'OT 2020': las primeras fechas y ciudades de los casting

El proceso de selección para la nueva edición del talent musical de La 1 recorrerá 9 ciudades españolas entre los meses de octubre y noviembre.

Operación Triunfo - Casting Madrid
Fotografia - TVE S.A.

Así lo ha anunciado Noemí Galera este jueves al final del #OTFest, un evento que ha reunido esta tarde en el Parc Audiovisual de Catañunya en Terrassa a cantantes de Operación Triunfo con algunos aspirantes a ser alumnos de la mejor academia de música de la televisión. En total, son 211 los intérpretes que han obtenido un Pase Directo para la primera fase del casting de la próxima edición, por lo que cuando acudan al casting presencial no tendrán que guardar la cola general.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los castings de la próxima edición de Operación Triunfo, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, arrancarán el próximo mes de octubre en Barcelona. Durante ese mes y noviembre, el equipo de casting de OT liderado por Noemí Galera recorrerá nueve ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Más de 16.000 personas se presentaron a las pruebas presenciales de OT 2018 en las ciudades en las que se realizaron los castings. En la edición de 2017 fueron casi 10.000 personas las que optaron a una plaza en el talent.

El anuncio se realizó sobre el esperado #OTFEST que se realizó el jueves, entre los primeros aspirantes seleccionados, como Paula Ojeda, que podéis ver en el vídeo, y antiguos concursantes de otras ediciones.

Entre los concursantes ya conocidos por el público Miki Núñez, representante de España en Eurovisión; Alba Reche, Natalia Lacunza, Carlos Right, Dave Zulueta, Julia Medina, María Escarmiento, Nerea Rodríguez, Raoul y Ricky Merino.

Compartieron escenario con una docena de aspirantes, seleccionados por el equipo de casting liderado por Noemí Galera, de entre las personas que han subido sus actuaciones desde el pasado 17 de junio hasta las cuatro de la tarde de este lunes.

Un total de 3000 aspirantes grabaron en vídeo su interpretación musical en solitario con un tema de las ediciones de ‘OT2017’ u ‘OT2018’ como acompañamiento, utilizando las bases musicales disponibles y publicándolo posteriormente en Twitter con la etiqueta #OTFest que ha generado más de 50.000 tuits.

Los intérpretes de los 211 vídeos seleccionados han obtenido un Pase Directo para participar en la primera fase del casting de la próxima edición de ‘OT’, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV