

Noemi Galera se ha pasado por el canal oficial de OT 2020 en Youtube para explicar unas cuentas cosas sobre el casting que comienza el próximo 7 de octubre en Barcelona. Por si te lo has perdido, te lo resumimos aquí:

-Comenzará el 7 de octubre en Barcelona y recorrerá nueve ciudades. Estate atento a las redes sociales del concurso unos días antes del casting en tu ciudad para saber en qué lugar se realizará este año. Lo único que ha desvelado es que será en un lugar cerrado para evitar la lluvia o el frío, aunque la cola si estará al aire libre, ¡así que mira el tiempo antes de acudir!

-Lleva DNI, Pasaporte o Carnet de conducir, porque deben comprobar que tienes más de 18 años en el momento de hacer el cásting. ¿Eres muy mayor? También puedes acudir las casting, no hay restricción de edad. Y te puedes presentar a todas las ciudades que quieras.

-No hace falta apuntarse, es un casting abierto y lo único que tienes que hacer es estar allí a las 10 de la mañana. Eso sí, si acudes más tarde es posible que ya haya terminado, así que sé puntual.

-En la primera fase cantarás a cappella, pero si tienes la suerte de avanzar, para la segunda fase deberás traer tu propio playback o tocar un instrumento. Recomiendan llevar preparadas varios temas, porque te pueden pedir lo que quieran.

-¿Qué buscan este año? Gente currante, con personalidad, que sepa componer o tenga ganas de aprender a componer.

-El streming se podrá ver al completo en directo en el canal oficial de Youtube, tanto la primera como la segunda fase.

OT- Fechas casting

El casting para seleccionar a los 16 nuevos triunfitos de la edición de 2020 arrancará el 7 de octubre en Barcelona y recorrerá nueve ciudades españolas. Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid recibirán la visita de Noemí Galera y el equipo de Operación Triunfo.

Ver esta publicación en Instagram

Empieza el casting 🎤 #OTcasting2020

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

Ya es oficial. ¡Empieza el casting!

Los castings de la próxima edición de Operación Triunfo, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, arrancarán el próximo mes de octubre en Barcelona. Durante ese mes y noviembre, el equipo de casting de OT liderado por Noemí Galera recorrerá nueve ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Más de 16.000 personas se presentaron a las pruebas presenciales de OT 2018 en las ciudades en las que se realizaron los castings. En la edición de 2017 fueron casi 10.000 personas las que optaron a una plaza en el talent.

El anuncio se realizó sobre el esperado #OTFEST que se realizó el jueves, entre los primeros aspirantes seleccionados, como Paula Ojeda, que podéis ver en el vídeo, y antiguos concursantes de otras ediciones.

Entre los concursantes ya conocidos por el público Miki Núñez, representante de España en Eurovisión; Alba Reche, Natalia Lacunza, Carlos Right, Dave Zulueta, Julia Medina, María Escarmiento, Nerea Rodríguez, Raoul y Ricky Merino.

Compartieron escenario con una docena de aspirantes, seleccionados por el equipo de casting liderado por Noemí Galera, de entre las personas que han subido sus actuaciones desde el pasado 17 de junio hasta las cuatro de la tarde de este lunes.

Un total de 3000 aspirantes grabaron en vídeo su interpretación musical en solitario con un tema de las ediciones de ‘OT2017’ u ‘OT2018’ como acompañamiento, utilizando las bases musicales disponibles y publicándolo posteriormente en Twitter con la etiqueta #OTFest que ha generado más de 50.000 tuits.

Los intérpretes de los 211 vídeos seleccionados han obtenido un Pase Directo para participar en la primera fase del casting de la próxima edición de ‘OT’, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV